| 

| 

| 
     | Página 1 de 2 

|  Sistema De Suspensión RUIDOSA. CHAK
	| Autor | Mensaje |  
	|  gregorio   

Vehículo: musso 601

|   Sistema De Suspensión RUIDOSA. CHAK 
			Hola chicos/as, haber como os lo explico, si es que se explicarlo    ,  tengo un ruido en la direccion,  lo hace cuando giro el volante a tope a la derecha, es un ruido como si se rompiera o se rajara un hierro,  no lo hace siempre, solo cuando giras bruscamente a la derecha,  he mirado el tope de dirección, el famoso tornillo, y  no es el que ocasiona el ruido    .

he probado con la direccion girada a tope a la derecha y dando vueltas en circulo, y cuando pisa una piedra o un pequeño bache es cuando lo hace    , es un chasquido  seco  como si se rozaran o golpearan  dos hierros    , o como si algo estuviera rajado y al girar se rozaran entre si. No es el famoso ruido de transmision,    
he mirado el amortiguador, y parece que no tiene nada, he comprobado por si había algo rajado o roto, y no veo nada      ,  una prueba que hice  fue   echar grasa en la cruceta  o mangeta de direccion, y parece que suena menos, pero a los dos o tres días vuelve a sonar    .

mañana  quiero sacar una foto del lugar de donde parece que hace el ruido,  ( sistema de suspension delantero derecho)  para que lo podáis ver,  he mirado en el manual y he intentado  copiar el dibujo, pero no me deja ponerlo.

lo he llevado a un taller , y no han sabido decirme que puede ser      ,  (claro como no lo hace siempre).

Un Abrazo chicossssss/as.      
Gregorio.         

|  
	| #1  Martes, 22 Febrero 2011, 20:52 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   

Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011

|   Re: Sistema De Suspensión RUIDOSAAAAAAAAA. CHAK 
			a mi me lo hace tambien pero estoy casi seguro que es el tope de dirección, lleva un regaton de plástico que se gasta, probá con un regaton de pata de banqueta o silla que de la medida y ponle un poco de grasa a donde apoya el tornillo en el tope, yo lo siento cuando giro a tope y subo la entrada al garage de casa (actúa la suspensión con la rueda girada a tope)

____________ Saludos

Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Martes, 22 Febrero 2011, 22:11 |  |  |  |  
	|  Roly   

Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul

a mi me lo hace tambien pero estoy casi seguro que es el tope de dirección, lleva un regaton de plástico que se gasta, probá con un regaton de pata de banqueta o silla que de la medida y ponle un poco de grasa a donde apoya el tornillo en el tope, yo lo siento cuando giro a tope y subo la entrada al garage de casa (actúa la suspensión con la rueda girada a tope)

Ídem, también le puse un regatón y grasa en el tope, pero de cuando en vez lo hace..      

____________ Saludos

Roly    LU1DYA								   |  
	| #3  Martes, 22 Febrero 2011, 22:27 |  |  |  |  
	|  Ernesto Sanzetenea   

Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE

A mi me pasa lo mismo que a usted(dijo Palito).Cuando doblo al tope y subo la entrada de casa tambien suena y es el tope,pero no importa me tomo un agarompa y ...

____________ Saludos  Ernesto       |  
	| #4  Miércoles, 23 Febrero 2011, 9:23 |  |  |  |  
	|  gaviota222   

Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver

A mi también me pasa cuando giro la dirección a tope y entro al garage... no me preocupa mucho ya que creo que no se va a romper nada, no?       |  
	| #5  Miércoles, 23 Febrero 2011, 12:34 |  |  |  |  
	|  gregorio   

|   Re: Sistema De Suspensión RUIDOSA. CHAK   

|  
	| #6  Miércoles, 23 Febrero 2011, 17:16 |  |  |  |  
	|  Guiye   

Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde

A mi me pasaba lo mismo, pero tome otra opcion mas sencilla, doblo a la manzana y entro al reves al garage, chau ruido            |  
	| #7  Miércoles, 23 Febrero 2011, 17:56 |  |  |  |  
	|  gregorio   

Hola Chicos, como habéis comentado el tema del tornillo del tope de dirección el cual al parecer es el causante del ruido, he estado INVESTIGANDO         (mi oficio) ,  y yo creo que no es este el problema en mi caso, os cuento:

en la primera foto, se puede observar que la dirección esta girada a la derecha. lugar de donde procede el ruido.        
en esta foto se puede comprobar  que al estar girada la rueda a la derecha,  el tornillo NO hace unión con el tope, si no todo lo contrario,(se separa)  en este caso el tornillo que hace tope es el del lado IZQUIERDO.      
si giramos la rueda o dirección a la Izquierda,  el tornillo y toque que se unen son los del lado derecho. (siempre al contrario)     (si giramos a la derecha se rozan el tope Izquierdo y viceversa).

FOTOS direccion girada a la Izquierda 

lugares donde yooooo     creo que puede proceder el ruido, sobre todo de la primera foto, pero insisto     NO he visto nada raro.

bueno espero haber aclarado el tema como en BARRIO SESAMO  cercaaaaa    - lejoooosssssssssssssssss      o Derecha          Izquierda        
haber si entre todos  damos con el PUÑETE......O            problema  ya que parecer  lo sufrimos casi todos.

Un fuerte abrazo amigos.    
Gregorio         

|  
	| #8  Miércoles, 23 Febrero 2011, 18:59 |  |  |  |  
	|  Guiye   

Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde

No se si tendra algo que ver, pero la rotula esta hecha pedazo me parece   , ya vendran los que sepan       |  
	| #9  Miércoles, 23 Febrero 2011, 19:17 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   

Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 

me explicas porque tienes grasa en la rotula superior? o no es grasa?
las de fabrica no tienen forma de ser engrasadas y alli pareciera que fuera grasa y una gran perdida.
 otra cosa no veo, aunque quisiera pudieras poner fotos de los bujes o tacos de goma de la parrilla de suspencion superior. ( saca la foto con la camara apoyada encima del neumatico.
 slds
 Fredd

| #10  Miércoles, 23 Febrero 2011, 19:25 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos

| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Se Puso Ruidosa....????? | cincuentaytantos | MOTOR | 6 | Viernes, 06 May 2011, 15:05  Mc Giver
 |  
		|  | INYECCION RUIDOSA | AlberCate | MOTOR | 24 | Jueves, 16 Octubre 2008, 1:24  AlberCate
 |  
		|  | Una buena suspensión | Pablo Duthey | FOTOS Y VIDEOS | 1 | Domingo, 25 May 2008, 0:36  maty602
 |  
		|  | Elementos De Suspensión | Ingetex | SUSPENSION | 9 | Jueves, 09 Abril 2009, 20:46  DR_AKD
 |  
		|  | Modificacion De Suspension Delantera | Biodiesel Musso | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 28 | Martes, 03 Noviembre 2009, 18:19  Biodiesel Musso
 |  

|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 

| No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos