Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Te comento que Yo tengo una 4 cilindros o sea el motor mas chico con el cual vienen las Mussos, este año me fui al Sur cruce a Chile andando siempre en montaña y realmente la Chata se porto de p..a Madre,si es lenta tendras que vajar un cambio mas pero siempre llega, al menos esa es mi experiencia hice 5300 Km y ni un problema.Creo que en los autos siempre es cuestion de suerte, pero me parece que por una mala experiencia no se puede hablar tan mal de la Musso,seguramente es un problema que trae tu chata de antes y nunca se le hizo lo que correspondia, porque si como decis calentaste mas de una vez la Chata , rellenaste tapa y siguio igual , seguramente que si de un principio le hubieses puesto una tapa de cilindros nueva, hoy no estarias renegando contra la chata,Saludos
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 01 Agosto 2009, 20:25; editado 2 veces
Hola Joan.que mala PATA la tuya.Ojala puedas solucionar tus problemas de temperatura.Por el resto :potencia,velocidad,torque,etc...y cuando lo logres,un humilde consejo: "tratala como a una mujer,suavemente porque si la maltratas te va a romper el c...."
Tu y la máquina tienen que ser uno solo.
Hazme caso, llevo muchos años manejando,muchos mas de los que tienes tu,y siempre que se rompió algo fuí yo,no la maquina.
Te mando un abrazo grande. y la bronca pasa...los años también.cuidate.
Tu y la máquina tienen que ser uno solo.
Hazme caso, llevo muchos años manejando,muchos mas de los que tienes tu,y siempre que se rompió algo fuí yo,no la maquina.
Te mando un abrazo grande. y la bronca pasa...los años también.cuidate.
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 01 Agosto 2009, 20:25; editado 2 veces
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, veo que te moderaste un poco
La verad a mi tambien me enferman esas cosas y los modales tambien.
Revisa los 5 puntos que te postearon
ademas: reemplaza la tapa del reservorio adicional del refrigerante.
la tapa misma posee una valvula de expansion y si no funciona te brotara el agua como indicas.
al rellenar el sistema tener en cuenta el correcto porcentaje de agua -refrigerante.
revisa entre los radiadores si no tienes basura ahi ( motor y aire acondic)
Con el motor en marcha enciende el aire acondicionado y verifica que el forzador o ventilador este girando fuerte)
La bateria en la musso 2002 ya viene donde a ti te gusta.
hazle el tunning - ve a tunning del motor de la musso y leelo completo
luego pregunta lo que quieras, recuerda que es 100% reversible-
Descartamos que tienes, pre-filtro y filtro de combustible nuevos y tambien el filtro de aire, no?
exitos en la tarea :beer:
Fredrick
La verad a mi tambien me enferman esas cosas y los modales tambien.
Revisa los 5 puntos que te postearon
ademas: reemplaza la tapa del reservorio adicional del refrigerante.
la tapa misma posee una valvula de expansion y si no funciona te brotara el agua como indicas.
al rellenar el sistema tener en cuenta el correcto porcentaje de agua -refrigerante.
revisa entre los radiadores si no tienes basura ahi ( motor y aire acondic)
Con el motor en marcha enciende el aire acondicionado y verifica que el forzador o ventilador este girando fuerte)
La bateria en la musso 2002 ya viene donde a ti te gusta.
hazle el tunning - ve a tunning del motor de la musso y leelo completo
luego pregunta lo que quieras, recuerda que es 100% reversible-
Descartamos que tienes, pre-filtro y filtro de combustible nuevos y tambien el filtro de aire, no?
exitos en la tarea :beer:
Fredrick
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Con el tunning que te postee, no va a quedarte asi, pero para que veas cuanto es el limite de este motor diesel de la musso, ademas con quien corre es un mitsubishi, turbo, benzina,.
podes escuchar como corta el limitador de rpm en el final del video.
La musso no es lenta, te lo aseguro, solo esta regulada asi.
disfrutalo
Fredrick
Link
podes escuchar como corta el limitador de rpm en el final del video.
La musso no es lenta, te lo aseguro, solo esta regulada asi.
disfrutalo
Fredrick
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Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Hola joanmarc89, yo tuve problemas de sobrecalentamiento como los tuyos... en este momento la tengo en el taller por cuarta vez por lo que estoy muy amargado.
