Muy buenas ! Un saludo a todos. Como ya sabéis, des de hace unos meses conseguí la Musso 2.9 D atmosférica, (nada de electrónica) y en este tiempo nos hemos ido conociendo. La compré procedente de un mecánico, con 160.000 km, y si bien el estado exterior mostraba el paso del tiempo ( es de 1998) tanto de motor como interiormente estaba en muy buenas condiciones, así también las ruedas.
Inicialmente cambié aceite de motor a un 15W40, y también el de la caja de cambios, transmisión, engrase de bujes, limpieza de radiador y cambio de refrigerante...dejarla en condiciones, vaya.
Comprobé que a veces al accionar el contacto, no arrancaba. Creia que era tema del clausor, y que por ese motivo la Musso equipa un botón (añadido por el anterior propietario) que acciona directamente el motor de arranque. Posteriormente comprobé que cuando no se accionaba el arranque, si probaba de nuevo pisando el embrague fuertemente, si que arrancaba, por lo que deduzco que la pieza de conexión del pedal embrague que posibilita el arranque, debe estar ya muy desgastada. La Musso tiene una tecla que según el manual, al presionarla no es necesario pisar embrague para arrancar. Lo he probado y funciona.
Lo próximo que haré será intentar conseguir un poco mas de potencia ( a veces subo por pista de montaña a mas de 2000 metros y noto que va justita...) He leído en algun foro que suprimiendo una pieza de plástico triangular del tubo de admisión de aire, se consigue algo. No tocare la bomba de diésel. El malfuncionamiento inicial del sistema de selección a 4H y 4L se solucionó con una buena descarga de aceite WD40 en el acople bajo el motor.
Hemos circulado ya casi 7000 km, y estoy en unos 10 litros / 100 km aprox. Por autopista a 100-110, y de vez en cuando una alegria a 125-130. ( A 100 km/h voy a 3000 rpm en 5a marcha).
Una cosa, que no he acabado de ver claro en el libro de mantenimiento, y mi mecánico no me acaba de aclarar. Cuando miro el nivel de aceite, en frio, saco la varilla i el nivel està muy por encima del màximo. Limpio, vuelvo a introducir, saco, y el nivel està entre las dos marcas. A cual de las dos mediciones hago caso ? Voy por encima del nivel ? (primera medicion) o estoy en la mitad ? ( segunda medicion). Lo comento porque a mi me gusta llevar el nivel de aceite próximo a máximo y en el caso que la medicion buena fuera la segunda, añadiria.
Espero que la informacion que aporto pueda servir, y si es posible solucionar la duda del aceite, estaria muy agradecido.
Un saludo, amigos !