Ok Amigos:
Leimos el manual, y en el manual figura que la cadena es como la de las motos con un eslabon con chaveta, pero esta no lo tiene, y la idea no es sacar la cadena, la idea es abrirla para que salga la tapa sin desarmar nada mas.
Ok amigos veo como hacemos.
Gracias a todos.
Juan.
Asunto: Re: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Asunto: Re: Como Sacar La Cadena De Distribución?????
Ok Damian:
Vos me decis que esa espiga de la guia de cadena sale???, abajo vi el otro tornillo que sujeta la parte final de la guia y emos visto las tapas nuevas y no traen nada asi que eso ahi no nacio tiene que salir, la duda era si es a rosca o esta clavado????
Gracias Damian.
Abrazo Juan.
damian escribió: [Ver mensaje]
Ok Damian:
Vos me decis que esa espiga de la guia de cadena sale???, abajo vi el otro tornillo que sujeta la parte final de la guia y emos visto las tapas nuevas y no traen nada asi que eso ahi no nacio tiene que salir, la duda era si es a rosca o esta clavado????
Gracias Damian.
Abrazo Juan.
Asunto: Re: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Tenes 2 espigas que sostienen el patin de cadena, aparte la cadena tenes que atarla al engranaje para no perder el punto, esto si realizaron la puesta a punto antes de desarmar.
Para sacar la tapa no tienen que sacar ni la cadena ni el engranaje .

Para sacar la tapa no tienen que sacar ni la cadena ni el engranaje .
Asunto: Re: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
Buen dìa Amigos del Club:
Bueno les cuento, junta soplada entre el cilindro uno y dos, tapa totalmente tapada de sarro, los tornillos del lado de la tobera flojos. ya le mandamos a hacer una pequeña sepillada a la tapa, arandelas màs gruesas para los inyectores, cambio de retenes de balbulas, tornillos de la tapa nuevos y el juego de juntas.
Consulta tècnica:
segun el manual y lo trascribo talcual, el apriete de culata es el siguiente:
Apretar los tornillos de la culata a los pares y angulos especificados:
PASO 1: 15Nm
PASO 2: 35Nm
ANGULO DE PAR: 90º
ESPERAR DURATE: 10 MINUTOS
ANGULO DE PAR: 90º
Ahora bien el apriete maximo de la tapa es de 35Nm + 90º o sea son 3,5Kgsm es el maximo de apriete, porque pensabamos que llevaba mas kilos esa es la duda que tenemos.
este fin de semana ya la armamos.
Gracias de ante mano y espero respuestas.
Un gran abrazo para tos los Amigos del Club.
Juan :D
Bueno les cuento, junta soplada entre el cilindro uno y dos, tapa totalmente tapada de sarro, los tornillos del lado de la tobera flojos. ya le mandamos a hacer una pequeña sepillada a la tapa, arandelas màs gruesas para los inyectores, cambio de retenes de balbulas, tornillos de la tapa nuevos y el juego de juntas.
Consulta tècnica:
segun el manual y lo trascribo talcual, el apriete de culata es el siguiente:
Apretar los tornillos de la culata a los pares y angulos especificados:
PASO 1: 15Nm
PASO 2: 35Nm
ANGULO DE PAR: 90º
ESPERAR DURATE: 10 MINUTOS
ANGULO DE PAR: 90º
Ahora bien el apriete maximo de la tapa es de 35Nm + 90º o sea son 3,5Kgsm es el maximo de apriete, porque pensabamos que llevaba mas kilos esa es la duda que tenemos.
este fin de semana ya la armamos.
Gracias de ante mano y espero respuestas.
Un gran abrazo para tos los Amigos del Club.
Juan :D
Asunto: Re: Ayuda Con Mecanica Musso 5 Cil
No serán arandelas de pre cámara :-k , los inyectores no hace falta ponerle arandelas mas gruesas, llevan las del mercedes MB180
El apriete es como dice el manual, presta atención a los ángulos de apriete
A la tapa que controlen bien el plano , que presenten el árbol de levas, por si torció ,que cambien retenes de Válvulas y guías.
Por tu comentario del sarro usaron solo agua, hace limpiar el radiador .
El apriete es como dice el manual, presta atención a los ángulos de apriete
A la tapa que controlen bien el plano , que presenten el árbol de levas, por si torció ,que cambien retenes de Válvulas y guías.
Por tu comentario del sarro usaron solo agua, hace limpiar el radiador .
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