La primera vez, a la semana de haberla comprado, me pasó algo parecido a lo que te pasó a vos, me perdió el liquido refrigerante por la tapa del depósito lo cual hizo que se recalentara y se sopló la junta (o posiblemente ya estaba un poco soplada y metia presión en el circuito de agua, sospecho ahora...). Luego del arreglo de unos $3000 pesos, la usé un tiempo y se me volvió a calentar, esta vez en verano y cuando estaba parada mucho tiempo, el motivo: habia quedado barro entre los radiadores según me mecánico y hizo falta hacerle nada... pero al tiempo se me rompío una manguera del circuito de agua, la delantera que retorna al radiador y sospecho que la calentada anterior haya hecho de las suyas en la junta y nuevamente me estuviera metiendo presión en el circuito de agua... la cambié y pareció que no habia llegado a mayores...Al tiempo volviendo de las sierras... empecé a sentir un golpeteo y terminó siendo un cojinete de viela fundido... asi que otra vez al mecanico por casi dos meses y luego de unos $10.000 me la entregaron... según el mecánico, como nueva. Le hice unos 6000km y otra vez... la temperatura... perdía el líquido, no sabia por donde hasta que se me calentó mucho y pude ver que era otra manguera, la que va al circuito de refrigeración. La cambié y nuevamente pareción no haber pasado nada, hasta que despues de un tiempo el motor empezó a perder fuerza y moverse en ralentí muy feo... resultó ser que la calentada hacia de las suyas nuevamente... se sopló la junta entre pistones... y esta vez, por suerte serca de un mecánico (Eduardo Bonamin) especializado en estas chatas, así ahí está ahora... con un costo de mas de $5.000 según mis cálculos... incluyendo que le puse hace poco bateria nueva, bujias, disco de embrague, etc etc etc y lo que sale esta camioneta... podría tener una musso cuatro o cinco modelos mas nueva y SIN PROBLEMAS!!!!.
El problema de esta camioneta fué que al dueño anterior see le rompió el viscoso y no la hizo arreglar bien, yo la llevé a un buen mecánico las primeras veces pero no especialado en esta chata y creo que no quedó bien porque compré los repuestos a distancia (sobre todo la junta de tapa) y no fueron los originales.
Ahora me la está atendiendo un mecánico quee se dedica a estos motores y le está ponieno los repuestos que corresponde pero el miedo ya lo tengo... espero que el tiempo de uso me lo quite...
Mi consejo para los musseros, haganla ver por un mecánico que entienda muestro vehiculos y pongan en las partes críticas, los repuestos que corresponden, ORIGINALES, sinó terminarán pagando mas caro...
SALUDOS
La primera vez, a la semana de haberla comprado, me pasó algo parecido a lo que te pasó a vos, me perdió el liquido refrigerante por la tapa del depósito lo cual hizo que se recalentara y se sopló la junta (o posiblemente ya estaba un poco soplada y metia presión en el circuito de agua, sospecho ahora...). Luego del arreglo de unos $3000 pesos, la usé un tiempo y se me volvió a calentar, esta vez en verano y cuando estaba parada mucho tiempo, el motivo: habia quedado barro entre los radiadores según me mecánico y hizo falta hacerle nada... pero al tiempo se me rompío una manguera del circuito de agua, la delantera que retorna al radiador y sospecho que la calentada anterior haya hecho de las suyas en la junta y nuevamente me estuviera metiendo presión en el circuito de agua... la cambié y pareció que no habia llegado a mayores...Al tiempo volviendo de las sierras... empecé a sentir un golpeteo y terminó siendo un cojinete de viela fundido... asi que otra vez al mecanico por casi dos meses y luego de unos $10.000 me la entregaron... según el mecánico, como nueva. Le hice unos 6000km y otra vez... la temperatura... perdía el líquido, no sabia por donde hasta que se me calentó mucho y pude ver que era otra manguera, la que va al circuito de refrigeración. La cambié y nuevamente pareción no haber pasado nada, hasta que despues de un tiempo el motor empezó a perder fuerza y moverse en ralentí muy feo... resultó ser que la calentada hacia de las suyas nuevamente... se sopló la junta entre pistones... y esta vez, por suerte serca de un mecánico (Eduardo Bonamin) especializado en estas chatas, así ahí está ahora... con un costo de mas de $5.000 según mis cálculos... incluyendo que le puse hace poco bateria nueva, bujias, disco de embrague, etc etc etc y lo que sale esta camioneta... podría tener una musso cuatro o cinco modelos mas nueva y SIN PROBLEMAS!!!!.
El problema de esta camioneta fué que al dueño anterior see le rompió el viscoso y no la hizo arreglar bien, yo la llevé a un buen mecánico las primeras veces pero no especialado en esta chata y creo que no quedó bien porque compré los repuestos a distancia (sobre todo la junta de tapa) y no fueron los originales.
Ahora me la está atendiendo un mecánico quee se dedica a estos motores y le está ponieno los repuestos que corresponde pero el miedo ya lo tengo... espero que el tiempo de uso me lo quite...
Mi consejo para los musseros, haganla ver por un mecánico que entienda muestro vehiculos y pongan en las partes críticas, los repuestos que corresponden, ORIGINALES, sinó terminarán pagando mas caro...
