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 |  Perdida De Compresion Por Base Inyector
	| Autor | Mensaje |  
	|  dan7930   
   
		  
			
			Registrado: Noviembre 2007 
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 |   Fuga De Compresion 
			Hola que tal amigos musseros les tengo una gran consulta les pido todo el apoyo que me puedan brindar. 
 
resulta que habia manadado a rectificar el cabezote por problemas de temperatura, les adjunto copia de la factura de lo que le hicieron al cabezote. ayer terminamos de instalarlo y al intentar encender        fuga de compresion por la base de los 5 inyectores, llamamos a la rectificadora consultando si habian verificado las toberas como las conocen ellos y me dijeron que solo las sacaron para trabajar el cabezote y luego las instalaron tal como estaban (lo que no sabemos es si las instalaron como estaban antes de sacarlas).     .
 
Para mañana viene el carro de la empresa hacia aca y mi mecanico  les dijo si nos podian prestar la herramienta para sacar las toberas o precamaras y el anillo roscado. ellos nos la van a prestar.
 
Alguno sabe cuanto es el torque que debe tener las tobera o precamara,  torque del anillo roscado y torque de los inyectores.
 
La precamara se puede rectificar      o se puede colocar una arandela de cobre para ajustar la precamara ya que por debajo de la precamara es que hay la fuga de compresion.
 
le adjunto una foto de por donde es la fuga de compresion.
 
Su amigo mussero panameño
      
			
									____________   
Dan 7930
 
Daniel Carrillo G.
 
Changuinola, Panamá
 
N 09°24'47.46''
 
W0 82°31'43.99''								   |  
	| #1  Miércoles, 17 Junio 2009, 16:49 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
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			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			Hola Daniel!!
 
no desesperes, es reparable, bajate el Manual de Reparación OM662 (Español)  que tenemos en nuestro sitio (si no lo has hecho aun), y fíjate que justo las primeras páginas hablan de ese tema, se rectifica el asiento de la precámara para que asiente bien y se suplementa con arandelas de acero graduadas, ten en cuenta que al rectificar el cabezote estas seguramente deben ir un poco mas arriba para que no toquen en el pistón, quizás con suplementar ya sellen y no tendrás problemas. Las tensiones de apriete están también en el manual, avisa si no lo puedes bajar o ver y te paso hoja por hoja      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Miércoles, 17 Junio 2009, 18:06 |  |  |  |  
	|  dan7930   
   
		  
			
			Registrado: Noviembre 2007 
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			Si precisamente con esas hojas fue que trabajamos para el montaje del cabezote, para rectuficar el asiento de las precamaras que haria y en tipo de taller  se podria hacer, la otra es de que tipo de arandelas graduadas de acero serian y donde tendria que colocarlas. 
 
Gracias Pablo
					  
			
									____________   
Dan 7930
 
Daniel Carrillo G.
 
Changuinola, Panamá
 
N 09°24'47.46''
 
W0 82°31'43.99''								   |  
	| #3  Miércoles, 17 Junio 2009, 18:11 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			Fijate esta foto
   
es el único lugar de asiento que tiene, la arandela tiene un diámetro exterior de 32mm y un interior de 28mm vienen generalmente de acero y calibradas, pueden ser de décimas de mm, lo importante es que consigas el diámetro interior y puedes recortar al exterior si no consigues la medida justa.
 
en el Foro Ingles tienes una secuencia de fotos del trabajo de rectificado Repair a pre-chamber leakage Citar: 
By the replacing of the return hoses of the injectors last weekend I noticed some small bubbles between the pre-chamber and cylinder head of number two. This means that the seal of the pre-chamber and cylinder head is broken and I have some work to do.
 
Arranged the special tools and purchased some spacer rings and nozzle washer. Checked that a MB-dealer have a pre-chamber in storage.
 
Started with the remove of the injector. Then removed the glow plug.
 
As next turn the treated ring out with a special socket.
 
Pull the pre-chamber out with a sliding hammer.
 
Then closed the hole under in the pre-chamber space to prevent dirt falling into the cylinder.
 
Cleaned the pre-chamber space first. It was necessarily to mill the surface.
 
Placed the milling cutter into the hole. Measured the height between the top and the edge of the miller. Milled carefully so long that the total surface was clean and flat. Remeasured the height again and the distance was -0.2 mm less. Decided to p..a spacer ring of 0.3 mm under the pre-chamber.
 
p..a new pre-camber in. Cleaned the treaded ring, oiled him and tightened him with a torque of 200 NM instead of the 130 NM out of the manual.
 
Refitted the injector, injector pipes and glow plug. Be sure that you put in the nozzle washer at the right way.
 
Then started the engine and sprayed the treaded ring in with water and soap to see or the leakage is solved. No bubbles to see so mission successful.
 
Walter 
                          
  
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #4  Miércoles, 17 Junio 2009, 18:51 |  |  |  |  
	|  christian F   
 
		 
			
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			HOLA y saludos:Yo en tu lugar,si confiaste en la rectificadora para hacer el trabajo dela tapa, confiaria una vez mas y le pasaria el problema al señor Matamorros, ya que seguramentete va a resolver el problema con los conocimientos y elementos adecuados. Siendo el problema de el ya que desarmo y no armo correctamente.suerte y saludos  de "elcarpincho"
    
			
 
 
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	| #5  Miércoles, 17 Junio 2009, 22:20 |  |  |  |  
	|  jmc   
   
		 
			
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 |   Re: Fuga De Compresion   
			
 
 
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	| #6  Miércoles, 17 Junio 2009, 22:24 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			HOLA y saludos:Yo en tu lugar,si confiaste en la rectificadora para hacer el trabajo dela tapa, confiaria una vez mas y le pasaria el problema al señor Matamorros, ya que seguramentete va a resolver el problema con los conocimientos y elementos adecuados. Siendo el problema de el ya que desarmo y no armo correctamente.suerte y saludos  de "elcarpincho"
 
 
Daniel, sabes que después de todo lo que puse Christian esta en lo cierto, mirando la boleta te cobraron por colocar las 5 toberas (precámaras) así que debería estar en garantía     
Si no tienen información le puedes pasar copia de la primera parte del manual       
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #7  Miércoles, 17 Junio 2009, 22:54 |  |  |  |  
	|  dan7930   
   
		  
			
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			Si lo que pasa es que donde mande a rectificar el cabezote que da como a 200 km y el otro hecho es que esta ya armado, saben lo que seria desarmar nuevamente todo.  Mañana me traen la herramienta para sacar la tobera pero antes vamos a verificar si estan con el torque de 130 Nm como dice el manual.  Lo otro es que mi mecanico  dice que los 40 Nm que dicen los inyectores es como muy poco, eso es lo que dice el manual a cuanto lo han puesto ustedes o que otro tipo de medida usan en cuanto al torque.
					  
			
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Dan 7930
 
Daniel Carrillo G.
 
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W0 82°31'43.99''								   |  
	| #8  Jueves, 18 Junio 2009, 0:01 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			Si mal no recuerdo mi bombista le da 8kg, unos 80Nm
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #9  Jueves, 18 Junio 2009, 0:18 |  |  |  |  
	|  dan7930   
   
		  
			
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 |   Re: Fuga De Compresion 
			si lo que vez en la factura es el 5% y gracias a todos por sus aportes luego les posteo como me fue
   
			
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Dan 7930
 
Daniel Carrillo G.
 
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	| #10  Jueves, 18 Junio 2009, 10:30 |  |  |  |  
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