| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  jolromeo   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2012 
			Mensajes: 253 
						Edad: 54 			Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE 
												Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98 
						    
 |   CAMBIO DE SILENCIADOR 
			Hola hace un mes se me rompio el flexible del flexible del cano de escape y cuando me l.o cambiaron tambien me pusieron un silenciador nuevo tipo silen y ahora no tengo velocidad final en quinta lo maximo que va es 108, antes del cambio viajaba a 110 120 sin problemas, podra ser el silenciador.? el resto de la chata anda muy bien
 jose
 
   
			
 
 
   |  
	| #1  Jueves, 03 Enero 2013, 9:49 |  |  |  |  
	|  german_y_maria   
   
		    
			
			Registrado: Agosto 2009 
			Mensajes: 1100 
						Edad: 44 			Ubicación: Merlo, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602EL - 95
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			que buena consulta, no sabia que el escape podria influir en la velocidad final... seguire tu post, para escuchar la opinion de los que saben! 
saludos,
 
   
			
									____________     |  
	| #2  Jueves, 03 Enero 2013, 10:16 |  |  |  |  
	| mariorei 
 
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR   
			
 
 
   |  
	| #3  Jueves, 03 Enero 2013, 11:15 |  |  |  |  
	|  javier72   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2012 
			Mensajes: 6950 
						Edad: 53 			Ubicación: llavallol bs as 
												Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			  Si estas seguro que la falta de potencia fue despues del cambio del silenciador y flexible,anda y comentaselo al que te lo cambio.Algo pudo quedar obstruido,o el silenciador no es el adecuado,o tiene algun desperfecto por el fabricante.
 
Pregunta... ¿Tu camio tiene el segundo silenciador que esta casi al final del recorrido del caño de escape?
 
Porque si lo tiene,quizas con el manoseo por el cambio de las partes antes mencionadas,se solto mucho ollin y te obstruyo el ultimo silenciador      
			
									____________ Papa especial 
 
javier llavallol     
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
     |  
	| #4  Jueves, 03 Enero 2013, 23:10 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			
Pregunta... ¿Tu camio tiene el segundo silenciador que esta casi al final del recorrido del caño de escape?
 
   las turbo traen ese silenciador, las aspiradas no
 
Todo se debe a que el silenciador es chico para la musso, el de fabrica es casi irrompible , aparte de reparable
					   
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #5  Viernes, 04 Enero 2013, 9:52 |  |  |  |  
	|  javier72   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2012 
			Mensajes: 6950 
						Edad: 53 			Ubicación: llavallol bs as 
												Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			
Pregunta... ¿Tu camio tiene el segundo silenciador que esta casi al final del recorrido del caño de escape?
 
  las turbo traen ese silenciador, las aspiradas no 
Todo se debe a que el silenciador es chico para la musso, el de fabrica es casi irrompible , aparte de reparable
 
Listo,agendado... Todos los dias se aprende algo nuevo       
			
									____________ Papa especial 
 
javier llavallol     
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
     |  
	| #6  Viernes, 04 Enero 2013, 15:13 |  |  |  |  
	|  Aldo1997   
   
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
			Mensajes: 163 
						Edad: 58			 
												Vehículo: Musso 601 1997
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			Hola José,
 El silenciador genera una cierta caida de presion de los gases de escape. Esto afecta al barrido de gases de los cilindros. Así que colocarle/reponerle el silenciador original es importante.
 Al menos debería ver primero el costo del original (deberia durarte 15 años mínimo) y luego buscar alguno de un tamaño similar.
 Algunas casas de escape fabrican silenciadores a medida pero deberias haberte quedado con el original roto para cortarlo longitudinalmente.
 
 Saludos,
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
   |  
	| #7  Viernes, 04 Enero 2013, 22:15 |  |  |  |  
	|  eduline99   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2009 
			Mensajes: 762 
						Edad: 57 			Ubicación: Castelar 
												Vehículo: Ssangyong Musso Verde pacifico
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			Hola jolromeo, si tu camioneta antes del cambio andaba 110, y ahora 108 no hay diferencia, si andaba 120, es otra cosa pero igualmente desarrollan mas velocidad, (ahunque no es recomendable pasarlas de 120) el escape puede influir un poco, pero igualmente deberia andar mas, la mia una vez hasta 150 la llegue a poner, era aspirada y no de las mejores pero tenia que probar cuanto daba,
     |  
	| #8  Viernes, 04 Enero 2013, 23:15 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			es evidente que el caño es mas fino que el original, la salida de gases es menor y/o la restriccion para quirtar sonidos es muy fuerte ( demasiado) lo que te esta causando falta de potencia debido a la restriccion total de gases de escape.
 
te sugiero medir con el viejo o uno similar, el diametro, largo del mismo y asi poder rehacer uno acorde a tu motor.
 
Es comun que te coloquen algo que les sobra en las casas de escape, el motivo? les sobraba esto y es para injertos
 
como el tuyo
 
disculpa lo frontal que soy
 
 si eso te pasa despues del cambio de escape o silenciador , se va a llenar de carbones el motor y el sistema !!!    
exitos
 
Fredd
					  
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #9  Viernes, 04 Enero 2013, 23:46 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: CAMBIO DE SILENCIADOR 
			Seguramente se le esta produciendo el fenomeno llamado"Contrapresion",este se manifiesta cuando los componentes restrictivos del interior del silenciador destinados a disminuir los ruidos superan los parametros fijados para un motor determinado,en castellano vendria siendo que el silenciador nuevo no permite la pasada fluida de los gases,el pato, lo pagaran las valvulas,anillos y el turbo si lo llevara.
saludos.
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos.
   |  
	| #10  Sábado, 05 Enero 2013, 1:51 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | silenciador de cola | Ramon | OTROS | 6 | Miércoles, 13 Enero 2010, 2:04  LAGARTO
 |  
		|  | Silenciador Caño De Escape | Oscar Rosales | OTROS | 4 | Martes, 10 Junio 2008, 22:13  Juan Carlos
 |  
		|  | Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamo... | DiegoZ | OTROS | 19 | Miércoles, 24 Noviembre 2010, 16:37  DiegoZ
 |  
		|  | Consulta Sobre Silenciador | Stricker | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 4 | Jueves, 15 May 2014, 18:12  Walter Forte
 |  
		|  | Cambio Duro | gregorio | CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. | 4 | Lunes, 02 Diciembre 2013, 16:43  gregorio
 |  
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |