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 |  QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL?????
	| Autor | Mensaje |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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						Edad: 60 			Ubicación: Toledo (España) 
												Vehículo: musso 601
						    
 |   QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			Hola  AMIGOS,      
ya NO  se que hacer,    
he  realizado  todo lo habido y por haber (  seguro que me he dejado algo)  yyyyyy  SIGUE  IGUAL,
 
OS CUENTO:
 
 como  casi todos  ya  saben,   tuve que sacar el embrague  por que empezó  a patinar,  ( algo parecido,  como tiron al hacer una subida) 
 
la primera vez  vi que el disco estaba lleno de aceite,  lo  cambie por uno nuevo ( kit  completo )  y  lo monte,  pero NO  arregle el problema del reten 
 
del cigueñal,  por lo que me toco  volver a sacar el disco  y  poner un reten NUVO.  (  ya van dos veces)
 
al poco tiempo  empieza otra vez igual  ( algo parecido,  como tiron al hacer una subida),  VUELVO  a desmontar todo, embrague, plato, yy compruebo que  
 
vierte una GOTITAAAAA  por el reten  nuevo.  por lo que  procedo  a ponerle  DOS RETENES ,  limpio el disco de embrague con una lija de grano fino,
 
limpio el volante motor  con la misma lija,  yyy  monto todo.
 
TODO  va  bien    ,  NO hace nada raro,  hago pruebas en subidas y  bajadas  yyy  todo  a la PERFECCIÓN    ,
 
   perooooooooo            
solo  dura  unos  10 dias  aproximadamente     ,  pasado ese tiempo,  empiezo a notar  otra vez   que  algo no va bien
      empieza otra vez  ( algo parecido,  como tiron al hacer una subida).
 
MI  PREGUNTA  ESSSSSS:
 
por que  cuando  lo monto,  TODO  VA  BIENNN,   yyyy  al cabo  de unos dias o kilometros,  empieza  otra vez  la misma HISTORIA?????????????
QUE  C....J....NES        HAGO  MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL       
1º--si el plato o volante motor  estuviera  mal,  lo  haría  desde el primer dia,
 
2º--si el disco  estuviera mal,  lo haría desde el primer dia,
 
3º--si  volviera a empaparse de aceite,  LO ENTIENDO,  pero  ahora no es el caso,  esta limpio el disco.
 
por eso  REPITO:  
por que  cuando  lo monto  TODO  VA  BIENNN,   yyyy  al cabo  de unos dias o kilometros,  empieza  otra vez  la misma HISTORIA????????????? 
 
NECESITO  VUESTRA  AYUDA,                PROFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   AYUDAAAAAAAAAAAA  ,
 
ya  no se que  hacer  massssssssssss                
ya son  tres  veces  el desmontar  todo el embrague  completo,   yyyyy  con  la proxima  son  CUATROOOOOOOO,   pero no pasa nada,  
 
lo que  intento  es que  NO  TENGA QUE VOLVER  A DESMONTAR  TODO.
 
GRACIAS  CHICOS/AS,      yyyyy  Robert,         por ponerlo aca,  pero  haber  si  algún  alma caritativa  que  me ILUSTRAAAAA,  yy
 
entre unos  y  otros  damos con el puñetero  problema.
 
como se ve,    SE  PUEDEN  MONTAR  DOS RETENES  dentro de la  CARCASA,
  
   
GRACIAS Y  PERDONAR POR LA HISTORIA.
					  
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #1  Sábado, 11 Agosto 2012, 16:21 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			Cuando cambiaste el embrague , rectificaron el volante del motor     
No sera que pasa aceite de la caja de cambios, te fijaste en la directa , si no tiene rastros de aceite
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #2  Sábado, 11 Agosto 2012, 16:37 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			Cuando cambiaste el embrague , rectificaron el volante del motor     
No sera que pasa aceite de la caja de cambios, te fijaste en la directa , si no tiene rastros de aceite
 
no,  no rectificaron el volante,  pero  lo  vio un mecanico  y dijo que estaba bien,  y  el problema lo haría  desde el principio NO???
 
yyyy  NO  PASA  aceite por el primario,  esta seco.
					   
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #3  Sábado, 11 Agosto 2012, 16:41 |  |  |  |  
	|  cabildin   
 
		  
			
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												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			Estimado Gregorio; 
 
Pregunto.
 
Luego del segundo desarme, cambiaste nuevamente los forros del disco?       
Tengo entendido que es extremadamente difícil desengrasarlo, para esta operación se suele utilizar tetracloruro de carbono, es un desengrasaste de primera clase, que de consigue en las droguerías,  y que si decides a limpiarlo con esto ten CUIDADO CON EL USO; UTILIZAR SOLAMENTE EN AMBIENTES MUY VENTILADOS. 
Estimo que es el residual de aceite que ha quedado impregnado en la primera humectada sobre el disco nuevo que aun no se ha secado, cuando el toma temperatura, el aceite brota de los poros y lo hace patinar. Si la perdida de aceite continua deberías controlar que el venteo del motor no sea excesivo ya que ese gaseado infla el carter y genera perdidas de aceite por retenes. (controlar el colector de venteo del motor, esté bien destapado)
 
El cuanto al doble reten, el segundo no cumple función alguna, ya que no tiene lugar por donde descargar el aceite que retuvo y quedara alojado entre ambos hasta que colapse y comience nuevamente a perder.
       Salute y abrazos      
Cabildín     
			
