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	| Autor | Mensaje |  
	|  aburrido   
   
		 
			
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 |   Me Ayuda 
			Hola todo!
Recientemente compre un musso. modelo 96.
 M musso muy ruidoso como Perkins en rarenti. rpm 750.
 Pero cuando accelero un poco, es maravilloso,,, Desaparece el ruido, como un naftero..
 Alguien sabe el Tema?
 Seria atrarazado o avanzado la bomba?
 Espero sus valurosa opiniones..
 
   
			
 
 
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	| #1  Jueves, 16 Octubre 2008, 16:46 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Jueves, 16 Octubre 2008, 16:52 |  |  |  |  
	|  aburrido   
   
		 
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
 
Muchas gracias
					   
			
 
 
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	| #3  Jueves, 16 Octubre 2008, 17:08 |  |  |  |  
	|  aburrido   
   
		 
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
 
Muchas gracias
   
Voy a areglar el punto.
 
Ya estudie el manual. Tengo que aflojar 3 tornillos y un tornillo que esta otrolado.
 
Pero El volante de mi Musso no tiene la chapita que marca el angulo. Que hago? Como puedo saber el punto zero de piston 1?
 
Me ayuda como puedo saber? Tengo que abrir la tapa de valvula?
					   
			
 
 
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	| #4  Jueves, 16 Octubre 2008, 17:13 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Sacas el caño del inyector 1 (el que esta mas cerca del frente) corre la tuerca para que puedas ver el caño, gira el motor en sentido horario NUNCA AL REVES (Como sacar de punto una Musso    ) hasta que empiece a formarse una gota de gasoil, allí tenes el cilindro uno arriba en explosión      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
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	| #5  Jueves, 16 Octubre 2008, 17:27 |  |  |  |  
	|  aburrido   
   
		 
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Sacas el caño del inyector 1 (el que esta mas cerca del frente) corre la tuerca para que puedas ver el caño, gira el motor en sentido horario NUNCA AL REVES (Como sacar de punto una Musso    ) hasta que empiece a formarse una gota de gasoil, allí tenes el cilindro uno arriba en explosión   
 
Gracias por pronta contestacion.
    
Pero tu manera no podemos saber exactamente el punto muerto superior de Piston 1.
 
Porque la gota tiraria el grado 15
 
En el caso de mi camioneta(que esta atrazado o no) tiraria mas de 15 grado, o no?    
No habra otra manera mas exacta sin abirir la tapa?
					   
			
 
 
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	| #6  Jueves, 16 Octubre 2008, 17:45 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Estas mirando la polea de cigueñal?
ahi esta la marca si o si.
 De todos modos la tapa de valvulas es un tubo 10mm. y 6 tornillos, la junta es de goma muy resistente como de "o" ring reutilizable, por si queres ver la posicion de la cadena arriba.
 saludos
 Fredrick
 
   
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #7  Jueves, 16 Octubre 2008, 18:30 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Creo que lo mas exacto es quitando la tapa de válvulas y verificando las marcas entre el engranaje del arbol de levas y un marca que esta en el primer caballete del árbol de levas, esto es mirando de frente el engranaje, y sino como indica este dibujo
    
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
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	| #8  Jueves, 16 Octubre 2008, 18:31 |  |  |  |  
	|  aburrido   
   
		 
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Estas mirando la polea de cigueñal?
ahi esta la marca si o si.
 De todos modos la tapa de valvulas es un tubo 10mm. y 6 tornillos, la junta es de goma muy resistente como de "o" ring reutilizable, por si queres ver la posicion de la cadena arriba.
 saludos
 Fredrick
 
Hola Fredrick
 
Gracias por tu informacion.
 
LA polea de ciguenal tiene dibujo pero no existe la chapita que indica 0 grado. Tengo que abriri la tapa de valvula.
 
Una pregunta mas,.. Si muevo la bomba de injecion, tengo que cambiar o ring que lleva union del cuerpo de motor?
 
Si lo es, Es facil que consequirlo?
 
Gracias. :D/
					   
			
 
 
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	| #9  Jueves, 16 Octubre 2008, 19:22 |  |  |  |  
	|  aburrido   
   
		 
			
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 |   Re: Me Ayuda 
			Creo que lo mas exacto es quitando la tapa de válvulas y verificando las marcas entre el engranaje del arbol de levas y un marca que esta en el primer caballete del árbol de levas, esto es mirando de frente el engranaje, y sino como indica este dibujo
 
 
Gracias
      
			
 
 
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	| #10  Jueves, 16 Octubre 2008, 19:23 |  |  |  |  
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