Autor |
Mensaje |
verugo

Vehículo: Musso 602 Azul 95
|
 Re: Tipos De Refrigerante
Hola muchachos ¿entonces que ponemos en el tachito? pregunto por yo soy bastante duro de croqueta ](*,) y tantos calculos y ej. #-o me quede por el camino/yo tendria que cambiar liquido por el tiempo que tiene de uso que debo hacer ¿cuando se dice limpiar el circuito ? sacar lo que esta puesto y agregar solo agua andar un poco y repetir la operacion un par de veces o ir a un lubri que te pongan el motorcito que recircula el agua de la canilla y despues te cargan refrigerante"lo que dicen es refrigerante " por que esta listo dentro de la maquina alguien puede poner una marca relativamente confiable y como es la dilusion casera gracias
saludos verugo
|
#51 Viernes, 12 Noviembre 2010, 9:26 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Si vaciás el circuito por completo, creo que te entran casi 10 litros de líquido, así que si comprás concentrado, de 1L, comprate 2 concentrados y el resto de agua destilada :wink:
Para vaciar aflojá la canilla del radiador de abajo y destapá el bidón recuperador, lo dejás drenar bien, apretás abajo y empezás a cargar. Cuando se llena el bidón, poné en marcha sin tapar el bidón y va a bajar, ahí te entran todavía como 2 o 3 litros más... :roll:
Suerte... :p
#52 Viernes, 12 Noviembre 2010, 9:49 |
|
 |
qwerty126

Vehículo: 602 TDI 2002 Azul BE
|
Yo utilizo el SHellZone americano mezclado como dice el manual (50 y 50) y no tuve problemas desde que lo puse. Hace unos días crucé por las Cuevas con aire acond. y ni se mosqueó la temperatura y eso que desde el lado chileno es bastante empinada la cuesta.
____________ Daniel.
|
#53 Viernes, 12 Noviembre 2010, 11:43 |
|
 |
verugo

|
Gracias Pablo por la clase teorica en cuanto a marcas alguna recomendacion el bidon que pone Mulita por ej. mi camio anda con el liquio verde ese del famoso bidon de 5 lts.por eso pregunto es mas a los anteriores vehiculos nunca se lo cambie si le faltaba agregaba un poco pero con estas parece que no se puede son delicadas para la temperie
saludos verugo
|
#54 Viernes, 12 Noviembre 2010, 13:20 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
No lo conozco, supongo que será muy bueno, pero en concentrados como Bardahal, Wagner Looked, Bosch, cualquiera te va a andar perfecto.... :wink:
:p
#55 Viernes, 12 Noviembre 2010, 14:35 |
|
 |
verugo

|
denuevo gracias :p
saludos verugo
|
#56 Viernes, 12 Noviembre 2010, 17:12 |
|
 |
RICARDO ALBERTO FLORES

Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hace unosaños tenía una traffic, y le coloque un bardhal (TIR) y me jodio la junta de tapa. Segun el mecanico dijo q es salitroso y malo. Ahora le puse a la Musso, el de Shell (bidon azul y dice refrig. permanente)
Hola Pablo H, mi pregunta se baso en esta experiencia, para mi es exelente Un abrazo Ricardo. :razz:
#57 Viernes, 12 Noviembre 2010, 19:25 |
|
 |
verugo

|
preguntonta bueno he conseguido el refrigerante y el aguita en bidones espero que no les rompa mucho las p... aqui va la preguntonta si el liquido debe ser diluido al 50% por que solo dos envases de refrigerante y el resto de agua :shock: pregunto pa´no meter la pata ](*,) el chico del lubri me consiguio el que recomienda E-R-B si quiero los otros dos frascos que me faltarian para hacer 5 y 5 me los trae de otro local pero no quisiera comprarlo al gas esta 40 mangos la botellita como un malbec medio pelo para arriba :oops: se me vio la ilacha que les parece. asi mañana pongo manos a la obra gracias.
saludos verugo
|
#58 Viernes, 19 Noviembre 2010, 20:55 |
|
 |
Stricker

Vehículo: New Korando 602 EL, 1997
|
preguntonta bueno he conseguido el refrigerante y el aguita en bidones espero que no les rompa mucho las p... aqui va la preguntonta si el liquido debe ser diluido al 50% por que solo dos envases de refrigerante y el resto de agua :shock: pregunto pa´no meter la pata ](*,) el chico del lubri me consiguio el que recomienda E-R-B si quiero los otros dos frascos que me faltarian para hacer 5 y 5 me los trae de otro local pero no quisiera comprarlo al gas esta 40 mangos la botellita como un malbec medio pelo para arriba :oops: se me vio la ilacha que les parece. asi mañana pongo manos a la obra gracias.
saludos verugo
La disolución correcta del anticongelante en esta época es de 1 parte de liquido concentrado (que puede ser litro como unidad de medida) en 2 partes de agua; ósea tenes que diluir un litro de concentrado en dos litros de agua, dependiendo de los litros que tengas que utilizar realiza la misma proporción, las diluciones de 50/50 (1 litro de concentrado en 1 litro de agua) son para temperaturas muy bajas y extremas, seria para zonas donde hay nieve en invierno
De todas maneras cualquier anticongelante, refrigerante y anticorrosivo bueno tiene que traer al dorso la tabla de disolución
Espero te sea útil la info :wink:
Un abrazo :p
|
#59 Sábado, 20 Noviembre 2010, 3:37 |
|
 |
verugo

|
Bueno muchachos aprovecho para contar que recien hoy me pude dedicar a cambiar el dichoso liquido refrigerante ya que por una u otra cosa no podia parar la chata empezar y terminar tranqui pero me quede con alguna duda ya que decidi hacerlo 50 y 50 como andaba con el liquido verde de bidon de cinco vacie enjuague un ratito con agua destilada volvi a drenar y me dedique a cargar como me indicaron e aqui la duda ya que me sobro un frasco y cuarto de liquido y entro menos de un bidon de agua aun abriendo el grifo del radiador y dejando salir un poco a modo de purga para ver si tenia aire parece que no, alguno de uds. con mas experiencia tiene idea de por que? gracias por las respuestas
saludos verugo
|
#60 Domingo, 28 Noviembre 2010, 20:59 |
|
 |
|