| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 3 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  jmc   
   
		 
			
			Registrado: Marzo 2008 
			Mensajes: 298 
						Edad: 60 			Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe 
												Vehículo: Musso 602 TDI  2004
						    
 |   CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Buen dia !!!!
 
Como estan?
 
Disculpen por que el tema en cuestion no es especifico de nuestras camionetas,  pero queria plantearlo en el foro, ya que hay mucha gente que conoce de mecanica  y  especialmente para que me informen  nuestros colegas latinoamericanos y  europeos  como es la situacion al respecto.
 
Lo  concreto es que  tengo un familiar que supervisa las estaciones de GNC  y me dijo que habia visto en la zona  de  Esperanza y Franck  (Santa Fe) talleres  que convertian  camiones y camionetas  diesel a  GNC.
 
Aparentemente es un sistema mixto que funciona 70 % GNC 30 % diesel,  pero lo que mas me llamo la  atencion es  que con este sistema  se gana  hasta un 20 %  de  potencia (cuando la conversion  nafta a GNC  pierde  potencia).
 
Hay  camiones que ya tienen  varios  años  andando  muy bien y  con un  ahorro importante en  $  (Un calculo que hicimos para un camion de la empresa VW 17310  seria que con un equipo de  4 tubos  que  cuesta $ 30 000  se paga con  40000 km recorridos  que es algo asi como  6 meses  de  trabajo)
 
Asi  que  dejo instalado  el tema para  ver que  saben  UDs
					  
			
 
 
   |  
	| #1  Jueves, 05 Enero 2012, 7:12 |  |  |  |  
	|  Daniel_o   
 
		 
			
			Registrado: Marzo 2010 
			Mensajes: 126 
						Edad: 54			 
												Vehículo: Musso 602TDi 1999
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Es algo asi jm, funcionaria mejor que en un motor a explosion por la compresion qeu trabajan los motores diessel o algo asi.
El asunto es que esto salio hace ya varios años y se que se puso a prueba en un bondi. y no se supo mas nada por lo menos yo...
 Buen año
 
   
			
									____________ Saludos
       |  
	| #2  Jueves, 05 Enero 2012, 9:45 |  |  |  |  
	|  Ernesto Sanzetenea   
   
		   
			
			Registrado: Junio 2010 
			Mensajes: 1743 
						Edad: 69 			Ubicación: Santa Cruz De La Sierra, Bolivia 
												Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Hola JMC,aca en Bolivia tambien esta el sistema diesel-gnc.Yo tengo una camioneta Dodge Dakota V-8,motor Magnum de 4.700 cc a gasolina y le puse gnc.Despues de 3 años y medio le tuve que hacer el motor completo(el gas es muy seco) y me salio algo de $us 1500.-.Esta camioneta es mod.2005 y es de la empresa donde trabajo.De que ahorras guita con el gnc es cierto,peeero despues de unos 3 o 4 años le vas a tener que hacer el motor si es que la andas mucho.Te mando un abrazo y a sacar numeros....     
			
									____________ Saludos  Ernesto       |  
	| #3  Jueves, 05 Enero 2012, 13:06 |  |  |  |  
	|  jmc   
   
		 
			
			Registrado: Marzo 2008 
			Mensajes: 298 
						Edad: 60 			Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe 
												Vehículo: Musso 602 TDI  2004
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Ernesto
 La camioneta que haces referencia  es  nafta  convertida  a  GNC??,  y  que  experiencia o comentarios  hay  de las conversiones  DIESEL a  GNC  ???
 
 Muchas  Gracias!!!
 
   
			
 
 
   |  
	| #4  Jueves, 05 Enero 2012, 17:31 |  |  |  |  
	|  Gustavo   
   
		   
			
			Registrado: Noviembre 2007 
			Mensajes: 447 
						Edad: 58 			Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego 
												Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			yo tuve la experiencia de usar GNC en una chevrolet c-10 que hacia trabajos en el campo haciendo 15000 km por mes.
la vendimos con 300000 sin consumo de aceite, sin hacer nada de nada no se toco el motor, arrancaba en pleno invierno a GNC. un fierro, bueno era una chevrolet
 creo que el tema del GNC depende mucho del tipo de motor donde se instale
 sl.ds
 
   
			
 
 
 ____________
 Gustavo
   |  
	| #5  Jueves, 05 Enero 2012, 19:00 |  |  |  |  
	|  Ingetex   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1560 
						Edad: 76 			Ubicación: Castelar 
												Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC   
			
