| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 2 de 2 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  Cristian Pasciani   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2014 
			Mensajes: 59 
						Edad: 41 			Ubicación: Buin, RM. 
												Vehículo: Korando 2,9 Tdi 2006
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Yo pasé por lo mismo. Al final como había puesto un diferencial trasero 4,27 y mi Korando era originalmente 3,91 conseguí sólo piñón y corona en 3,91 e hice la instalación dentro del cuerpo 4,27 para volver a la relación original.
 
Ahora por fuera tiene una etiqueta que dice 4,27 y sólo yo sé que en realidad es 3,91        Si algún día lo vendo tengo que acordarme de decirle esto al nuevo dueño.
 
Saludos!
					  
			
 
 
   |  
	| #11  Martes, 02 May 2017, 11:54 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Y lógicamente cambiar solo el diferencial manteniendo el piñon y corona del mío por otro de 4,55 o 4,27 también será diferente. 
Perdonar mi insistencia pero es que grupos traseros de 3,91 no hay forma de encontrar y voy dando palos de ciego.....
 
Cambiar el "Nucleo" como lo llamamos aquí manteniendo tu piñon y corona no deberías tener problemas, según esta imagen que había puesto Cristian mas arriba, sería el mismo para repaciones de la que tu tienes hacia arriba
     
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #12  Martes, 02 May 2017, 17:25 |  |  |  |  
	| 205gr   
 
		 
			
			Registrado: Junio 2015 
			Mensajes: 11 
						Edad: 47			 
												Vehículo: Korando kj 2.9 td. año 2005.
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Bueno, por lo que me comentan Pablo y Cristian parece que si que puedo coger el nucleo de un 4,55 o 4,27 y mantener mi piñon y corona ( que creo que no están dañados).
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
 Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
 Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!
 
   
			
 
 
   |  
	| #13  Miércoles, 03 May 2017, 13:53 |  |  |  |  
	| 205gr   
 
		 
			
			Registrado: Junio 2015 
			Mensajes: 11 
						Edad: 47			 
												Vehículo: Korando kj 2.9 td. año 2005.
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Bueno, por lo que me comentan Pablo y Cristian parece que si que puedo coger el nucleo de un 4,55 o 4,27 y mantener mi piñon y corona ( que creo que no están dañados). 
Luego ya veré el tema de hacerlo autoblocante.
 Bueno, cuando me ponga manos a la obra os contaré.
 Muchas gracias por la ayuda desde Madrid!!!
 
   
			
 
 
   |  
	| #14  Miércoles, 03 May 2017, 13:55 |  |  |  |  
	|  GAS   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2011 
			Mensajes: 99 
						Edad: 49			 
												Vehículo: Korando Kj 2.9 TD 05/Buggy 1.1
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Hola compañeros... Saludos a todos y en especial a mi paisano 205gr. Que tal te va? Veo que sigues con el Korando.. y también leo que has vuelto a tener problemas.. joer que mala suerte!!! Mira que conozco Korandos y Mussos por aquí, pero no conozco a ninguno que haya roto dos seguidos... Yo toco madera que el mío sigue dando guerra, aunque la verdad que a veces hace unos crujidos al arrancar marcha atrás desde parado, (para aparcar por ejemplo) que tampoco son normales... pero de momento lo dejo y no he querido abrir. Me lo hace solo en algunos momentos puntuales. Volví a echar valvulina con aditivo nueva y medí niveles pero de vez en cuando lo hace..asi que ya mirare.
Ahora me enfrascado en cambiarle el color y ando con todo el coche empantanao.. Ya te lo enseñaré cuando lo tenga acabar
 
 Sobre los bloqueos que comentas, yo me he estado informando y si que los hay, hay varias maneras de ponerlo, o de sustituir nuestro LSD.
 En Barcelona pregunte en las tiendas Sahara4x4 y ya han montado algún Dana en varios Korandos, pero aparte también me estuve informando de otros sistemas que no son de aire, tipo a los trax y demás...y en principio me dijeron que no tenia ningún problema si me acababa decidiendo. De hecho quien me lo confío, conoce bien el coche y el modelo, así que lo tendrá bien claro.
 
 Bueno suerte compañero. A ver si lo pudiste solucionar por fin.
 
   
			
 
 
 ____________
 Los Viajes... se acaban convirtiendo en Libros
   |  
	| #15  Lunes, 26 Junio 2017, 7:49 |  |  |  |  
	| korannero   
 
		 
			
			Registrado: Abril 2015 
			Mensajes: 4 
						Edad: 47			 
												Vehículo: korando kj2.9 TD 2005
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Hola chicos, buenas tardes, yo también tengo un korando kj 2.9 Td y aparcando marcha atrás también me hace ese ruido ya de tiempo, quiero arreglarlo, pero ya puestos estoy pensando en poner un bloqueo tipo arb o los otros que he leído en otros hilos. ¿Cual me recomendáis? También llevo 3.91 Lsd.
 
