Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Asunto: Re: Tipos De Refrigerante
Hola muchachos ¿entonces que ponemos en el tachito? pregunto por yo soy bastante duro de croqueta ](*,) y tantos calculos y ej. #-o me quede por el camino/yo tendria que cambiar liquido por el tiempo que tiene de uso que debo hacer ¿cuando se dice limpiar el circuito ? sacar lo que esta puesto y agregar solo agua andar un poco y repetir la operacion un par de veces o ir a un lubri que te pongan el motorcito que recircula el agua de la canilla y despues te cargan refrigerante"lo que dicen es refrigerante " por que esta listo dentro de la maquina alguien puede poner una marca relativamente confiable y como es la dilusion casera gracias
saludos verugo

Perfil MP  
Si vaciás el circuito por completo, creo que te entran casi 10 litros de líquido, así que si comprás concentrado, de 1L, comprate 2 concentrados y el resto de agua destilada :wink:
Para vaciar aflojá la canilla del radiador de abajo y destapá el bidón recuperador, lo dejás drenar bien, apretás abajo y empezás a cargar. Cuando se llena el bidón, poné en marcha sin tapar el bidón y va a bajar, ahí te entran todavía como 2 o 3 litros más... :roll:
Suerte... :p

Yo utilizo el SHellZone americano mezclado como dice el manual (50 y 50) y no tuve problemas desde que lo puse. Hace unos días crucé por las Cuevas con aire acond. y ni se mosqueó la temperatura y eso que desde el lado chileno es bastante empinada la cuesta.

Perfil MP  
Gracias Pablo por la clase teorica en cuanto a marcas alguna recomendacion el bidon que pone Mulita por ej. mi camio anda con el liquio verde ese del famoso bidon de 5 lts.por eso pregunto es mas a los anteriores vehiculos nunca se lo cambie si le faltaba agregaba un poco pero con estas parece que no se puede son delicadas para la temperie
saludos verugo

Perfil MP  
No lo conozco, supongo que será muy bueno, pero en concentrados como Bardahal, Wagner Looked, Bosch, cualquiera te va a andar perfecto.... :wink:
:p

denuevo gracias :p
saludos verugo

Perfil MP  
sergio ian escribió: [Ver mensaje]
Hace unosaños tenía una traffic, y le coloque un bardhal (TIR) y me jodio la junta de tapa. Segun el mecanico dijo q es salitroso y malo. Ahora le puse a la Musso, el de Shell (bidon azul y dice refrig. permanente)

Hola Pablo H, mi pregunta se baso en esta experiencia, para mi es exelente Un abrazo Ricardo. :razz:

preguntonta bueno he conseguido el refrigerante y el aguita en bidones espero que no les rompa mucho las p... aqui va la preguntonta si el liquido debe ser diluido al 50% por que solo dos envases de refrigerante y el resto de agua :shock: pregunto pa´no meter la pata ](*,) el chico del lubri me consiguio el que recomienda E-R-B si quiero los otros dos frascos que me faltarian para hacer 5 y 5 me los trae de otro local pero no quisiera comprarlo al gas esta 40 mangos la botellita como un malbec medio pelo para arriba :oops: se me vio la ilacha que les parece. asi mañana pongo manos a la obra gracias.
saludos verugo

Perfil MP  
verugo escribió: [Ver mensaje]
preguntonta bueno he conseguido el refrigerante y el aguita en bidones espero que no les rompa mucho las p... aqui va la preguntonta si el liquido debe ser diluido al 50% por que solo dos envases de refrigerante y el resto de agua :shock: pregunto pa´no meter la pata ](*,) el chico del lubri me consiguio el que recomienda E-R-B si quiero los otros dos frascos que me faltarian para hacer 5 y 5 me los trae de otro local pero no quisiera comprarlo al gas esta 40 mangos la botellita como un malbec medio pelo para arriba :oops: se me vio la ilacha que les parece. asi mañana pongo manos a la obra gracias.
saludos verugo

La disolución correcta del anticongelante en esta época es de 1 parte de liquido concentrado (que puede ser litro como unidad de medida) en 2 partes de agua; ósea tenes que diluir un litro de concentrado en dos litros de agua, dependiendo de los litros que tengas que utilizar realiza la misma proporción, las diluciones de 50/50 (1 litro de concentrado en 1 litro de agua) son para temperaturas muy bajas y extremas, seria para zonas donde hay nieve en invierno
De todas maneras cualquier anticongelante, refrigerante y anticorrosivo bueno tiene que traer al dorso la tabla de disolución
Espero te sea útil la info :wink:
Un abrazo :p

Perfil MP  
Bueno muchachos aprovecho para contar que recien hoy me pude dedicar a cambiar el dichoso liquido refrigerante ya que por una u otra cosa no podia parar la chata empezar y terminar tranqui pero me quede con alguna duda ya que decidi hacerlo 50 y 50 como andaba con el liquido verde de bidon de cinco vacie enjuague un ratito con agua destilada volvi a drenar y me dedique a cargar como me indicaron e aqui la duda ya que me sobro un frasco y cuarto de liquido y entro menos de un bidon de agua aun abriendo el grifo del radiador y dejando salir un poco a modo de purga para ver si tenia aire parece que no, alguno de uds. con mas experiencia tiene idea de por que? gracias por las respuestas
saludos verugo

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 6 de 8