 
 
 ____________
 Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
 Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
   |  
	| #6  Jueves, 05 Enero 2012, 20:40 |  |  |  |  
	|  Ingetex   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1560 
						Edad: 76 			Ubicación: Castelar 
												Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC   
			
 
 
 ____________
 Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
 Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
   |  
	| #7  Jueves, 05 Enero 2012, 20:44 |  |  |  |  
	|  javier marcelo   
 
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
			Mensajes: 778 
						Edad: 52 			Ubicación: ISIDRO CASANOVA 
												Vehículo:  musso 602 EL azul 1996
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Hace unos años tenia una camioneta con gnc, cambie tres tapas de cilindros, me canse de gastar dinero, lo que ahorraba en combustible, lo gastaba en mantenimiento , coicido con ernesto, el gas es muy seco y ademas trabaja el motor con mas temperatura, final de la historia termine poniendo un nissan diesel a la chata y me canse de usarla.. reconozco para trabajar con un taxi la diferencia es muy grande , yo sigo con el diesel, auque ahora quieren dejar de hacerlo .... veremos..
     |  
	| #8  Jueves, 05 Enero 2012, 21:54 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Hace unos años atrás se hicieron pruebas en colectivos y camiones de recolección de residuos, mas precisamente empresa manliba , recuerdo los camiones con su chasis lleno de cilindros de gas, esto para cubrir el reemplazo de combustible a realizar el recorrido proyectado.
 
Esto no dio resultados, por 2 principales motivos
 
1, la conversión a gas no se adecuaba a los Km a recorrer por trayecto, o sea no tenían suficiente autonomía, ya que el tanque de gas-oil de estos vehículos les daba mayor autonomía
 
2, cuestión de logística     para abastecer de GNC tienen que trasladar los vehículos a ciertos puntos , con la perdida de tiempo, en cambio con el combustible tradicional lo pueden abastecer en la misma empresa o tener en deposito       de paso otros llenan el tanque de sus coches     .-
 
En definitiva, el ahorro de combustible lo gastan en tiempo por carga mas el vehículo detenido     
Yo padecí también tener GNC en una camioneta     cada 170 Km perder tiempo en recarga y poca autonomia.-
 
En Europa creo que ya casi esta descartado su uso, por los inconvenientes ya sabidos mas en épocas de invierno cuesta encender el vehículo
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #9  Viernes, 06 Enero 2012, 0:25 |  |  |  |  
	|  Ernesto Sanzetenea   
   
		   
			
			Registrado: Junio 2010 
			Mensajes: 1743 
						Edad: 69 			Ubicación: Santa Cruz De La Sierra, Bolivia 
												Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
						    
 |   Re: CONVERSION  DIESEL  A   GNC 
			Amigos,les digo mas;aca hay algunos vehiculos que andan con GLP (GAS LICUADO DE PETROLEO)esto es:garrafas de gas de cocinar.Son un peligro,porque hay algunos que cambian de garrafa,pero hay otros que trasvasan el gas de la garrafa a tanques en el vehiculo con capacidad para 3 garrafas.Ni les cuento los accidentes que ya han habido    .
 
En conclusion:- Con GNC ahorras guita hasta que tienes que hacer el motor;no tenes mucha autonomia y en el caso de aca no tenes muchos surtidores lejos de la ciudad.Un abrazo a todos.     
			
									____________ Saludos  Ernesto       |  
	| #10  Viernes, 06 Enero 2012, 9:09 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Diesel+GNC??? | MarceI | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 22 | Viernes, 02 Agosto 2013, 21:43  jmc
 |  
		|  | Bomba Diesel | JULIO VARGAS MADRIGAL | MOTOR | 4 | Sábado, 16 Enero 2010, 23:11  JULIO VARGAS MADRIGAL
 |  
		|  | NOx Para Diesel | Huertecilla | MOTOR | 17 | Viernes, 30 Noviembre 2012, 9:23  Huertecilla
 |  
		|  | Euro Diesel YPF | Ingetex | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 2 | Lunes, 22 Noviembre 2010, 22:46  Ingetex
 |  
		|  | Taller Diesel | Mauricio57 | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 2 | Miércoles, 13 Marzo 2019, 17:27  gaviota222
 |  
 
	|     | Página 1 de 3 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |