Hola Pablo fijate en Matafuegosonline que tienen dos modelos muy buenos ;uno mas barato y otro un poquito mas caro.
Saludos
Asunto: Re: Presentarse
Asunto: Re: Presentarse
Otra cosa que es posible que aca salga mas barato son los repuestos de la musso en si. Si quieren que les cotice algo, no hay problema. Me demoraria un poco porque el centro urbano mas cercano es a 120 km y voy sólo unas 2 veces al mes. Pero cuando voy, no tengo problema en cotizarles.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Presentarse
www.chevota.cl
www.desarmaduriasanpablo.cl
www.medina4x4.cl
Repuestos Antonio Castillo
SsangYong Chile
www.guiparts4x4.cl
www.patopowerparts.cl
Les puse un listado de locales que venden cosas, para que coticen ustedes mismos. Se que me van a llegar un monton de solicitudes pero como no me dedico a esto, no puedo encargarme de todo. Por eso, coticen, luego, en los locales que conozco, puedo llamar y pelear un poco el precio.
En el foro www.twistedandes.com hay un sector de vendedores establecidos. Ahi es donde pueden encontrar la mayor cantidad de cosas entretenidas y que son dificil de encontrar en el comercio normal.
Saludos
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www.patopowerparts.cl
Les puse un listado de locales que venden cosas, para que coticen ustedes mismos. Se que me van a llegar un monton de solicitudes pero como no me dedico a esto, no puedo encargarme de todo. Por eso, coticen, luego, en los locales que conozco, puedo llamar y pelear un poco el precio.
En el foro www.twistedandes.com hay un sector de vendedores establecidos. Ahi es donde pueden encontrar la mayor cantidad de cosas entretenidas y que son dificil de encontrar en el comercio normal.
Saludos
Asunto: Re: Presentarse
:ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: Exelente Emanuel por la data ya estaremos Jorobandote con algun pedido :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :beer: :beer: :beer: :beer:
Asunto: Re: Presentarse
Muy bien gente. Despues de ver unas 30 Musso, finalmente adquirí la que quería.
Es una año 2006 con 148.000 km.
Esta casi impecable.
Lo que tiene de malo.
1: El tablero de control de aire (caliente, frio, acondicionado) No funciona
Enciende las luces, cuando pongo el AC enciende un ventilador pero en ningun momento tira aire.
Me inclino a pensar que puede ser un Relay. Pero aún no empiezo a buscar.
2: El motor suda un poco de aceite. Pero poco. Ya sacaré fotos y a esperar que los gurú me digan que puede ser y que hacer
3: Creo que no tiene puesto el termostato. En ruta, de noche, anda a 1/4 de marcador. En ciudad, anda bien, apenas llegando a la mitad.
4: Las luces delanteras estaban amarillas y algun idiota las limpio rayandolas muuucho. Las limpie pero no quedaron 100% Voy a intentar nuevamente con productos mas fuertes y un poco de lija.
5: Los asientos estan feos. Voy a mandar a hacer cubre asientos de cuerina, a la medida.
Eso es lo que tiene y espero solucionar poco a poco. La camioneta es realmente una cuna (amortiguadores nuevos). Es cómoda, espaciosa y lo mejor de todo, no gasta nada.
El contra es que siento que su velocidad ideal es a los 100 - 120. Pero habrá que tener un poco de paciencia para llegar a destino y aprovechar de mirar el paisaje o conversar con la compañera de viaje.
Hoy lave la camioneta, la puli, enceré y puli las llantas. Espero el fin de semana poder limpiar vidrios e interior.
Mañana la llevo para que me pongan el coco para remolcar y es posible que tambien el malacate.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos a todos
Es una año 2006 con 148.000 km.
Esta casi impecable.
Lo que tiene de malo.
1: El tablero de control de aire (caliente, frio, acondicionado) No funciona
Enciende las luces, cuando pongo el AC enciende un ventilador pero en ningun momento tira aire.
Me inclino a pensar que puede ser un Relay. Pero aún no empiezo a buscar.
2: El motor suda un poco de aceite. Pero poco. Ya sacaré fotos y a esperar que los gurú me digan que puede ser y que hacer
3: Creo que no tiene puesto el termostato. En ruta, de noche, anda a 1/4 de marcador. En ciudad, anda bien, apenas llegando a la mitad.
