Asunto: Termostato
		
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 13 Abril 2012, 22:15; editado 1 vez
		alguien sabe cual es la funcion de la parte de atras del termostato, que aparentemente abre o cierra algun circuito cuando el termostato abre o cierra?graciassssss :nono:
			Última edición por roberto_oscar el Viernes, 13 Abril 2012, 22:15; editado 1 vez
		
		Asunto: Re: Termostato
		
			
						
		
		
		cierra la recirculación de agua por la bomba al abrir la de circulación de agua por el motor, es para que caliente mas rápido, por eso cuando no lo tenes puesto queda abierta al circulación por el motor y la recirculación por la bomba y hace que no mande toda el agua donde debería.
			
		
		Asunto: Re: Termostato
		
			
						
		
		Hola Alberto, la mejor forma de saber para que sirve un ternostato es: poner un recipiente con agua al fuego y antes de hervir sumergir el termostato con una pinza, se vera como se CONTRAE el resorte y el tapon ABRE, eso nos indica que funciona, para dejar paso al refrigerante a los 75° o 85° grados en el block y tapa , segun el  valor de cada caso. Saludos Ricardo. :razz:
			
		
		Asunto: Re: Termostato
		
			
						
		
		Ricardo querido, si te pones los anteojos, veras que no pregunte para que servia un termostato,y de hecho el profesor Pablo me lo contesto con su sabiduria... :-p  de paso les comento que siempre coloque termostatos originales y el ultimo me duro un mes.... me calente y le puse uno de perkins 4 y el motor llega a la temperatura optima mucho mas rapido que con el original y anda de diez.... demas esta decir que vale la decima parte... un abrazo.. :p
			
		
		Asunto: Re: Termostato
		
tenes el modelo que pusiste y una foto como para ver la forma de trabajo, ¿cumple la misma función de cerrar el circuito de recirculación? :-k
			
			
						
		
		AlberCate escribió: [Ver mensaje]
tenes el modelo que pusiste y una foto como para ver la forma de trabajo, ¿cumple la misma función de cerrar el circuito de recirculación? :-k
		
		Asunto: Re: Termostato
		
			
						
		
		Si la memoria no me falla, creo que tambien iba el de traffic  :-k
			
		
		Asunto: Re: Termostato
		
Hola Doc, no fue mi intencion dar catedra ni competir en sabiduria con nadie, solo quise decir que la parte de atras,.... lo que vos preguntas, siempre esta cerrada y cuando llega a 85° abre la salida del block, pero me cag...te a ped... :cry: Igual te mando un abrazo Ricardo :-p .
			
			
						
		
		AlberCate escribió: [Ver mensaje]
Hola Doc, no fue mi intencion dar catedra ni competir en sabiduria con nadie, solo quise decir que la parte de atras,.... lo que vos preguntas, siempre esta cerrada y cuando llega a 85° abre la salida del block, pero me cag...te a ped... :cry: Igual te mando un abrazo Ricardo :-p .
		
		Asunto: Re: Termostato
		
			
			
						
		
		según me comentaron es la pipeta o tapa que es similar a la traficdamian escribió: [Ver mensaje]
		
		Asunto: Re: Termostato
		
Bueno, para empezar, un termostato de Perkins cuesta $ 40.00 y uno de Trafic cuesta $ 50.00, siempre en buena calidad (Diametal o MLH) y el original cuesta $ 100.00 :wink:
Según se observa en la foto, los 2 termostatos, el de la izquierda de Trafic, el de la derecha de Perkins miden 60mm, no tengo la medida del original, pero supongo que será igual.
La única diferencia entre ambos está en la altura del bombé...como se observa en la 2º foto
 
 
Así que mi querido amigo Alberto, dejá de ahorrar en la camioneta [-(') que después por pagar unos pesos menos, terminás poniendo una correa más corta y te rompe el tornillo del tensor de polea :-o , justo en la base del Blanco... :-p :-p :-p jajajajaja
Besos a la familia.. :kiss: :kiss:
			
			
						
		
	
		
	AlberCate escribió: [Ver mensaje]
Bueno, para empezar, un termostato de Perkins cuesta $ 40.00 y uno de Trafic cuesta $ 50.00, siempre en buena calidad (Diametal o MLH) y el original cuesta $ 100.00 :wink:
Según se observa en la foto, los 2 termostatos, el de la izquierda de Trafic, el de la derecha de Perkins miden 60mm, no tengo la medida del original, pero supongo que será igual.
La única diferencia entre ambos está en la altura del bombé...como se observa en la 2º foto
 
 
Así que mi querido amigo Alberto, dejá de ahorrar en la camioneta [-(') que después por pagar unos pesos menos, terminás poniendo una correa más corta y te rompe el tornillo del tensor de polea :-o , justo en la base del Blanco... :-p :-p :-p jajajajaja
Besos a la familia.. :kiss: :kiss:
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