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	| Autor | Mensaje |  
	|  gaviota222   
   
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
			Mensajes: 4964 
						Edad: 71 			Ubicación: Villa Ballester 
												Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
						    
 |   Re: Reprogramar Centralita?? 
			Pablo , lo que interpreto que dice Carlos es que al tener más potencia podes acelerar menos ,podes hacer cambios mas cortos o algún sobrepaso sin necesidad de hacer rebajes
 
Lo que queria explicar yo es que la mezcla tiene que tener relacion y que si esta gorda no estan dañina como si esta fina. Corri 5 años en autos y una vez por una falla y tener la mezcla fina de combustible rompi un motor (tres pistones, tapa... etc) Por eso no me parece viable solo subir la presion del turbo sin modificar tambien el nivel de combustible, lo cual si redundaria en un incremento de potencia. Por otro lado a velocidad mantenida no puede haber variacion en el consumo segun lo dicho, ecuacion: Igual caudal de bomba a igual RPM, son bombas mecanicas.. Como dijeron anteriormente la potencia conlleva niveles de consumo mayores. No es el mismo ruido el de un petardo que el de una bomba... y esto es lo que sucede dentro de nuestros cilindros, si queremos que explote mas fuerte... hay que aumentar el combustible.
 
Parezco el Ingeniero Garibaldi JAJAJAJAJA!!!
 
Pablo: Es muy diferente el sistema de ignición de un naftero que el de un gasolero. En un naftero, efectivamente, la mezcla fina puede dañar el motor, dado que el motor aspira la mezcla aire-nafta ya hecha y esta tiene que guardar una proporción llamada ESTEQUIOMËTRICA de aproximadamente 16-1 en condiciones ideales.
 
Los gasoleros en el tiempo de admisión aspiran solo aire sin ninguna mariposa que regule el caudal, por lo que este se mantiene inalterable. La aceleración se obtiene solo agregando más combustible al aire comprimido, lo que hace que la proporción de aire y combustible de la mezcla sea continuamente variable entre gorda y fina. Los gasoleros no se rompen por llevar mezcla fina, ya que esto es completamente normal en ellos.
 
En los gasoleros siempre se busca inyectar la mayor cantidad de aire posible para que se pueda quemar todo el combustible...     
uamente variable
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	| #31  Viernes, 08 Noviembre 2013, 19:38 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Reprogramar Centralita?? 
			Pablo,no es lo mismo hacer el "tunning" solo con aumento de gasoil, o hacerlo con aumento y mas presion de turbo,al hacerlo de la segunda manera,con el mismo consumo generas muchos mas HPs,lo que te permite que,para lograr una misma velocidad tengas que aplicar menos acelerador,lo que redunda en menos consumo,dejo claro que cuando digo:menos consumo,me refiero a la comparativa entre los dos tunnings,ya,el solo hecho de mover el tornillo famoso,lo cambia todo,insignificante,pero lo cambia.
 
Perdon, pero... salvo que uno cambie la relacion de caja, me parece que no es viable que a la misma velocidad se aplique menos acelerador y con ello, menos consumo de combustible ya que vamos a ir a las mismas RPM. Otra cosa, cuando un motor combustiona la proporcion aire/combustible tiene que tener un rango logico, no se puede subir solo la presion del turbo sin modificar los patrones de combustible porque la mezcla quedaria demasiado fina y dañaria el motor. Si la mezcla esta gorda no es tan dañina como si la mezcla esta fina. Si esta gorda vamos a gastar mas y va a salir humito, pero si esta fina, se ROMPE!!
 
Pablo musso,la logica de la mezcla que tu explicas,solo es aplicable a los nafteros,en los diesels,es el exceso de gasoil sin quemar(humito) el que ocasiona los daños,ni siquiera interesa la cantidad de libras o kilos con que dejes cargando el turbo,si no va acompañado del gasoil correpondiente no genera ni un miserable HP,es por eso,que los que jugamos con estas variables,nos aseguramos y colocamos un reloj de presion de turbo y uno de control de temp.de gases de escape(EGT),con estos dos economicos instrumentos,te puedes dar cuenta y controlar con toda seguridad la proporcion de gasoil a aumentar y lograr los resultados antes descritos,por ultimo,yo no hablo por experiencias de terceras personas o porque me lo contaron,lo que yo explico o recomiendo,es el resultado de mi experiencia avalada por miles de kms recorridos,no acostumbro a recomendar lo que no he probado.
					   
			
 
 
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 Saludos.
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	| #32  Viernes, 08 Noviembre 2013, 21:20 |  |  |  |  
	| Pablo Musso   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2013 
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 |   Re: Reprogramar Centralita??   
			
 
 
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	| #33  Sábado, 09 Noviembre 2013, 9:11 |  |  |  |  
	|  navazuelo   
   
		 
			
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 |   Re: Reprogramar Centralita?? 
			Lo primero gracias por las respuestas
Creo que vamos por buen camino, y alguna idea que he extraído es: si aumentas caudal de combustible y presión al turbo (Todo realizado por un especialista para no romper el motor) como bien dicen no hay que pisar tanto el acelerador para alcanzar la velocidad de crucero se alcanza mas rápido y con mas soltura sin ir el motor tan revolucionado, por lo que entiendo que el consumo no tiene por que subir no?
 steelwork que potencia tienes ahora después de realizar esos cambios?
 
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	| #34  Lunes, 11 Noviembre 2013, 14:12 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: Reprogramar Centralita?? 
			el motor es de ir vueltas arriba, no te  equivoques!
   
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #35  Lunes, 11 Noviembre 2013, 15:29 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Reprogramar Centralita?? 
			Navazuelo,el gasto normal,sube desde el momento que mueves el tornillo famoso,ahora,para mi, el aumento en el consumo es despreciable si lo comparamos con el beneficio que te otorga,si consideramos, que la inyectora viene seteada de origen para obtener una potencia optima en base a una mezcla equilibrada,nosotros,al realizar el tunning, alteramos dicho balance y contribuimos con otro motivo para una posible alza de temperatura,obviamente,en las aspiradas no se tiene alternativa y se corre el riesgo,afortunadamente,en las turbo no es asi y puedes transformar ese mayor caudal en mas energía con el mismo costo,con respecto a mis hps,lamento decirte que vivo muy lejos del dinamómetro mas cercano,por lo tanto,aqui en mi pueblo,tenemos una cuesta que cumple esa función,no me dice cuanto,pero si me indica que los cambios son positivos,por ultimo,piensa que estamos estrujando un motor,y aun mas en tu caso,que por su antiguo diseño,no cuentan con la potencia necesaria para mover nuestros vehículos,despues de este tunning no queda mucho mas por hacer,solo la inyección de propano seria posible, pero para eso me falta aun un detalle,cuando lo tenga implementado posteare los resultados.
Haz el tunning como se indica y setea el turbo a 900gr,con eso debería mejorar.
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos.
   |  
	| #36  Martes, 12 Noviembre 2013, 0:50 |  |  |  |  
	|  navazuelo   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2011 
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												Vehículo: MUSSO AZUL 2000 2.3 TDI 661
						    
 |   Re: Reprogramar Centralita?? 
			Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto pueda lo llevo al taller  y os contare que tal va!!
 
Un saludo
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	| #37  Martes, 12 Noviembre 2013, 7:16 |  |  |  |  
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