4: Las luces delanteras estaban amarillas y algun idiota las limpio rayandolas muuucho. Las limpie pero no quedaron 100% Voy a intentar nuevamente con productos mas fuertes y un poco de lija.
5: Los asientos estan feos. Voy a mandar a hacer cubre asientos de cuerina, a la medida.
Eso es lo que tiene y espero solucionar poco a poco. La camioneta es realmente una cuna (amortiguadores nuevos). Es cómoda, espaciosa y lo mejor de todo, no gasta nada.
El contra es que siento que su velocidad ideal es a los 100 - 120. Pero habrá que tener un poco de paciencia para llegar a destino y aprovechar de mirar el paisaje o conversar con la compañera de viaje.
Hoy lave la camioneta, la puli, enceré y puli las llantas. Espero el fin de semana poder limpiar vidrios e interior.
Mañana la llevo para que me pongan el coco para remolcar y es posible que tambien el malacate.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos a todos
Asunto: Re: Presentarse
Logré solucionar el problema del aire. Se habia desconectado un enchufe que va atras del tablero de calefaccion. Seguro que poniendo la radio lo pasaron a llevar y se desconectó
La sudoracion de aceite es por las bujias. Se las cambio mañana junto con la empaquetadura que llevan. Me imagino que al cambiarlas la vez anterior, pasaron a romper la empaquetadura y por eso lagrimea un poco de aceite. Pero mañana estaré más seguro.
En cuanto al termostato, lo desarme y vi que funciona bien. No es necesario cambiarlo. Fuera de eso, pensé en cambiarlo de manera preventiva pero los unicos termostatos que encontré eran alternativos coreanos y el que tenia puesto era Mercedes Benz aleman. Preferí viejo pero bueno a nuevo pero de calidad media.
Las luces, aun no les meto mano.
Mañana le anulo la EGR.
Limpié la camioneta por dentro, la aspiré, le metí vapor a presión limpiando la tierra y grasa humana pegada a las paredes de plastico, asientos y alfombras.
La cosa va por buen camino. Voy avanzando rapido, por eso no tengo fotos aún. Soy medio obsesivo en que las cosas anden bien y se vean bien. Una vez que termine de arreglar las cosas de motor, lo voy a limpiar con vapor y desengrasante especial para motor. Luego ponerle un protector para que no se le pegue la tierra.
Otra cosa que hice fue ponerle vapor a todos los tornillos, tuercas y engranajes para retirar cualquier residuo de grasa que tiene tierra, pelos y partes humanas para luego ponerle grasa de calidad y nueva.
Desarme una puerta que no abría ni cerraba. Ya esta solucionado. Se habían soltado unos fierritos y aparte de eso le faltaba limpieza y lubricacion.
Dije que soy medio obsesivo? Debiera decir BASTANTE. En la semana o tal vez la proxima, le voy a sacar las ruedas para limpiarlas bien por todos lados y limpiar los caliper. Luego, limpiar el chasis y repintar si faltara en algun lugar.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos
La sudoracion de aceite es por las bujias. Se las cambio mañana junto con la empaquetadura que llevan. Me imagino que al cambiarlas la vez anterior, pasaron a romper la empaquetadura y por eso lagrimea un poco de aceite. Pero mañana estaré más seguro.
En cuanto al termostato, lo desarme y vi que funciona bien. No es necesario cambiarlo. Fuera de eso, pensé en cambiarlo de manera preventiva pero los unicos termostatos que encontré eran alternativos coreanos y el que tenia puesto era Mercedes Benz aleman. Preferí viejo pero bueno a nuevo pero de calidad media.
Las luces, aun no les meto mano.
Mañana le anulo la EGR.
Limpié la camioneta por dentro, la aspiré, le metí vapor a presión limpiando la tierra y grasa humana pegada a las paredes de plastico, asientos y alfombras.
La cosa va por buen camino. Voy avanzando rapido, por eso no tengo fotos aún. Soy medio obsesivo en que las cosas anden bien y se vean bien. Una vez que termine de arreglar las cosas de motor, lo voy a limpiar con vapor y desengrasante especial para motor. Luego ponerle un protector para que no se le pegue la tierra.
