karolosch escribió: [Ver mensaje]
BIENVENIDO JUAN CARLOS !!!
Un abrazo desde Coyhaique (mira que hace unas semanas pasamos por ahí en travesía de vacaciones con la familia en la Musso he!). Compramos un vehículo año 2002, Musso Sport con régimen Zona Franca de Pta. Arenas (Originalmente fué traído de Corea a Pta. Arenas el 2010, segun indican los papeles), motor Mercedes, con Turbo, petrolera, automática (cuatro puertas, pick-up) y con "82.000 Km." en el cuentakilómetros (no haré comentarios), pero el vehículo se veía bastante bien. No trae tercera luz de freno por lo que le instalé una (aunque no era exigible) y cambiamos amortiguadores y la batería (antes de comprarla sabíamos que habría que hacerlo); los neumáticos son 255/65/ R16 (un poco difícil encontrar las medidas pero habrá que hacerlo) y no tiene mas accesorios o "agregados" visibles (Huinche, barras, etc). Estamos, felices !! Hace unas semanas nos dimos un paseo de casi un mes cubriendo 1900 Km. de ida (Coyhaique-Rio Mayo-Esquel-Bariloche-Angostura-Osorno y ruta 5 hasta la costa de la sexta region; tránsito en la region y luego regreso pero entrando a Chile por Futaleufú y Carretera Austral hasta Coyhaique... La Musso, UNA DELICIA !! Tomando las precauciones del caso (para cualquier viaje de 4000 km.), todo bien (cambiamos pastillas de freno y niveles de aceites y fluidos. Por el desgaste (creo yo), estando en la playa noté una fuga de liquido de freno y con la ayuda de un mecánico detectamos la falla: La manguera (el flexible) que estaba gastado y filtraba (cuarteado); viajamos a la ciudad mas cercana y por $ 6.000 encontramos el repuesto adecuado y se hizo el ajuste. La Musso no traía su "Manual" por lo que este sitio ha sido de gran ayuda; tampoco traía la varilla larga para sacar de su ubicacion, la rueda de repuesto (otro mecánico en Coyhaique fabricó una por $ 3.000). Tambien le cambiamos el filtro de aceite y limpiamos los inyectores (a sugerencia de unas amistades) ya que notamos un alto consumo de combustible (daba mas menos 6 Km. / Litro en ciudad y 10 en rutas mas largas; luego de ello efectivamente se encontró alguna suciedad y los rendimientos mejoraron; en el viaje nos dimos cuenta que la Musso 2002 en la Ruta 5 rindió cerca de 14 Km./l y aca en Coyhaique está en los 8 o 9).
Hay pocos mecánicos que asistan cajas automáticas por estos lados y ahora requiero hacer verificaion de niveles de aceite y/o relleno o cambio del aceite de la caja automática definitivamente, por lo que estoy buscando Mobil ATF (tambien me recomendaron el Mobil D M o Shell Hélix XTR. Ahora, he tenido algun problema en la caja automática al poner la primera con el motor a baja temperatura -pasa en banda y no toma fuerza- (y he aprendido que el aceite de la caja tiene comportamientos asociados a la T° del motor), por lo que junto a las bajas temperaturas de la patagonia (ya hemos estabdo bajo 0° algunos dias), puede estarle afectando. Salvo eso, con el motor a buena T° todo bien con los demas cambios.
Creo que, revisado el vehículo que vas a comprar y si está chequeado por un mecánico, será una excelente inversion. Nosotros optamos por la comodidad (5 adultos sentados cóooomodamente y mas encima el pick-up de la camioneta); el chasis y la cabina son seguras (mira que en varios casos la estructura de la Musso ha salvado vidas y no pocas) y la potencia del motor (lo probé solo hasta 140 en la Ruta 5 y es una respetable máquna, poderosa y silenciosa para su rendimiento -noté que su óptimo vá entre los 110 a 125 Km./h). Llevamos 14.000 Km hasta ahora sin mayores fallas (con suerte la caja solo presenta problemas de mantencion y falta de aceite) y esperamos hacer muchas otras travesías familiares con la "chata" -como le dicen los chicos del club Musso- en el futuro cercano.
Si en algo mas se puede ayudar no dudes en pinchar el celu: *******edit******
NUEVAMENTE UN SALUDO CORDIAL Y BIENVENIDO !!!





*edit- los numeros de telefono por seguridad ,se pasan o por MP o en Lista de Contactos Telefónicos --modeador