Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Asunto: Re: Problema De Temperatura De La Musso 602 Tdi
pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, asunto arreglado.
Era problema que el radiador tenia mucha porqueria por sus conductos, ha sido limpiado, y ademas el mecanico vio que un conducto del intercooler estaba mal y tambien lo arreglo.

Bueno, le encontraste el problema, por algo pasaba el tema del calentamiento, luego que la pruebes bien en los lugares que antes calentaba avisanos como quedó :wink:

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Tambien falla la ventana pero eso lo puedo arreglar yo mismo con una lampara de pruebas ya que si le doy con el boton de la puerta del conductor si que sibe y baja el cristal.

Generalmente es mugre en las fichas del control del conductor, la desarmas y limpias los contactos y sale andando, el interruptor es como un inversor (conecta para un lado y para otro) debe estar sucio el lado que conecta el boton de control de la puerta :eek:

Bueno el otro dia cargado con 3 personas y algo en el maletero lo puse por una cuesta algo pronunciada y empecé la marcha desde ella apurando las marchas hasta el final (4500, algo menos porque a 4500 la potencia es casi nula porque se entra en la zona de corte) y la temperatura estaba realmente bien. Antes normalmente la aguja siempre estaba un milimetro por debajo de la mitad del termometro. Ahora esta casi un cuarto de el por debajo de lo que estaba antes.

Por cierto, habia pensando en anular el tubo de reciclado de vapores de aceite que vuelve a la admision, ya que aunque sea una medida anticontaminante, me está metiendo aceite en la admision y ensucia los colectores. A la vez resta algo de potencia al motor porque le estas volviendo a meter lo que el necesita expulsar, al igual que pasa con los vehiculos que tienen recirculacion de gases de escape, aunque este sea otro tema.

Entonces habia pensado sacar el tubo por la parte que desenboca a la admision y dejarlo al aire libre, y por otra parte, donde desenbocaba este tubo a la admision, taparlo para que no tenga una entrada extra de aire por ese orificio.

Alguno de ustedes lo ha probado?

Ah por cierto, ayer cuando estaba dispuesto a entrar en una autovia, iba con 4ª pero como tenia coches delante e iban despacio, pues acelere con dicha marcha a partir de 2000 rpm ya que por debajo el motor no va fino al ser un coche pesado y no dar tanto par. Bueno, pues acelere (no a fondo) y cuando estaba a punto de llegar a 3000 venia un ruido del motor asi como: grogrogro gro grrooo pero al momento de superar estas 3000 rpm desapareció. Luego fui a una zona industrial probando con diferentes marchas y a distintos regimenes de giro y me lo volvió a hacer.

Lo malo esque si miras por el capo no ves nada raro porque en ese momento no lo hace. Siempre lo hace con carga, acelerando en vacio no.

Investigaré mas a ver que ocurre

Asunto: Re: Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi
Por el tema de la aguja de temperatura lo normal de 1mm debajo del medio, esa es la temperatura de trabajo, ¿tienes el termostato puesto?, ya que sin él puede que refriguere mal porque tiene una recirculación entre la salida y entrada de la bomba de agua para que caliente mas rápido y luego cuando calienta el termostato la tapa y abre el circuito de agua normal, si no esta tienes los dos abiertos siempre y puede que no refrigere bien.

Por los gases de la tapa de válvulas fijate el post El Venteo Me Esta Treyendo Problemas

HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola chicos,aca esta lo que comenta Pablo y da muy buen resultado, lo fabrique yo, espero les sirva.

Image Image

UN ABRAZO

Ahí te dice como fabricar uno :wink:

Por el tema de la aguja de temperatura lo normal de 1mm debajo del medio, esa es la temperatura de trabajo, ¿tienes el termostato puesto?, ya que sin él puede que refriguere mal porque tiene una recirculación entre la salida y entrada de la bomba de agua para que caliente mas rápido y luego cuando calienta el termostato la tapa y abre el circuito de agua normal, si no esta tienes los dos abiertos siempre y puede que no refrigere bien.

Por los gases de la tapa de válvulas fijate el post El Venteo Me Esta Treyendo Problemas

HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola chicos,aca esta lo que comenta Pablo y da muy buen resultado, lo fabrique yo, espero les sirva.

Image Image

UN ABRAZO

Ahí te dice como fabricar uno :wink:

mientras no se me caliente en exceso, mejor que este a esa temperatura que muy por encima. Recordemos que lleva liquido refrigerante nuevo, y tambien el radiador completamente limpio, asi que la refrigeracion actualmente es como si fuese nueva, excepto por manguitos y bomba de agua. Todo lo demas es nuevo porque la anterior vez que nos ocurrio cambiamos el tapon de la botella de expansión, electroventiladores, termostato...

Lo segundo es un decantador de aceite?

Ahora que lo miro bien, es un deposito ciego, que no va a parar a ningun sitio. Entonces deduzco que cuando el motor se enfria, ese vapor que queda ahi se convierte en aceite, un aceite perdido por el motor y que podria ser reaprovechado volviendolo a verter por el orificio de llenado del motor. No?

Asunto: Re: Problema de Temperatura De La Musso 602 Tdi
Exacto, entra el vapor, pasa por una malla metálica (virulana o viruta metálica) que condensa el aceite y sigue limpio el aire a la admisión, tiene debajo un tapón para drenarlo, vienen hechos los puedes comprar, este es casero.

Exacto, entra el vapor, pasa por una malla metálica (virulana o viruta metálica) que condensa el aceite y sigue limpio el aire a la admisión, tiene debajo un tapón para drenarlo, vienen hechos los puedes comprar, este es casero.

Ah pues mirare de comprar o hacerme yo uno, ya que todo lo que sea volver a meter desechos al motor por la admision... no me va mucho.

Asi que tanto esto como lo de la EGR intentare eliminarlo y que asi no se me ensucie la admision y que los cilindros no se me llenen de gasos quemados, que sino el motor no quema lo que deberia quemar, osea gasoil/aire no humo/gasoil/aire...

Quizas mi respuesta llegue tarde, pero a mi me pasaba lo mismo, y era el viscoso del ventilador, ahora sube y baja, llanea, siempre a la misma tª. El motor que montamos es un archiconocido de mercedes, de 120Cv, para ir a buena velocidad por autpista va muy bien, un poco alto de vueltas, pero al ese motor no le pasa nada, por llevarlo alto, suena bien. Para mi el empuje es bueno, pero sabiendo lo que llevas, 120Cv con 2000Kg, de todas formas, tocando un poco el caudal de la bomba y un pelin la presion del turbo vas a notar muchisima diferencia, sobretodo mas brio.

Asunto: Temperatura Motor Ardiendo
Buenas,

El musso 2.9 tdi, lleva una entrada para el deposito del agua en el lateral del maletero. Entiendo que es para el deposito del agua, y no para el limpiaparabrisas de atras, cierto? Porque en el manual no viene detallado.
El caso es que lleve al mecanico el coche hace cosa de 1 semana, y creo que ha echado limpiaparabrisas en esta entrada del deposito. Casualmente fue sacar el coche del mecánico y al cabo de 20 minutos la temperatura del motor estaba por las nubes.
Abrí el capot del coche, y el agua que había dentro del deposito estaba HIRVIENDO literalmente. Tras varias horas con el coche parado rellene el deposito delantero de agua destilada, y tras 20 minutos circulando la misma situación.

Preguntas:

1) La entrada que hay en el deposito del maletero, es para el agua del limpiaparabrisas trasero?
2) Si no lo es, y ha entrado limpiaparabrisas en el circuito del agua es normal que hirva ya que creo que lleva parte de alcohol, cierto?
3) Que puedo hacer para eliminar los rastros de limpiaparabrisas en el circuito de agua.

Un novato.

Perfil MP  
Asunto: Re: Temperatura Motor Ardiendo
el tanquecito q esta atras en el maletero es para el limpia parabrisas trasero la cosa q puede ser q te este causando el problema el termostato o radiador sucio pero tranquilo q los mas savios del club responderan tus dudas :lol:

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 7 de 8