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ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
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Mensaje |
Mulitafeliz

Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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 Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
 pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas 
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
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#21 Lunes, 02 Agosto 2010, 8:47 |
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popy
  
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 61 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
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 Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
 pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas 
Si no entendi mal Mulita habla de las de 4 cilindros y vos de 5....repartan y hablen de 4y 1/2
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LU 1 EAS
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#22 Lunes, 02 Agosto 2010, 8:55 |
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joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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 Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.
 pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas 
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi
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#23 Lunes, 02 Agosto 2010, 10:20 |
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Mulitafeliz

Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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 Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
[quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]
 pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas 
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi
Que vivo... yo tengo que gastar 70 hp en vencer los rozamientos de mi rinoceronte, y le quedan 10 hp para moverse. A vos te quedan 120-70=50 hp para alegrías. Mi 4 cilindros sin turbo llega, despues de carretear por la infinita pampa argentina como máximo (y si no hay viento) a 130 kph( reales gps). Y de 0 a 100 debe tardar media hora mas o menos. Debes saber que yo soy adepto a la Slow-Life, me gusta viajar y ver como crece el pasto. Saludos
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#24 Lunes, 02 Agosto 2010, 11:59 |
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joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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 Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
[quote user="joanmarc89" post="82915"][quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]
 pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas :-s[/quote]
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi
Que vivo... yo tengo que gastar 70 hp en vencer los rozamientos de mi rinoceronte, y le quedan 10 hp para moverse. A vos te quedan 120-70=50 hp para alegrías. Mi 4 cilindros sin turbo llega, despues de carretear por la infinita pampa argentina como máximo (y si no hay viento) a 130 kph( reales gps). Y de 0 a 100 debe tardar media hora mas o menos. Debes saber que yo soy adepto a la Slow-Life, me gusta viajar y ver como crece el pasto. Saludos
BUeno, siempre digo que mientras se llegue a los sitios... Yo aveces tambien voy de paseo y no paso de 60 kph, aunque prefiero ir atento a la carretera.
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#25 Lunes, 02 Agosto 2010, 13:37 |
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taclag

Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 56
Edad: 56 Ubicación: Tenerife
Vehículo: Musso 1996
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 Re: ES IDEA MIA O LA 602 TIENE MAS PROBLEMAS DE TEMPERATURA QUE LA 601??
Yo tengo una 601 de segunda mano desde hace 5 años. Tuve que cambiar el radiador porque se me rompió el "pitorrito" de la manguera de retorno al vaso de expansión. (imposible pegarlo). Llega rápidamente a la temperatura de regimen aún en invierno, y la aguja nunca pasa de la mitad en días de calor y subiendo (vivo en Canarias, aquí el clima es bastante suave).
Yo creo que a la 601 SÍ le vendría bien una caja de 6 velocidades, la sexta sería la quinta tal y como está ahora, más 5 marchas intercaladas para aprovechar mejor la poca potencia que tiene. (es solo una idea).
Saludos.
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#26 Viernes, 13 Agosto 2010, 17:40 |
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