SALUDOS
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
En una sola palabra: "Viscoso". :-X
Yo tuve problemas con la temperatura ](*,) y al igual que vos andaba con temor en pendientes y mirando la temperatura en cada momento!!!
Terminé con mi sufrimiento al dejarle fijo el viscoso o "fan clutch" en el topic "Mi Querido Viscoso" de Musssita, puedes informarte mucho e incluí una forma de dejarlo fijo.
Inmediatamente de dejarle fijo lo fui a probar y santo remedio!! :razz: lo prueba de fuego fue ir al Volcán Poás a 2708 mts de altura con tres compañeros y equipaje, La temperatura no llego ni al medio se mantuvo un poquito abajo y subiendo pendientes en tercera!!! Me volví a enamorar de mi MUSSO!!
Inténtalo y recuerda ajustar bien los tubos o mangueras que aflojes para que no pierdas presión/fuga en el sistema de enfriamiento.
MI QUERIDO VISCOSO
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 06 Agosto 2009, 17:28; editado 1 vez
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
En una sola palabra: "Viscoso". :-X
Yo tuve problemas con la temperatura ](*,) y al igual que vos andaba con temor en pendientes y mirando la temperatura en cada momento!!!
Terminé con mi sufrimiento al dejarle fijo el viscoso o "fan clutch" en el topic "Mi Querido Viscoso" de Musssita, puedes informarte mucho e incluí una forma de dejarlo fijo.
Inmediatamente de dejarle fijo lo fui a probar y santo remedio!! :razz: lo prueba de fuego fue ir al Volcán Poás a 2708 mts de altura con tres compañeros y equipaje, La temperatura no llego ni al medio se mantuvo un poquito abajo y subiendo pendientes en tercera!!! Me volví a enamorar de mi MUSSO!!
Inténtalo y recuerda ajustar bien los tubos o mangueras que aflojes para que no pierdas presión/fuga en el sistema de enfriamiento.
MI QUERIDO VISCOSO
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 06 Agosto 2009, 17:28; editado 1 vez
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Coincido con Pablo en los 5 puntos, pero la parte mas critica es el viscoso, especialmente en subidas, fijate que en el llano no calienta. En el foro ingles, la mayoría de las rcalentadas en pendientes se debieron al maldito viscoso. Incluso nuestro mecánico Cristian me ha dicho que este elemento no es fiable, hay casos en los que nunca fallo, pero hay otros que han cambiado vario (creo que Favio).
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, asunto arreglado.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.
Ahora lo que falla es el motor de arranque (no siempre) pero hace un ruido como si el piñon que engrana con el volante de inercia patinase, e incluso aveces ni siquiera arranca. Supongo que sera del relé del motor de arranque. Esto dentro de lo que cabe admito que se estropee porque todos los motores de arranque tarde o temprano acaban mal, sobretodo si tienen que mover un motor pesado como es el 5 cil en linea del musso.
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.
Ahora lo que falla es el motor de arranque (no siempre) pero hace un ruido como si el piñon que engrana con el volante de inercia patinase, e incluso aveces ni siquiera arranca. Supongo que sera del relé del motor de arranque. Esto dentro de lo que cabe admito que se estropee porque todos los motores de arranque tarde o temprano acaban mal, sobretodo si tienen que mover un motor pesado como es el 5 cil en linea del musso.
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
Bueno, le encontraste el problema, por algo pasaba el tema del calentamiento, luego que la pruebes bien en los lugares que antes calentaba avisanos como quedó :wink:
Generalmente es mugre en las fichas del control del conductor, la desarmas y limpias los contactos y sale andando, el interruptor es como un inversor (conecta para un lado y para otro) debe estar sucio el lado que conecta el boton de control de la puerta :eek:
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, le encontraste el problema, por algo pasaba el tema del calentamiento, luego que la pruebes bien en los lugares que antes calentaba avisanos como quedó :wink:
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Generalmente es mugre en las fichas del control del conductor, la desarmas y limpias los contactos y sale andando, el interruptor es como un inversor (conecta para un lado y para otro) debe estar sucio el lado que conecta el boton de control de la puerta :eek:
Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
El problema del arranque seguramente es el piñón, ó bendix de arranque, ya que funcionan como crique y cuando patinan es porque los dados de adentro del piñón que hacen de freno, se redondean y no traban haciendo el ruido característico de girar en falso.
Un abrazo y suerte con el radiador limpio... :p
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
El problema del arranque seguramente es el piñón, ó bendix de arranque, ya que funcionan como crique y cuando patinan es porque los dados de adentro del piñón que hacen de freno, se redondean y no traban haciendo el ruido característico de girar en falso.
Un abrazo y suerte con el radiador limpio... :p
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