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 |  Problemas Elétricos Varios
	| Autor | Mensaje |  
	|  ppomoro   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 8 
						Edad: 38 			Ubicación: CABA, Paternal. 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997
						    
 |   Problemas Elétricos Varios 
			Buenas a todos los Musseros!
 En esta ocasión, quería cosultarles por lo siguientes, pues a algunos problemillas que venía teniendo, se ha sumado otro más grave, luego de hacerle una lavada de motor a mi querida.
 
 Pues bien:
 
 - Tema del rulo del calentador que se enciende luego de encendida la chata. Ya leí algunos posts. ¿Es totalmente confiable cambiarlos uno mismo?
 - El tablero de control del aire, específicamente el selector de rejillas del aire no funciona. No prende las luces, por lo que el Aire siempre  me sale frontal. Tampoco puedo activar o desactivar el reciclado del aire interno. ¿alguna recomendación para eso?
 - Las balizas y los giros, a veces dejan de funcionar. Debo apretar y soltar varias veces el selector de balizas para que vuelvan a la vida.
 
 Por último, luego de lavarle el motor (en un muy buen lavadero), todo funcionaba bien, hasta esa misma tarde (el lavado fue a la mañana). Cuando quise retirarme del trabajo, me encontré con la batería totalmente descargada. Luego de encenderla haciendo puente, iba todo bien, pero al rato comenzó a sonarme la alarma del siselco, informándome que se estaba cargando de más la batería: pasa de los 15 volts, llegando hasta 18 volts si acelero mucho. Este problema persiste, no se si la batería continúa descargándose, pues luego de guardarla, le quito un borne, puesto que no quiero llevarme sorpresas al encenderla nuevamente. ¿Hay algo que pueda hacer con el regulador de voltaje? Será lo único en que deba enfocar el arreglo o puedo verificar algo más?  ¿Como puedo ver qué puede estar causando la descarga de la batería? ¿Alguna dirección útil de algún electricista bueno, en Capital, Argentina?
 
 Gracias por la ayuda!
 
   
			
 
 
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	| #1  Lunes, 28 Abril 2014, 12:51 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Lo primero , y que salvará tu batería, es reparar el alternador donde se aloja el regulador de voltaje que aparenta estar averiado.      
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #2  Lunes, 28 Abril 2014, 14:35 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
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						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Buenas a todos los Musseros!
 En esta ocasión, quería cosultarles por lo siguientes, pues a algunos problemillas que venía teniendo, se ha sumado otro más grave, luego de hacerle una lavada de motor a mi querida.
 
 Pues bien:
 
 - Tema del rulo del calentador que se enciende luego de encendida la chata. Ya leí algunos posts. ¿Es totalmente confiable cambiarlos uno mismo?
 
 
Esto va a depender que tengas las herramientas adecuadas, tubo de 12mm, alargues, llave crique y un tubito de 10mm para las tuercas de la serie.
 
Vas a pasar un rato colgado dentro del motor, pero se puede hacer.    No apretar de más la tuerca de la serie para no cortar el tornillo del calentador      
 Por último, luego de lavarle el motor  Cuando quise retirarme del trabajo, me encontré con la batería totalmente descargada. Luego de encenderla haciendo puente, iba todo bien, pero al rato comenzó a sonarme la alarma del siselco, informándome que se estaba cargando de más la batería: pasa de los 15 volts, llegando hasta 18 volts si acelero mucho. Este problema persiste, no se si la batería continúa descargándose, pues luego de guardarla, le quito un borne, puesto que no quiero llevarme sorpresas al encenderla nuevamente. ¿Hay algo que pueda hacer con el regulador de voltaje? Será lo único en que deba enfocar el arreglo o puedo verificar algo más?  ¿Como puedo ver qué puede estar causando la descarga de la batería?
 
 
   Hay mucho escrito sobre los lavados de motor, y en especial, cuando se ensañan con el alternador o la caja de fusibles      No se recomienda    
En el caso que haya quedado mojado y se quemó el regulador, lo único que podrás hacer es cambiarlo, pero podría ser que, con la fuerza del chorro a presión, un carbón estuviera fuera de lugar y te genera el corto que descarga la batería.
 
 - El tablero de control del aire, específicamente el selector de rejillas del aire no funciona. No prende las luces, por lo que el Aire siempre  me sale frontal. Tampoco puedo activar o desactivar el reciclado del aire interno. ¿alguna recomendación para eso?
 
