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 |  La Musso No Pasa De 120km
	| Autor | Mensaje |  
	|  astonrsa   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2010 
			Mensajes: 16 
						Edad: 41 			Ubicación: Temuco 
												Vehículo: Daewo musso 2.9 TDI año 2001
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Estimados, me cuelgo de este post, que es el mas "parecido" que he encontrado a lo que me sucede:
 
De ida a ver el Dakar en zona de Copiapo ningun problema, de vuelta empezaron los problemas.
 
Musso 3.2 6 cilindros naftera año 2002 automatica BTA(*) 80.000[Km] (siempre se puede dudar de
 
los Km, pero esta se ve como coincidente con los 80.000)
 
(*) No lo he verificado en detalle, pero por todo lo que he leido por aca, y lo que dice el manual
 
de usuario que venia con la Musso, deberia ser BTA.
 
Tira bien pero solamente hasta las 3000rpm, de ahi para arriba nada.
 
Habitualmente ando a 100[Km/jh] (2500RPM), de repente me encuentro con alguien a 80[Km/h], pero al pisar el
 
acelerador para adelantar, rebaja un cambio, suben las RPM a mas de 3000, pero entonces no tira
 
nada, y sigues pegado a 80[Km/h], hasta que sueltas el acelerador, pasa a directa, y como queda a
 
menos de 3000rpm, empieza a empujar, pero con esto no te alcanza para adelantar.
 
La otra situacion es en subida, llega un momento en que la caja baja un cambio y las rpm suben, pero
 
en este caso no sacas nada con dejarla en 3500rpm, ya que no empuja, hay que dejarla que suba a
 
lo que pueda a 3000rpm.
 
Asi entonces puedes terminar haciedno una subida a 60[Km/h], por que el sistema mantiene el empuje
 
solo hasta 3000 rpm.
 
    Agradezco cualquier sugerencia,
 
                 Saludos y gracias
 
                                                    Hector Vega C.
 buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso  y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera  pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas
 
Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico  lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado      ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad     ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas). 
 
Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.
 
Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!
 
Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.
 
Atte Rodrigo Seguel.
					   
			
 
 
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	| #31  Miércoles, 19 Enero 2011, 9:23 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...    
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....    
Suerte con los resultados...       
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #32  Miércoles, 19 Enero 2011, 9:38 |  |  |  |  
	|  Hector Vega   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2010 
			Mensajes: 73 
						Edad: 63 			Ubicación: Santiago - Chile 
												Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico  lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado      ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad     ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas). 
 
Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.
 
Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!
 
Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.
 
Atte Rodrigo Seguel.[/quote]
 
Rodrigo, muchas gracias por los comentarios e indicaciones.
 
Bueno, ayer me lo entrego el mecanico , tenia 1 convertidor catalitico completamente tapado (lleva 2),
 
y el otro andaba por las mismas, asi es que cambie los 2 convertidores cataliticos, se siente bien,
 
no fue mucho lo que pude probar anoche, pero esta tarde viajo a la dejar familia a la playa, asi
 
es que vere como se comporta.
 
La mia es azul, y estuvo en chileautos pero hace un par de meses.
 
           Saludos y gracias de nuevo.
 
                                  Hector Vega C.
					  
			
 
 
   |  
	| #33  Miércoles, 19 Enero 2011, 11:38 |  |  |  |  
	|  Hector Vega   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2010 
			Mensajes: 73 
						Edad: 63 			Ubicación: Santiago - Chile 
												Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...    
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....    
Suerte con los resultados...    
 
Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
 
bujias, correa de SERVICIOS , hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
 
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
 
               Saludos y gracias.
 
                                     Hector Vega C.
					   
			
 
 
   |  
	| #34  Miércoles, 19 Enero 2011, 11:41 |  |  |  |  
	|  Hector Vega   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2010 
			Mensajes: 73 
						Edad: 63 			Ubicación: Santiago - Chile 
												Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
 
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
 
Me aburri de mecanicos  que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
 
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
 
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.
 
Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
 
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
 
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.
 
Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).
 
                       Saludos
 
                                    Hector Vega C.
 Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...    
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....    
Suerte con los resultados...    
 
Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
 
bujias, correa de SERVICIOS , hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
 
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
 
               Saludos y gracias.
 
                                     Hector Vega C.
  
			
 
 
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	| #35  Viernes, 06 May 2011, 14:33 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km   
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #36  Viernes, 06 May 2011, 19:51 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?
   
			
									____________SALUDOS ...MARCELO       |  
	| #37  Viernes, 06 May 2011, 20:17 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?
 
..y ..Sensor de flujo..., algunos usan la lengua      
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #38  Viernes, 06 May 2011, 22:51 |  |  |  |  
	|  Hector Vega   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2010 
			Mensajes: 73 
						Edad: 63 			Ubicación: Santiago - Chile 
												Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
						    
 |   Re: La Musso No Pasa De 120km 
			No hay problema, yo seguro no se muchos terminos que usan ustedes.
 
Es el medidor de flujo o caudal de aire, va inmediatamente despues
 
del filtro de aire, y trabaja en base a un filamento caliente, mas detalles
 
no se por el momento.
 
Pero vengo llegando de un viaje de 300[Km] ida y vuelta, y anda 
 
espectacular, lo unico que parece que esta aun medio gastadora,
 
pero solamente me estaria faltando revisar la sonda lambda, o
 
tambien llamado sensor de oxigeno, el que va a la salida del
 
multiple de escape.
 
                  Saludos
 
                                  Hector Vega C.
 Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?
  
			
 
 
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	| #39  Lunes, 09 May 2011, 1:32 |  |  |  |  
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