Otra cosa que hice fue ponerle vapor a todos los tornillos, tuercas y engranajes para retirar cualquier residuo de grasa que tiene tierra, pelos y partes humanas para luego ponerle grasa de calidad y nueva.
Desarme una puerta que no abría ni cerraba. Ya esta solucionado. Se habían soltado unos fierritos y aparte de eso le faltaba limpieza y lubricacion.
Dije que soy medio obsesivo? Debiera decir BASTANTE. En la semana o tal vez la proxima, le voy a sacar las ruedas para limpiarlas bien por todos lados y limpiar los caliper. Luego, limpiar el chasis y repintar si faltara en algun lugar.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos
Asunto: Re: Presentarse
Logré solucionar el problema del aire. Se habia desconectado un enchufe que va atras del tablero de calefaccion. Seguro que poniendo la radio lo pasaron a llevar y se desconectó
La sudoracion de aceite es por las bujias. Se las cambio mañana junto con la empaquetadura que llevan. Me imagino que al cambiarlas la vez anterior, pasaron a romper la empaquetadura y por eso lagrimea un poco de aceite. Pero mañana estaré más seguro.
En cuanto al termostato, lo desarme y vi que funciona bien. No es necesario cambiarlo. Fuera de eso, pensé en cambiarlo de manera preventiva pero los unicos termostatos que encontré eran alternativos coreanos y el que tenia puesto era Mercedes Benz aleman. Preferí viejo pero bueno a nuevo pero de calidad media.
Las luces, aun no les meto mano.
Mañana le anulo la EGR.
Limpié la camioneta por dentro, la aspiré, le metí vapor a presión limpiando la tierra y grasa humana pegada a las paredes de plastico, asientos y alfombras.
La cosa va por buen camino. Voy avanzando rapido, por eso no tengo fotos aún. Soy medio obsesivo en que las cosas anden bien y se vean bien. Una vez que termine de arreglar las cosas de motor, lo voy a limpiar con vapor y desengrasante especial para motor. Luego ponerle un protector para que no se le pegue la tierra.
Otra cosa que hice fue ponerle vapor a todos los tornillos, tuercas y engranajes para retirar cualquier residuo de grasa que tiene tierra, pelos y partes humanas para luego ponerle grasa de calidad y nueva.
Desarme una puerta que no abría ni cerraba. Ya esta solucionado. Se habían soltado unos fierritos y aparte de eso le faltaba limpieza y lubricacion.
Dije que soy medio obsesivo? Debiera decir BASTANTE. En la semana o tal vez la proxima, le voy a sacar las ruedas para limpiarlas bien por todos lados y limpiar los caliper. Luego, limpiar el chasis y repintar si faltara en algun lugar.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos
La sudoracion de aceite es por las bujias. Se las cambio mañana junto con la empaquetadura que llevan. Me imagino que al cambiarlas la vez anterior, pasaron a romper la empaquetadura y por eso lagrimea un poco de aceite. Pero mañana estaré más seguro.
En cuanto al termostato, lo desarme y vi que funciona bien. No es necesario cambiarlo. Fuera de eso, pensé en cambiarlo de manera preventiva pero los unicos termostatos que encontré eran alternativos coreanos y el que tenia puesto era Mercedes Benz aleman. Preferí viejo pero bueno a nuevo pero de calidad media.
Las luces, aun no les meto mano.
Mañana le anulo la EGR.
Limpié la camioneta por dentro, la aspiré, le metí vapor a presión limpiando la tierra y grasa humana pegada a las paredes de plastico, asientos y alfombras.
La cosa va por buen camino. Voy avanzando rapido, por eso no tengo fotos aún. Soy medio obsesivo en que las cosas anden bien y se vean bien. Una vez que termine de arreglar las cosas de motor, lo voy a limpiar con vapor y desengrasante especial para motor. Luego ponerle un protector para que no se le pegue la tierra.
Otra cosa que hice fue ponerle vapor a todos los tornillos, tuercas y engranajes para retirar cualquier residuo de grasa que tiene tierra, pelos y partes humanas para luego ponerle grasa de calidad y nueva.
Desarme una puerta que no abría ni cerraba. Ya esta solucionado. Se habían soltado unos fierritos y aparte de eso le faltaba limpieza y lubricacion.
