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	| Autor | Mensaje |  
	|  Hernan   
   
		 
			
			Registrado: Noviembre 2007 
			Mensajes: 636 
						Edad: 56 			Ubicación: Lanus 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde y Gris
						    
 |   Vibracion Entre Cambios 
			Hoal, hace un tiempo se me aflojo el tuercon que agarra el torton que hace de nexo entre la caja transfer y el cardan, sentia una vibracion cuando pasaba de los 80 km/h al poner la mano arriba de la palanca de cambio o manoseando los cables a traves de la fundita de cuerina de la palanca, sali a la ruta y se me desarmo la caja al medio       , por suerte me avive a tiempo y no paso nada, la volvi a armar y quedo como antes sin la vibracion en alta velocidad, pero ahora me hace una vibracion pequeña entre cambios, sobre todo de 1ra a 2da y de 2da a tercera, es como que vibra 2 o 3 segundos hasta que el motor toma vueltas (la vibracion sucede mas o menos a las 1300 rpm) y despues se va, mi mecanico  dice que no es nada, que todos los diesel tienen un punto critico de vibracion a bajas revoluciones, pero antes no me hacia esta vibracion...
 
cambie la pata de caja, revise que los contrapesos de la caja esten bien, saque el cardan delantero que esta bastante baqueteado pero no pasa nada, sigue igual...
 
lo ultimo que se me ocurre es que se haya desbalanceado el cardan trasero, ya que las crucetas no tienen juego y en la union estriada tiene un poco de juego pero no es excesivo...
 
cabe destacar que en alta ahora anda serena, sali muchas veces a la ruta y no paso nada...
 
alguna opinion sera bienvenida...       
			
 
 
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	| #1  Viernes, 19 Marzo 2010, 0:10 |  |  |  |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
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 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			tambien vibra regulando?...patas de motor     
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #2  Viernes, 19 Marzo 2010, 0:40 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			a menos de 1500 vueltas en 3ra a mi tambien me vibra, pero es común, es como que se fuerza el motor, pero lo tuyo me inclino por balanceo del cardan, cuando se saca hay que marcar la posición y luego armarlo igual, hacelo controlar para sacarte la duda.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #3  Viernes, 19 Marzo 2010, 7:11 |  |  |  |  
	|  Hernan   
   
		 
			
			Registrado: Noviembre 2007 
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 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			no es que ande sostenido en 3ra a 1300 vueltas, es entre el pasaje de cambios que tiembla, inclusive hace un tembleque que se siente en toda la carroceria, eso si, como dije apenas dura 2 o 3 segunditos, casi te diria que cuando pasa las 1500 vueltas se normaliza...
 
Gracias!!!      
			
 
 
   |  
	| #4  Viernes, 19 Marzo 2010, 8:49 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			ME quedé pensando, si fuera el cardan probá sacar el cambio y dejarla ir en punto muerto o embrague apretado, debería vibrar ya que el cardan sigue girando, ahora si es cuando pasas el cambio a esas vueltas únicamente ¿podrá ser el embrague que patine?      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #5  Viernes, 19 Marzo 2010, 12:42 |  |  |  |  
	|  Fernando Ruibal   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
						    
 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			el volante del embrague ???.....me suena a eso.
   
			
									____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
     |  
	| #6  Viernes, 19 Marzo 2010, 13:40 |  |  |  |  
	|  Hernan   
   
		 
			
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 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			es que cuando lo hace es precisamente cuando la camioneta hace fuerza ni bien empezas a acelerar despues de poner el cambio y soltar el embrague, cuanto mas rapido acelero mas rapido se pasa la vibracion, eso es clasico en un perkins o en un deutz, pero no lo hacia la musso y por eso me preocupa, auque repito mi mecanico  dice que no es nada, para mi si tiene algo que esta mal...
 
con respecto a lo que ustds. decian si por ejemplo vengo andando y la dejo en punto muerto que vaya bajando de revoluciones no vibra, solo lo hace cuando hace fuerza....
     
			
 
 
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	| #7  Viernes, 19 Marzo 2010, 14:31 |  |  |  |  
	|  musso_087   
   
		  
			
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												Vehículo: Musso TDI
						    
 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			fijate si por casualidad no tocan los cables o algo en lacarroceria, eso puede ser que sea la vibracion, ya que cuando aceleras se, ojo a me me paso lo de la patade motor, pero lo mio vas una desgracias, se rajo el soporte de la pata y me quedo el motor medio caido, estuve mucho tiempo buscando el problema la segunda ni la usaba por q parecia que se desarmaba la chata, hasta que se termino de romper, y ahi me di cuenta, pero fijate si nada toda en la carroceria, saludos.
   
			
									____________     |  
	| #8  Domingo, 21 Marzo 2010, 17:58 |  |  |  |  
	|  Hernan   
   
		 
			
			Registrado: Noviembre 2007 
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 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			la vibracion es alta, tiembla la caja, el escape y hasta la carroceria, por eso dificulto que sean los cables...
 
cambie la pata de caja, y no es por eso...
 
revisamos todo y nada esta tocando en la carroceria, no hay nada roto...
 
la verdad es que no le encuentro la vuelta...
 
gracias!!!     
			
 
 
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	| #9  Domingo, 21 Marzo 2010, 20:05 |  |  |  |  
	|  LAGARTO   
 
		 
			
			Registrado: Septiembre 2008 
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 |   Re: Vibracion Entre Cambios 
			Saludos, hace poco estuvimos comentando varios que las cajas de las chatas se rajaban, vibraban et etc. En mi mussa 2,9 tdi cuando cambias sobre todo en marchas cortas parece que se vaya a rajar la caja del ruido que hace. (la mía tiene 165.ooo kms y no sé en qué estado está el embrague pero no me parece que patine ni nada de eso. ) Para mí entender esas cajas vienen de serie poco sujetas, ya que llevan detrás toda la masa del transfer y eje de reductora que van en voladizo y al cambiar cualquier vibración o ruido se transmite por unos segundos a traves del chasis que hace de caja resonante. Pues bueno estuvimos hablando de cómo hacer unos soportes para sujetar mejor al chasis la caja y el transfer, pero nó de manera rigida sino elástica. Yo me he diseñado un soporte elástico para el transfer ya que aprovecha unos soportes que ya trae y ahora me voy a poner con la caja, que ya sé por donde meterle mano. De momento, he conseguido reducir mucho ese brrrr que hacen al cambiar. Cuando tenga todo a punto os posteo fotos pero es muy simple de hacer. De todas maneras las cajas de Borg-Wagner no son un prodigio de finura, sobre todo con muchos Kms. a cuestas. Yo le hecho en el aceite cuando lo cambio un producto que se llama LUCAS, que vale también para transfers y puentes de transmisión y minimiza los ruidos. Prometo postear los anclajes por si os son útiles. Un abrazo.
   
			
 
 
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