Hola Roly,
Hace un tiempo me empezó a psar lo mismo;demora en apagar el testigo de presion de aceite.
Viendo todas las respuestas y pruebas, saco como conclusion que la falla se produce en la valvula de retención en la base del portafiltro. Tengo el mismo KM que cuando te empezó a fallar (165.000km). Tal vez el desgaste por erosión del asiento de las valvulas por la mugre que envia la bomba hacia el filtro causa el problema. Cambie los orings (Ø7mm x 2mm de sección y 6mmØ por 2mm de sección el mas pequeño) pero el problema no se encuentra allí.
La respuesta mas acertada la dio Eduardo con su experiencia donde él reemplaza el cuerpo portafiltro completo.
No es bueno que la presion de aceite demore en alcanzarse, ya que en esos instantes no hay otra lubricación que el aceite que permanece en las piezas moviles.
Otro dato importante es que se vende el portafiltro completo...porque se reemplaza. Caso contrario no habria repuesto casiseguro por no venderse.
Saludos,
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Asunto: Re: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
Roberto oscar, entonces, segun puedo ver en esas imagenes el portafiltro es más complejo de lo que parece. Yo tengo el problema de que me tarda en apagarse el testigo de aceite. Yo cambie esa valvula, el muelle y el asiento de la valvula, pero me sigue tardando en apagar el testigo de aceite. Entonces si he cambiado la valvula de retencion, no será que se me va el aceite hacia su radiador? Pero esque no puede ser porque aunque el termostato de aceite esté completamente abierto, el circuito del radiador esta lleno de aceite igualmente con lo cual no se puede vaciar el portafiltro porque el resto del circuito está lleno de aceite.
A mi se me vacia en unas horas y luego le cuesta unos 5 segunso tomar presion de aceite, vamos, que yo creo que la valvula de retencion la tengo mal o sinó cambiar el portafiltro entero porque deduzco que el aceite que deberia estar retenido en el portafiltro cae por las galerias de aceite y se devuelve al carter por gravedad y luego al arrancar no me marca presion de aceite porque tiene que volver a llenar el circuito desde la trompa de aspiracion del carter hasta llegar cebar el portafiltro. Menudo lio....
A mi es un tema que me preocupa bastante, compre el repuesto de la valvula en MB, osea repuesto originial MB de motor 602LA de MB Sprinter y si, te venden la valvula,pero solo parte de ella. El muelle largo y estrecho no venia en ningun kit asi que creo que eso solo viene con el portafiltro si lo compras nuevo.
Eso si, considero que el circuito de aceite del Musso es muy bueno porque lleva radiador de aceite, cosa que pocos coches llevan, lleva esprays de aceite para lubricar y refrigerar los pistones/bulones, e incluso hicieron el filtro para sacarlo comodamente con un asa para que no te manches tanto, cosa que otros coches......Lastima que falle tanto esto de la valvula antirretorno.
Saludos,
EDIT post movido al lugar correspondiente por tratarce este tema , moderador
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Roberto oscar, entonces, segun puedo ver en esas imagenes el portafiltro es más complejo de lo que parece. Yo tengo el problema de que me tarda en apagarse el testigo de aceite. Yo cambie esa valvula, el muelle y el asiento de la valvula, pero me sigue tardando en apagar el testigo de aceite. Entonces si he cambiado la valvula de retencion, no será que se me va el aceite hacia su radiador? Pero esque no puede ser porque aunque el termostato de aceite esté completamente abierto, el circuito del radiador esta lleno de aceite igualmente con lo cual no se puede vaciar el portafiltro porque el resto del circuito está lleno de aceite.
A mi se me vacia en unas horas y luego le cuesta unos 5 segunso tomar presion de aceite, vamos, que yo creo que la valvula de retencion la tengo mal o sinó cambiar el portafiltro entero porque deduzco que el aceite que deberia estar retenido en el portafiltro cae por las galerias de aceite y se devuelve al carter por gravedad y luego al arrancar no me marca presion de aceite porque tiene que volver a llenar el circuito desde la trompa de aspiracion del carter hasta llegar cebar el portafiltro. Menudo lio....
A mi es un tema que me preocupa bastante, compre el repuesto de la valvula en MB, osea repuesto originial MB de motor 602LA de MB Sprinter y si, te venden la valvula,pero solo parte de ella. El muelle largo y estrecho no venia en ningun kit asi que creo que eso solo viene con el portafiltro si lo compras nuevo.
Eso si, considero que el circuito de aceite del Musso es muy bueno porque lleva radiador de aceite, cosa que pocos coches llevan, lleva esprays de aceite para lubricar y refrigerar los pistones/bulones, e incluso hicieron el filtro para sacarlo comodamente con un asa para que no te manches tanto, cosa que otros coches......Lastima que falle tanto esto de la valvula antirretorno.
Saludos,
EDIT post movido al lugar correspondiente por tratarce este tema , moderador
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
ALGUIEN SABE : Si no se enciende testigo del aceite en frio, cual puede ser la causa???? (aparte de la bombilla fundida)
y como se puede comprobar que la presión esta bien????? SIN TENER QUE LLEVARLO AL taller EEEHH. [-X
y como se puede comprobar que la presión esta bien????? SIN TENER QUE LLEVARLO AL taller EEEHH. [-X
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
revisa el bulbo que esta en la base del portafiltro de aceite.
de alli sale el conector al tablero.
fijate que tenga continuidad y encienda la lampara.
segunda opcion reemplazar el bublbo.
exitos
de alli sale el conector al tablero.
fijate que tenga continuidad y encienda la lampara.
segunda opcion reemplazar el bublbo.
exitos
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias Fredd, he desconectado el cable del bulbo y le he metido corriente + directa y ENCIENDE LA BOMBILLA, pero le he vuelto a conectar dar el contacto en FRIO y NADA, :nono:
creo que puede ser el bulbo, O PUEDE SER OTRA COSA?????
sabes por casualidad la referencia del bulbo, para pedir uno. GRACIAS.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Gracias Fredd, he desconectado el cable del bulbo y le he metido corriente + directa y ENCIENDE LA BOMBILLA, pero le he vuelto a conectar dar el contacto en FRIO y NADA, :nono:
creo que puede ser el bulbo, O PUEDE SER OTRA COSA?????
sabes por casualidad la referencia del bulbo, para pedir uno. GRACIAS.
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Le viene el del fiat 600 o 147,la rosca o hilo tiene 14 mm,aqui en chile me costo 3,5 euros y el original MB costaba 35,tu veras.
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias chicos, ya esta solucionado por la presente, he cambiado el bulbo y ya enciende, la he sacado de un desguace de autos, y GRATISSSSSSS jejeje
:| :p
:| :p
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Me imagino que lo colocaste en el bolsillo sin que nadie se diera cuenta,fue asi?,menos mal que no era el motor de partida.
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
eso es lo mas NORMAL no :-k :-k ???? jejeje, pero en este caso NO [-X , ya que tengo bastante amistad con el dueño del desguace, y claro, le hago bastante gasto al año, entro unos autos y otros, siempre digo hay que TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO por si las moscas jeje. :p :p
steelwork escribió: [Ver mensaje]
eso es lo mas NORMAL no :-k :-k ???? jejeje, pero en este caso NO [-X , ya que tengo bastante amistad con el dueño del desguace, y claro, le hago bastante gasto al año, entro unos autos y otros, siempre digo hay que TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO por si las moscas jeje. :p :p
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
bien hecho! :clap: :razz:
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