Dije que soy medio obsesivo? Debiera decir BASTANTE. En la semana o tal vez la proxima, le voy a sacar las ruedas para limpiarlas bien por todos lados y limpiar los caliper. Luego, limpiar el chasis y repintar si faltara en algun lugar.
En cuanto pueda subo fotos.
Saludos
Asunto: Re: Presentarse
Saludos gente del foro.
Tengo la Musso hace 30.000 km ya, en 9 meses.
He ido desde Chile hasta Puerto Madryn a ver la maravilla de las ballenas, nadar con lobos marinos, bucear y a visitar los pinguinos.
Luego, en otro viaje me fui a los antiguos y de ahi por Chile hasta Caleta tortel. Donde termina la carretera austral. Muy lindo viaje aunque algo duro para la camioneta y el conductor.
La camioneta es un monstruo. Comoda, no gasta nada y un tanque. En todo este tiempo no he tenido ningun tipo de problemas.
Le cambie las correas, todos los liquidos, bujias, engrase.
Los contra es que esta con la cola y la trompa medio caida. Me imagino es que suelo andar con mucho peso. Generalmente tiro un carro de arrastre de entre 1000 y 4000 kg. Espero en las proximas semanas levantarla un poco. Pensaba girar las barras de torcion un poco adelante y atras poner unos tacos de goma entre los espirales. Salvo que me den algun buen dato de espirales nuevos y buenos, reforzados. estuve viendo unos que se llaman RMespirales en Argentina.
Aparte de eso, tengo un ruido que me parece que son los botadores. En ralenti, despues de un rato aparece un taca taca taca taca. Que no es muy fuerte pero que mi obsesion no me permite tener. Serán los botadores?
Lo otro que tengo, cuando voy rapido, 4 o 5ta, acelero y suena un campaneo. Que podrá ser?
Saludos y ojala me puedan dar una manito con eso.
Emmanuel
Tengo la Musso hace 30.000 km ya, en 9 meses.
He ido desde Chile hasta Puerto Madryn a ver la maravilla de las ballenas, nadar con lobos marinos, bucear y a visitar los pinguinos.
Luego, en otro viaje me fui a los antiguos y de ahi por Chile hasta Caleta tortel. Donde termina la carretera austral. Muy lindo viaje aunque algo duro para la camioneta y el conductor.
La camioneta es un monstruo. Comoda, no gasta nada y un tanque. En todo este tiempo no he tenido ningun tipo de problemas.
Le cambie las correas, todos los liquidos, bujias, engrase.
Los contra es que esta con la cola y la trompa medio caida. Me imagino es que suelo andar con mucho peso. Generalmente tiro un carro de arrastre de entre 1000 y 4000 kg. Espero en las proximas semanas levantarla un poco. Pensaba girar las barras de torcion un poco adelante y atras poner unos tacos de goma entre los espirales. Salvo que me den algun buen dato de espirales nuevos y buenos, reforzados. estuve viendo unos que se llaman RMespirales en Argentina.
Aparte de eso, tengo un ruido que me parece que son los botadores. En ralenti, despues de un rato aparece un taca taca taca taca. Que no es muy fuerte pero que mi obsesion no me permite tener. Serán los botadores?
Lo otro que tengo, cuando voy rapido, 4 o 5ta, acelero y suena un campaneo. Que podrá ser?
Saludos y ojala me puedan dar una manito con eso.
Emmanuel
Asunto: Re: Presentarse
Hola, Emmanuel! Felicitaciones por los viajes hermosos que hiciste! :eek: :eek: :eek:
En cuanto a los problemas que mencionas, te puedo decir que yo levanté la Musso de adelante con las barras de torsión y de atrás con unos suplementos en los espirales que vienen para Peugeot 504. Hace de esto ya unos cuatro años y sigue arriba... :P :P :P
Acerca del ruido que produce no sé que decirte... :-k :-k :-k
Esperamos que soluciones esos problemitas y hasta pronto! :p :p :p
En cuanto a los problemas que mencionas, te puedo decir que yo levanté la Musso de adelante con las barras de torsión y de atrás con unos suplementos en los espirales que vienen para Peugeot 504. Hace de esto ya unos cuatro años y sigue arriba... :P :P :P
Acerca del ruido que produce no sé que decirte... :-k :-k :-k
Esperamos que soluciones esos problemitas y hasta pronto! :p :p :p
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