 
 
El tema de las luces que no prenden, es un tema de lamparitas, hay que desarmar y reemplazarlas.
 
El comando de las compuertas de direccionado del aire, trabajan con vacío, habría que revisar que no haya mangueritas pinchadas, o a veces, alguno de los comandos de atrás trabados.
 
 
 - Las balizas y los giros, a veces dejan de funcionar. Debo apretar y soltar varias veces el selector de balizas para que vuelvan a la vida.
 
 
 
Acá el problema es claramente el interruptor de balizas, si te das maña, desarmalo y limpiá los contactos, o en su defecto comprate un interruptor nuevo    
 ¿Alguna dirección útil de algún electricista bueno, en Capital, Argentina?
 
 
 
Para recomendar gente que entienda de estas camionetas, tenés uno en La Plata, Alberto (ford73) y otro en Quilmes, Daniel y Leo (Daniel E), son expertos y además, buenos amigos y muy buenas personas..    
 Gracias por la ayuda!
   Espero que te sirva        
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #3  Lunes, 28 Abril 2014, 15:11 |  |  |  |  
	|  ppomoro   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 8 
						Edad: 38 			Ubicación: CABA, Paternal. 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Bueno, muchas gracias a todos. Hoy la llevé al lugar donde hacen los alternadores. El lugar se llama Minuccio e hijos Alternadores. Tienen buen servicio y me los recomendó el mecánico Cristian, de Floresta. Cuando me lo recomendó, me dijo que no iba a tener que volver más, pero bueno... ya fui 3 veces. Igual, no los culpo: una vez metí literalmente la chata en el mar... error de cálculo, pero fue divertido en su momento. Ahí se me jodió por primera vez el regulador de voltaje, y un año después se averió una pastilla de carbon y tuve que llevarla nuevamente. Veré qué me dicen hoy.
 Al respecto de los demás temas, seguiré las recomendaciones y cometaré más tarde.
 
 Muchas gracias,
 A.
 
   
			
 
 
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	| #4  Martes, 29 Abril 2014, 9:38 |  |  |  |  
	|  JavierEsteban   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2009 
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						Edad: 59 			Ubicación: Caballito / Venado Tuerto 
												Vehículo: Ex Musso 602  1997 / Berlingo
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Con respecto a las balizas yo diría que desarmes el relee (pisas el embrague y lo sacás) y limpialo con limpiacontactos.
Cerca tenés a un mecánico de confianza, Gustavo en la calle Chivilcoy y Jonte (1563742599).
 
   
			
 
 
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	| #5  Miércoles, 30 Abril 2014, 14:50 |  |  |  |  
	|  El Profe   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Hola ppomoro;tambien con mucho cuidado saca y desarma la llave y revisa los contacto y mecanismo de funcionamiento de la misma porque alomejor esta un poco gastado y no te esta haciendo buen contacto.
 
 Saludos.
 
   
			
 
 
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	| #6  Miércoles, 30 Abril 2014, 16:10 |  |  |  |  
	|  ppomoro   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2012 
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						Edad: 38 			Ubicación: CABA, Paternal. 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Bueno, gracias a todos por las respuestas. Recién hoy pude dar con mi mecánico, que resultó que se mudó de lugar. Ahora están resolviendo el tema de los calentadores y el rulito, ya que yo no cuento con las herramientas para hacerlo... ya me había cansado de que le cueste arrancar con este frío! Casi quedo tirado en Rosario la otra vuelta... teniendo que volver a Bs As a las 3 am...
 El tema de las balizas, todavía no pude verlo. Como no tengo casi ninguna herramienta, supongo que terminaré yendo a algún electricista de confianza. ¿Algún contacto que tengan?
 
 Saludos!
 A.
 
   
			
 
 
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	| #7  Lunes, 14 Julio 2014, 16:53 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: Problemas Elétricos Varios 
			Hola Pomoro, la semana pasada cambie los calentadores, es un re quilombo hacerlo pero con paciencia y con saliva...con eso se te va a ir el problema del rulo y te va a arrancar de vuelo, suerte       
			
									____________SALUDOS ...MARCELO       |  
	| #8  Lunes, 14 Julio 2014, 19:20 |  |  |  |  
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