 
 
   |  
	| #4  Sábado, 11 Agosto 2012, 18:17 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			mi querido  Cabildín 
 
 Muchas  gracias por la explicación   y  por los datos aportados,    me  has  dejado  como decimos aca, ANODADADO,     
pienso que tienes o puede que tengas mucha razon  sobre :(el residual de aceite que ha quedado impregnado en la primera humectada sobre el disco nuevo que 
 aun no se ha secado, cuando el toma temperatura, el aceite brota de los poros y lo hace patinar.
 )    ya  que  NO  encuentro otra  causa.
 
sobre esto: (controlar el colector de venteo del motor, esté bien destapado)  ,  tengo una duda,   me explico ( o lo voy a intentar jeje);  
 
hace uno  20 días  aprox,  que  quité  la toma de admisión  de su lugar,  dejando que tome el aire  casi  directamente,   yyyyyy  NOTE,  u OBSERVE ,  que  desde 
 
entonces   el motor  resuda mas  aceite  por  algunos lugares,   no se si tendrá que  ver  con lo que me comentas  de eso del venteo, 
 
 que POR CIERTO,  donde estaaaaaaaaa  ese colector???????     
yyyy  sobre  lo que me comentas  del doble  reten,   Jode....       que  TIENES  RAZON,    yo  pensé       que al poner  dos,  sellaría  mas  la posibles fugas, 
 
 pero  veo que tienes  muchísima  razón.      
MAS  MAS  MAS            quiero massssssssssssss   DATOS
 
REPITO,   GRACIAS  yyy  MIL  GRACIAS ,  todos  los días  se  aprende  algo nuevo,    
 
lo malo es,  que  tengo la cabeza      ,  GRACIAS,                  
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #5  Sábado, 11 Agosto 2012, 18:46 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			se  me olvido          ves,  lo que te he comentado   de la cabeza     
respecto a  tu  pregunta :Luego del segundo desarme, cambiaste nuevamente los forros del disco?   NO,    pero  te puedo decir,  
 
que  tenían  algo de aceite,  no tanto como los  del primer embrague,  pero  los  limpie  con  un  quita-grasa industrial   y  con maquina de presión,
 
y  los  deje  secar  al SOL  durante  un dia entero,   y  la temperatura que tenemos aca en estos momentos  son de unos  45º grados  al SOL,
 
lo dicho GRACIAS  y  MIL  GRACIAS             
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #6  Sábado, 11 Agosto 2012, 18:55 |  |  |  |  
	|  erc62   
   
		  
			
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 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			hola gregorio :
Como pregunto roberto_oscar sobre la rectificación del volante motor ,tengo entendido que cuando se cambia un embrague reparado o nuevo se le deja una aspereza a dicho volante para que el disco ¨tire ¨ (o se  adhiera ) .
 
 Pregunto : al pasarle la lija ,no abras sacado dicho tiraje .
 Si esta muy liso el volante al cabo de un tiempo comenzara a patinar como comentas .
 Cunsulta con la rectificadora. Tal vez al pricipio era por la perdida y ahora el problema es esto que comente .
 
 enrique
 
   
			
 
 
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	| #7  Sábado, 11 Agosto 2012, 19:23 |  |  |  |  
	|  cabildin   
 
		  
			
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 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			Mi querido Gregorio, la verdad que no tengo la mas remota idea de donde se encuentra ese tubo, deberia salir de algun lugar de carter block o tapa y conectar con el multiple de admision, estimo, para que este genere una ligera depresion y absorva los gases de venteo.
 
No comprendo que has hecho con la toma de adm, contame mejor, tal vez te pueda sugerir algo.
 
( te comento que hace recién un mes que compré la camioneta con el motor roto y aun esta desarmada, es por eso que no se como va ese tubo), seguramente algun compañero te podrá dar el dato.
 
Cordialmente...............    
Cabildín
					  
			
 
 
   |  
	| #8  Sábado, 11 Agosto 2012, 19:24 |  |  |  |  
	|  erc62   
   
		  
			
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 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			El venteo de gases lo hace por una manguera que va desde la tapa de válvulas (cerca de donde agregas aceite al motor ) hasta la manguera del filtro de aire .
A veces conviene dejarla colgando  con una extensión hacia abajo del motor , así podrás ver si el venteo es excesivo y no ensuciara el filtro o el intercooler según sea aspirada o turbo y sacara la presión del carter . En cuanto a la toma de admisión , ,no es conveniente que trabaje sin el filtro de aire , las impurezas se comerán los aros (anillos) muy rápidamente .
 Urgente ,filtro de aire
 
   
			
 
 
   |  
	| #9  Sábado, 11 Agosto 2012, 19:39 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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 |   Re: QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? 
			Hola Enrique,
 
sobre  lo del volante motor,  la lija era muy fina,  y  simplemente  fue  limpiar la suciedad.   
 
respecto al venteo, aah ya   se cual es,  pero por que me los has explicado, GRACIAS,     
la  dejare  suelta.
 
sobre  el colector  de admisión,   solo  le  he quitado  la toma  que  va  por encima de la rueda,   quiero decir, pon donde hace  el principio  la aspiración,  
 
no  he quitado  el prota-filtro    ,  y  menos  el  filtro    ,
 
GRACIAS  AMIGO           
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #10  Sábado, 11 Agosto 2012, 19:53 |  |  |  |  
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