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 |  Cambio De Motor, El Nuevo No Entra
	| Autor | Mensaje |  
	|  cabildin   
 
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 102 
						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
 |   Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Hola Muchachos. Les comento que luego de varias días y días de laburo intentando reconstruir el block original de mi 602, desistí con el rompe cabezas y me decidí por el cambio. En un comienzo compré un potente OM611 correspondiente a las Sprinter CDI el cual le entraba perfecto y sobraba espacio, modifique el cárter original de la Musso y se lo instalé al motor nuevo. Lo colocamos y sobraba espacio ya que este tiene 4 cilindros, luego de casi un año en espera por conseguir el cableado desde la ECU al motor, se lo saque y lo vendí, Actualmente tengo casi instalado un Ford 300" electrónico de 4.9 de cilindrada, entró con calzador y se lo ve magnifico, el tamaño de esta maquina me complicó mucho la instalación y por ahora solamente queda un detalle por ajustar. necesito levantar la carrocería un par de centímetros para dejarlo holgado de todos lados. Alguien ya desvinculó el chasis de la carrosa anteriormente? yo no tengo ni idea, si bien leí en detalle el manual de reparaciones, tal vez tenga algún secretito que no esté escrito. Bueno, se escuchan propuestas
 
Les envío un abrazo    
Cabildín     
			
 
 
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	| #1  Jueves, 10 Abril 2014, 14:32 |  |  |  |  
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Pone en el buscador "body lift".
Desde el celu no puedo copiar el linq
 
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	| #2  Jueves, 10 Abril 2014, 14:43 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #3  Jueves, 10 Abril 2014, 14:56 |  |  |  |  
	|  cabildin   
 
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
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												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Gracias por la data Muchachos, he había visto el muy buen trabajo de Carlos en Chile. El tema es, que en mi caso que no quiero levantarla desde la suspensión, mi intención es dejar los ejes en posición original y desplazar solamente la carroza hacia arriba y aumentar la distancia desde el capot hasta el eje delantero, ya que por muy poco me pega el cárter el la 4x4 y solamente tengo un par de centímetros desde el generoso múltiple de admisión que cruza el motor sobre la tapa de válvulas hasta tocar por arriba en el capot, con lo cual ya no lo puedo subir mas. ¿no se si fui claro?     El motor que queda grande en el alto    
Salute...     
			
 
 
   |  
	| #4  Jueves, 10 Abril 2014, 17:22 |  |  |  |  
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra     |  
	| #5  Jueves, 10 Abril 2014, 17:50 |  |  |  |  
	|  El Profe   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Hola Cabildin ; fijate creo que en algun foro de 4x4 o en el de Kia Sporterg habian algunas que les levantaron la carroceria solamente ; pispia algunos trucos que estan muy piolas.
 Saludos.
 
   
			
 
 
   |  
	| #6  Jueves, 10 Abril 2014, 17:58 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			en los dos post que te pasaron tenes lo que pedis, se llama Body Lift, consiste en quitar los tornillos que fijan la carrocería, reemplazarlos por unos mas largo y colocarle un taco de Grillon para separarla del chasis, con unas 2" (5cm) esta bien y no te complica nada, ya mas espacio puede que tengas que tocar algo mas.      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #7  Jueves, 10 Abril 2014, 18:35 |  |  |  |  
	|  jmc   
   
		 
			
			Registrado: Marzo 2008 
			Mensajes: 298 
						Edad: 60 			Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe 
												Vehículo: Musso 602 TDI  2004
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Cabildin
 Buenas noches!!
 
 El Ford es el que equipaba las F100  95 _ 96.
 
 Saludos.
 
 jose maria
 
   
			
 
 
   |  
	| #8  Jueves, 10 Abril 2014, 20:54 |  |  |  |  
	|  HORMIGA   
   
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 4216 
									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Hola Cabildin,te comento que no es dificil levantar la carroceria,solo te digo que le consigas tacos de naylon o grilon ya que los de gomas con el tiempo se bajan,los tornillos son salados ya que tenes que conseguir para tacos de 2" 5cm tornillos de 17cm de largo,total lleva 10,los tacos son de 8cm de diametro.
 
Cualquier cosa chifla.
 
Un abrazo         |  
	| #9  Jueves, 10 Abril 2014, 22:37 |  |  |  |  
	|  cabildin   
 
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 102 
						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
 |   Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
			Cabildin
 Buenas noches!!
 
 El Ford es el que equipaba las F100  95 _ 96.
 
 Saludos.
 
 jose maria
 
Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.
MOTOR 6L 4.9 i EFI Cilindrada (cm3): 4.916
 Número de Cilindros: 6
 Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6
 Relación de Compresión: 8,8:1
 Potencia (CV): 145 (DIN)
 Régimen (r.p.m): 3.500
 Par Motor (mKg): 33,4 (DIN)
 Régimen (r.p.m): 2.500
 
Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo    , supongo que le tiraré un GNC.
 
Un abrazo....
 
Cabildín      
			
 
 
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	| #10  Viernes, 11 Abril 2014, 12:14 |  |  |  |  
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