Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601?? 

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.

pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas

Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601?? 

Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.

pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas

Si no entendi mal Mulita habla de las de 4 cilindros y vos de 5....repartan y hablen de 4y 1/2

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.

Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi

[quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]

Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi

Que vivo... yo tengo que gastar 70 hp en vencer los rozamientos de mi rinoceronte, y le quedan 10 hp para moverse. A vos te quedan 120-70=50 hp para alegrías. Mi 4 cilindros  sin turbo llega, despues de carretear por la infinita pampa argentina como máximo (y si no hay viento) a 130  kph( reales gps). Y de 0 a 100 debe tardar media hora mas o menos. Debes saber que yo soy adepto a la Slow-Life, me gusta viajar y ver como crece el pasto. Saludos

[quote user="joanmarc89" post="82915"][quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]

pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas :-s[/quote]

Que vivo... yo tengo que gastar 70 hp en vencer los rozamientos de mi rinoceronte, y le quedan 10 hp para moverse. A vos te quedan 120-70=50 hp para alegrías. Mi 4 cilindros  sin turbo llega, despues de carretear por la infinita pampa argentina como máximo (y si no hay viento) a 130  kph( reales gps). Y de 0 a 100 debe tardar media hora mas o menos. Debes saber que yo soy adepto a la Slow-Life, me gusta viajar y ver como crece el pasto. Saludos

BUeno, siempre digo que mientras se llegue a los sitios... Yo aveces tambien voy de paseo y no paso de 60 kph, aunque prefiero ir atento a la carretera.

Yo tengo una 601 de segunda mano desde hace 5 años. Tuve que cambiar el radiador porque se me rompió el "pitorrito" de la manguera de retorno al vaso de expansión. (imposible pegarlo). Llega rápidamente a la temperatura de regimen aún en invierno, y la aguja nunca pasa de la mitad  en días de calor y subiendo (vivo en Canarias, aquí el clima es bastante suave).

Yo creo que a la 601 SÍ le vendría bien una caja de 6 velocidades, la sexta sería la quinta tal y como está ahora, más 5 marchas intercaladas para aprovechar mejor la poca potencia que tiene. (es solo una idea).

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO VIENE EL TEMA C... gallegog TEMAS GENERALES DEL GRUPO 81 Miércoles, 13 Julio 2011, 9:42 Ver último mensaje
RICARDO ALBERTO FLORES
No hay nuevos mensajes Problemas De Temperatura Gustavo Fontana MOTOR 11 Lunes, 06 Marzo 2017, 10:13 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Problemas de temperatura bas MOTOR 3 Sábado, 21 Junio 2014, 22:23 Ver último mensaje
Venado
No hay nuevos mensajes Problemas de Temperatura? Pablo Duthey FOTOS Y VIDEOS 15 Jueves, 01 Abril 2010, 13:01 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Problemas De Temperatura arcangel777 MOTOR 8 Lunes, 10 Julio 2023, 14:04 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Lista de permisos