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[SOLUCIONADO] Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8390
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Empezá para probar con un limpia inyectores, los que se llama tobera es un componente dentro del inyector, es el que hace la pulverización del combustible, estas se desgastan y si pulverizan mal produce humos, si con el limpia inyectores no se soluciona llevala a un bombista para que te limpie los inyectores y él te dirá si hay algún otro problema.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#11 Domingo, 25 Julio 2010, 22:04 |
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Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pasale primero un LIQUID MOLI DIESEL CLEAN INYECTORES
Me parece que tienes problema de inyeccion y no de filtros.
si enciende mal, al ralenti falla es sintoma de inyeccion casi seguro.
el ralendi debera ser de 750rpm 50mas o menos para comenzar y con el motor frio debera autoacelerarse hasta unas 1000 rpm hasta que el motor se caliente un poco y esto es automatico.
( por las dudas las rpm se regulan en caliente solamente)
chequear a que rpm regula en caliente, liquid molly Casa de inyeccion
exitos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#12 Domingo, 25 Julio 2010, 22:15 |
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Mc Giver
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 2607
Edad: 59 Ubicación: Argentina hasta la muerte
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
[quote user=
Con un aditivo limpiador de inyectores seria suficiente?
Las toberas te refieres a los tubos que salen de cada uno de los racors de la bomba de inyeccion a cada uno de los inyectores?
Para hacer una limpieza de inyectores mas o menos efectiva comprá LIQUI MOLLY PURGE DIESEL viene en un envase de lata de 1 litro.(despues te explicamos como usarlo)
Los tubos que van de la bomba inyectora a los inyectores se llaman tubos de inyección
Las toberas son las que estan dentro de los inyectores
____________
Salud, Daniel
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#13 Domingo, 25 Julio 2010, 22:22 |
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roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Como te recomendaron, prueba con limpia inyectores primero, luego cambia los filtros de combustible, tener en cuenta que si pones un limpia inyectores en el tanque de combustible este también actúa sobre toda la cañería de combustible, por ende levanta la mugre y se aloja en los filtros.
Por el tema de toberas fijate en estos post Toberas Inyectores -- Cambio de Toberas de Inyectores
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#14 Domingo, 25 Julio 2010, 22:53 |
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Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
el liquid molly se coloca en la salida de filtro principal en un by pass y se conecta el retorno al envase del liquid molly nuevamente, este limpiador no va al tanque por lo que es ademas muy efectivo.
saludos
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#15 Domingo, 25 Julio 2010, 23:12 |
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galogranjero

Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 48
Edad: 40 Ubicación: Concepción
Vehículo: Musso TDI, 2003
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pasale primero un LIQUID MOLI DIESEL CLEAN INYECTORES
Me parece que tienes problema de inyeccion y no de filtros.
si enciende mal, al ralenti falla es sintoma de inyeccion casi seguro.
el ralendi debera ser de 750rpm 50mas o menos para comenzar y con el motor frio debera autoacelerarse hasta unas 1000 rpm hasta que el motor se caliente un poco y esto es automatico.
( por las dudas las rpm se regulan en caliente solamente)
chequear a que rpm regula en caliente, liquid molly Casa de inyeccion
exitos 
Lo de las rpm en ralenti me interesó. A mi no me suben en frío. Sabes qué podría estar malo???
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#16 Lunes, 26 Julio 2010, 2:42 |
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joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Si que se me acelera al ponerlo en marcha y estar frio, me llega a unas 900 rpm una vez se ha estabilizado el ralenti.
Bueno, ustedes puede que a los componentes mecanicos les llamen de otra forma. Yo estudio mecanica y esos nombres no los habia oido nunca. Yo se que en los inyectores hay la entrada de combustible, la aguja, un solenoide que hace desplazar la aguja, un resorte de retorno de la aguja, y el pulverizador, que seria la punta del inyector donde hay varios orificios minusculos.
Bueno, por suerte mi profesor de mecanica los productos Liqui Moly le salen muy baratos ya que su mujer trabaja en esa empresa, asi que le pedire a ver si puede traerme el producto limpiador de inyeccion diesel.
A ver el coche no va mal, responde como siempre lo ha hecho, pero no me gusta que vaya tirando tanto humo y que me cueste tanto ponerlo en marcha todas las mañanas.
____________ 
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#17 Lunes, 26 Julio 2010, 5:57 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8390
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
La descripción del inyector esta bien y así se entiende, solo que los de nuestras chatas no llevan solenoide pues son mecánicos, le inyecta diesel la bomba y pulveriza, te pongo unas fotos de lo que llamamos tobera
como veras allí esta la aguja en el centro, esto es lo que hace la pulverización, del lado de abajo (el que esta apoyado en la mesa) se ven así (aquí esta colocada dentro del inyector)
este pulverizador/tobera esta desgastado, ese pozo que tiene alrededor de la aguja no tendría que estar, por eso se va deformando el agujero por donde sale la aguja y pulveriza mal o chorrea y esto hace que falle o humee.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#18 Lunes, 26 Julio 2010, 9:10 |
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joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
La descripción del inyector esta bien y así se entiende, solo que los de nuestras chatas no llevan solenoide pues son mecánicos, le inyecta diesel la bomba y pulveriza, te pongo unas fotos de lo que llamamos tobera
como veras allí esta la aguja en el centro, esto es lo que hace la pulverización, del lado de abajo (el que esta apoyado en la mesa) se ven así (aquí esta colocada dentro del inyector)
este pulverizador/tobera esta desgastado, ese pozo que tiene alrededor de la aguja no tendría que estar, por eso se va deformando el agujero por donde sale la aguja y pulveriza mal o chorrea y esto hace que falle o humee.

Si, ya se que nuestros tipos de inyeccion son completamente mecanicas (tambien las mas fiables). Claro, si llevase del tipo que he explicado yo no llevaria bomba de inyeccion lineal, llevaria una rampa de inyeccion, como los modernos. Aunque claro, aguja tiene que llevar, como todo inyector.
Yo primero hare lo que me habeis dicho, poner ese producto tal como explicais, y si sigue igual cambiaria los inyectores.
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase.
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?
____________ 
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#19 Lunes, 26 Julio 2010, 10:36 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8390
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase.
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?
A mi no me pasa no tengo turbo, siempre empuja igual o menos a mas RPM
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#20 Lunes, 26 Julio 2010, 11:21 |
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