Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

CONSUMO DE ACEITE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consumo de Aceite Luego de Rectificar, Una Palabrita De Aliento 

¿como estuvo el encuentro,,la pasaron bien? por mi parte me fui a Carlos Paz (3 dias) a visitar hijos,nietos y amigos.Me fui bastante asustado ya que antes de la partida le revise el aceite(por las dudas) aunque tenia 608 kms despues del cambio de pistones, aros, rectificacion  etc etc ($ 12.000,00) y me encuentro de que casi no tenia aceite..Urgente al mecanico y me dijo que le agregase suplemento 1 porque era el aceite que le habia puesto(para que se gastasen un poco los aros)le entraron 3 litros
Que viajase y controlara bien cual era el consumo..hasta Cordoba tengo 400 kms mas otros kms que hice hasta A Gracia, mas algunas vueltas  ,,le agregue 1 litro
En C Paz hable con un amigo que tiene un lubricentro (ex navegante de rallys-campeones Argentinos--Hugo Garcia)que ademas tiene taller mecanico y me dijo que no era extraño ya que los aros de los diesel son muy duros y tardan bastante en asentarse..
Mañana controlare cuanto me gasto al regreso
Si alguien tiene una palabra de aliento,de que esto suele pasar, que es normal  la escuchare atentamente  y si es una mala    lamentablemente  tambien
Bueno Gracias a quienes respondan  y espero que hayan disfrutado de vuestro encuentro
de paso  muy FELICES FIESTAS.. una  navidad en familia y el mejor de los años  para todos
un abrazo
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Una Palabrita De Aliento 

Hola Eduardo, si rectificaste cilindros es muy posible que le hayan puesto aros cromados los cuales son bastante duros pero con el bruñido de los cilindros de a poco se van hermanado hasta lograr el sellado total . Hay un acentamiento corto donde debes hacer 1000 Km con aceite SIN ADITIVO y luego se cambia, con filtro y todo, saliendo toda rebarba del maquinado y el asentamiento de los aros. A tener paciencia, sin fajarla y a velocidades variables. Saludos Ricardo.

Mensaje Re: Una Palabrita De Aliento 

Eduardo lamentablemente mi experiencia es otra. Yo ya llevo 6700 km de hecho el motor a nuevo (camisas, pistones, aros, cigüeñal, 1 biela) y no me consumió ni una gota, es más, le cambié el aceite a los 1500 km como me dijo mi mecánico y sigue sin gastar.

Mensaje Re: CONSUMO DE ACEITE 

Me gustaría saber que tiene que ver su titulo " Una Palabrita De Aliento " puesto en la sección TEMAS GENERALES DEL GRUPO con el verdadero sentido del post que es Consumo de Aceite de la sección mecánica .-

Por ende fusione todos los temas relativos, ahora tienen 5 paginas para ver los resultados

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Un POCO gasta cualquier motor, hasta asentarse. Pero semejante cantidad... si de 0 km no gastan casi nada, igual debe pasar una vez reparado (si está reparado bien, con todos los retenes de valvulas, etc). Esa historia de que los aros del disel son duros... son duros en cualquier vehículo. Me suena que te dicen algo para que te la aguantes. Si arreglo el motor y gasta aceite: los acogoto hasta que me devuelven la guita.

cualquier vehiculo nuevo o reparado a nuevo, puede o no gastar aceite durante su asentamiento, dependera de los materiales...seria preocupante que despues de 10000 km siga gastando mucho aceite, pero un consumo de un litro cada 5000 km es bastante normal...recuerdo tuve un 405 0 km y en el manual decia que hasta que se asiente bien podia llegar a consumir hasta un litro cada quinientos km, cosa que no sucedio porque no gastaba nada...saludos...

AlberCate escribió: [Ver mensaje]
cualquier vehiculo nuevo o reparado a nuevo, puede o no gastar aceite durante su asentamiento, dependera de los materiales...seria preocupante que despues de 10000 km siga gastando mucho aceite, pero un consumo de un litro cada 5000 km es bastante normal...recuerdo tuve un 405 0 km y en el manual decia que hasta que se asiente bien podia llegar a consumir hasta un litro cada quinientos km, cosa que no sucedio porque no gastaba nada...saludos...

Pero le gastó 3 litros!!!!

Hay que ver si el mecanico completo el total del nivel de aceite, segun leo le completo 3 litros, pero lo que consumio fue de un 1 litro , dado que se utiliza un acaite comun SIN ADITIVO, justamente para producir el desgaste en los primeros 1000 Km y luego cambiarlo por el definitivo, si le pusieron AROS CROMADOS, los cuales tienen un acentamiento mas lento por su capa de dureza, lentifica el hermanado, no asi los aros "negros" que son de acentamiento mas rapido. Siempre descartando que esten puestos en la forma correcta  a 120° la ranura de apertura o con el punto o la denominacion TOP hacia arriba (coincido con la opinion de Alberto).
Yo le daria mas tiempo a que se asiente lentamente y ver que pasa. Que no cunda el panico!!!
En todo caso preguntale a tu mecanico ...que tipo de aros le puso...Saludos Ricardo.

Un pequeño consumo de aceite durante los primeros kilómetros de un motor hecho a nuevo podría ser aceptable, pero tres litros en 600 km me parecen demasiado. Hablá con el mecánico y mantenelo al tanto. No te dejes versear...     

Mensaje Se Me Fue La Mano 

La idea original del comentario anterior fue la de preguntarles como les habia ido en el encuentro,luego "se me fue la mano" y les comente de mi percance (ya solucionado)
En fin,disculpas y muchisimas felicidades para todos...coman poco y tomen mucho   
un abrazo para todos
Image
en esta foto esta mi vieja,que lamentablemente ya no la tengo

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Consumo De Aceite gatodeintenperie MOTOR 2 Lunes, 13 Abril 2015, 21:18 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes Consumo de aceite mballa MOTOR 5 Jueves, 29 Marzo 2012, 23:34 Ver último mensaje
jmc
No hay nuevos mensajes CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD LEBANIEGO MOTOR 11 Lunes, 04 Octubre 2010, 19:35 Ver último mensaje
LEBANIEGO
No hay nuevos mensajes Consumo De Aceite... ¿normal? gaviota222 MOTOR 24 Miércoles, 22 Enero 2014, 18:33 Ver último mensaje
goux
No hay nuevos mensajes Consumo Aceite Motor Pesado nahuelbariloche MOTOR 11 Jueves, 10 Febrero 2011, 11:31 Ver último mensaje
nahuelbariloche

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Lista de permisos