Mi duda es si poniendo el bloqueo solucionare ya ese problema, o tendré que cambiar más cosas?
 
El otro día en el monte intente subir por un montículo con el coche un polo ladeado, conecte 4x4 y reductora, y no hubo manera de subirlo, pude comprobar que las ruedas delanteras no tenían tracción, y la trasera le mandaba toda la fuerza ala que tenia menos tracción y patinaba y el coche no avanzaba.
 
No tengo ni idea si el problema de la delantera vendrá de los cubos de rueda, de los tubos de vacío o ya será problema de la caja fransfer, los testigos se encienden, parpadean y se quedan conectados correctamente, pero la tracción delantera no se conecta, ni en 4h, ni en 4l.
 
No se si habréis tenido este problema, y si me podéis recomendar algo, no se por donde empezar, por aqui cerca no tengo ningún taller  especializado 4x4 y me gustaría poder ayudar un poco al mecánico, ya que cuando lo llevo va un poco perdido.
					  
			
 
 
   |  
	| #16  Lunes, 07 May 2018, 8:44 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando   
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #17  Lunes, 07 May 2018, 9:59 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Usando "Buscar" (en esta página debajo de la foto) pone "acople cubos" y tenes mas info
   
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #18  Lunes, 07 May 2018, 10:02 |  |  |  |  
	| korannero   
 
		 
			
			Registrado: Abril 2015 
			Mensajes: 4 
						Edad: 47			 
												Vehículo: korando kj2.9 TD 2005
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Muchas  gracias Roly, llevo 2 días leyendo, muchas dudas resueltas.
   
			
 
 
   |  
	| #19  Jueves, 10 May 2018, 16:23 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: Bloqueo Para Korando 
			Muchas  gracias Roly, llevo 2 días leyendo, muchas dudas resueltas.
 
Hola, tenes todo el sistema original de la camioneta? revisaste si tiene los cubos delanteros completos? todo es bastante delicado y necesita permanente control y mantenimiento, yo particularmente siempre estoy revisando y limpiando cada tanto, cuando las luces de la 4x4 empiezan a hacer parpadeos fuera de lo normal es por que algo pasa, el motorcito de la 4x4 abajo lo llevo desarmado 4 o 5 veces, en todos los casos procedí a limpiar y envacelinar, un par de veces encontré restos de plásticos baquelita rotos, alguno separador de engranajes y topes, un poco débiles para su función, los reemplace por piezas fabricadas por mi, ingenio Argento, en lo que respecta a los cubos, lo ultimo jodido que me sucedió es que al haber andado sin la taza protectora y por el estado jodido del oring que lleva la tapita de los cubos, me entro agua y se engrano todo, creí que no lo iba a poder salvar...y con paciencia y limpieza con nafta y cepillos de diente lo pude salvar, lo que mas me costo fue un separador tipo resorte que estaba realmente muy deteriorado, limpie con mucho cuidado, con ayuda de lijas finas y logre salvar todo, luego de tener todo limpio lo volví a armar y lubrique con una grasita que viene para servos, es como vaselina, en fin, si queres que siempre funcione bien tenes que estar muy atento al mantenimiento, es delicado pero una vez que le agarras la mano se puede hacer, cualquier cosa pregúntame, dentro de lo que te pueda ser útil te voy a ayudar, abrazo      
			
									____________SALUDOS ...MARCELO       |  
	| #20  Domingo, 13 May 2018, 21:55 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Bloqueo En Korando | MoroMoro | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 50 | Sábado, 28 Diciembre 2013, 20:53  korannero
 |  
		|  | Bloqueo Manual 4x4 | Hernan santangelo | TRANSMISION | 4 | Sábado, 29 Enero 2022, 20:28  javier72
 |  
		|  | Bloqueo De Frenos | maximusso | FRENOS | 8 | Viernes, 30 Julio 2010, 22:50  Biodiesel Musso
 |  
		|  | Bloqueo De Diferencial | Jose Luis R | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 6 | Domingo, 06 May 2012, 19:04  Biodiesel Musso
 |  
		|  | Se Me Bloqueo La Alarma Y No Quiere Partir | mauriciocarmona2000 | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 1 | Martes, 21 Octubre 2014, 16:52  Pablo Holzman
 |  
 
	|     | Página 2 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |