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[SOLUCIONADO] Convertir De 4WD Electrico A Manual
Autor |
Mensaje |
principiante
 
Registrado: May 2010
Mensajes: 2161
Edad: 67 Ubicación: La Plata, Los Hornos
Vehículo: new korando 601 mod. 1999 - 3
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 Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
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#11 Lunes, 19 Noviembre 2012, 3:44 |
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taclag

Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 56
Edad: 56 Ubicación: Tenerife
Vehículo: Musso 1996
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 Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Pues estoy en ello. Y ya puestos le hago también muescas a la posición 2H y 4L, así es más seguro. De todas formas el sistema va. Ya hice "campo" teniendo que utilizar reductora con 4X4 sin problemas, pero quiero recuperar la 4H.
Por cierto, al utilizar el selector de la transfer de forma manual se lo que "siente o sufre" el motorcito. A veces el mando manual está muy duro para mover, o no quiere colocarse en la posición de 2H ó 4L; se soluciona moviendo el coche apenas unos centímetros y entra más suave. O para desenganchar todo después de haber utilizado la reductora, dar marcha atrás unos 4 ms.
Me imagino que el motorcito se encontrará con los mismos problemas. Cambiar de posición y costarle. Eso si: siempre que intento cambiar de posición el coche tenerlo en parado y el embrague pisado.
Lo que necesito ahora es un poco de tiempo para terminarlo.
Un saludo.
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#12 Martes, 20 Noviembre 2012, 11:07 |
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jzlab

Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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 Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Me imagino que el motorcito se encontrará con los mismos problemas. Cambiar de posición y costarle. Eso si: siempre que intento cambiar de posición el coche tenerlo en parado y el embrague pisado.
Un saludo.
La caja transfer tiene un embrague eléctrico, que se acciona cuando uno hace el cambio de tracción. Tal vez no estés alimentando este embrague cuando hacés la transferencia en forma manual.
____________ Jorge
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#13 Jueves, 22 Noviembre 2012, 10:54 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8390
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
La caja transfer tiene un embrague eléctrico, que se acciona cuando uno hace el cambio de tracción. Tal vez no estés alimentando este embrague cuando hacés la transferencia en forma manual.
Jorge, ese embrague eléctrico es el número siete en esta foto?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#14 Jueves, 22 Noviembre 2012, 13:26 |
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taclag

Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 56
Edad: 56 Ubicación: Tenerife
Vehículo: Musso 1996
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 Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
Hola a todos.
Hace ya un tiempo abrí un Post con el sistema casero que le había puesto a mi Musso para accionar manualmente la tracción 4X4 y la reductora con una especie de manguera con un cable dentro que trasmite el movimiento giratorio.
Funcionó; pero me había quedado el problema que en 4H no mantenía esa posición, tendía a colocarse con las vibraciones y el movimiento hacia 2H, quedándoseme en una especie de "Neutro".
El sistema que pensé fue poner una especie de "Chaveta" que bloqueara en esa posición la rueda dentada que mueve el motorcito.
Paso 1º: Limarle los dientes dejándola lisa y hacerle unos huecos para que enganchara la "chaveta".
Pero dónde hacer los huecos? después de estudiar ben dónde hiría colocada la chaveta y la posición del selector de la transfer para que encajara bien, solo pude hacer huecos para las posiciones 4H (la que me daba problemas) y para la posición 4L, que están enfrentadas 180º.
Siguiente paso: taladrar y hacer rosca para insertar la "Chaveta" en el sitio que había calculado.
En realidad lo que usé de chaveta es un indicador de puerta habierta que compré en una tienda de elecreicidad de coches.
Lo bueno es que le coloco un cable eléctrico a la "chaveta" y a su vez a una lucecita; cuando esté bloqueando se encenderá la lucecita.
Lo embarduné todo en baselina, lo monté, y ahora solo me falta colocar un cable como los antiguos estárters para desde dentro tirar, desbloquear la chaveta,girar a la posición deseada y soltar. cuando se encienda la lucedita está bloqueado en 4H ó en 4L.
Nada más, por si a alguien le interesa.
Un saludo.
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#15 Jueves, 20 Junio 2013, 19:16 |
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javier72
 
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6931
Edad: 53 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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 Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#16 Jueves, 20 Junio 2013, 19:35 |
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marcelo gomez

Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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 Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
Hola Jose, muy ingenioso tu trabajo, lo voy a estudiar bien para adaptar el mio, ya lo tenes bien practicado? lo probaste colocado? tenes como saber si entra 4h o 4L o solo lo comprobas andando? voy a analizar esas fotos que subistes y cualquier cosa te voy a estar preguntando, me gustaria ver como queda colocado el dispositivo dentro del habitaculo, podes subir alguna foto, desde ya te agradesco y te puedo asegurar que de funcionar bien seria comparable a un gol de Messi, te mando un abrazo
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#17 Jueves, 20 Junio 2013, 19:38 |
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marcelo gomez

Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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 Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
De que parte es esta foto?
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#18 Jueves, 20 Junio 2013, 19:47 |
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marcelo gomez

Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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 Re: Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando
De que parte es esta foto?

Ya esta, ya me di cuenta
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#19 Jueves, 20 Junio 2013, 19:48 |
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jzlab

Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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 Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
La caja transfer tiene un embrague eléctrico, que se acciona cuando uno hace el cambio de tracción. Tal vez no estés alimentando este embrague cuando hacés la transferencia en forma manual.
Jorge, ese embrague eléctrico es el número siete en esta foto?

Perdón Pablo, recién veo esto.
Sí, ahí está el "Clutch" que actúa (o al menos la TCCU le manda tensión) cuando el motorcito está pasando de una posición a otra.
Pido disculpas de nuevo, no vaya ser cosa que se piense que lo estoy "ninguneando".
____________ Jorge
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