| Autor | Mensaje | 
	|  GDALTON   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
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 |   Apriete De Tapa Ya Apretada 
			Buenas les pregunto a todos según tenia entendido, los bulones de tapa se debían volver apretar luego de unos  1000 o 2000 kilometros de haberle puesto junta nueva en este motor hace falta o al ser tapa de aluminio no hace falta y esto es solo para las de fundición?.
Desde ya muy agradecido y cada día estoy mas feliz de ser parte de este club.
 
   
			
									____________ Herrar ez Umano.
 
Perdonar es divino dijo el pato bajándose de la gallina, se bajo el pato y dijo listo el pollo.
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	| #1  Viernes, 21 Enero 2011, 14:13 |  | 
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	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1026 
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			Nunca hay que reapretar, si se uso junta de calidad y el torque como corresponde y tornillos bien.
   
			
 
 
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	| #2  Viernes, 21 Enero 2011, 14:39 |  | 
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	|  HORMIGA   
   
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			Hola Gdalton,yo cambie junta hace unos 15 dias y le di el torque que pide y listo,anda como si nunca le hubiese pasado algo,tuve que hacer tapa por una valvula de admicion,cuando teneia el 405 le hice motor nuevo y nunca le reeaprete la tapa.         | 
	| #3  Viernes, 21 Enero 2011, 15:30 |  | 
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	|  GDALTON   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			mil gracias a los dos, el torque es el correcto y las bulones nuevos y la junta original, asi que no le hago mas nada.
   
			
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Perdonar es divino dijo el pato bajándose de la gallina, se bajo el pato y dijo listo el pollo.
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	| #4  Viernes, 21 Enero 2011, 16:02 |  | 
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	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			Aflojate... ya esta listo..
slds
 Fredd
 
   
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #5  Viernes, 21 Enero 2011, 16:20 |  | 
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	|  bariwelo   
   
		  
			
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			El reapretado de culata, solamente cuando lo indique asi el fabrcante, poco vehiculos relativamente modernos indican que se haya que reapretar lor tornillos de culata.
   
			
 
 
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	| #6  Viernes, 21 Enero 2011, 18:42 |  | 
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	|  Favio   
   
		 
			
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			No se reaprieta, así dice mi mecánico     
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       | 
	| #7  Viernes, 21 Enero 2011, 20:48 |  | 
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	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			En el manual de la musso que esta en castellano y en descargas  esta clarisimo, no hay que volver a tocar, esa pregunta es por que no leyeron bien      
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   | 
	| #8  Viernes, 21 Enero 2011, 23:33 |  | 
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	|  FWD_NOA   
 
		 
			
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			Hola Hermanos Musseros !!
 
                                      Cuanto se aprietan los tornillos de la tapa, respetando el torque que indica el manual, éstos sufren un pequeño estiramiento que está perfectamente calculado por la ingeniería que desarrolló el motor. De ésta forma tiene un margen disponible de dilatación cuando el motor se calienta.  Si se los vuelve a apretar se producen básicamente dos situaciones: A) Se genera una tensión interna adicional en el tornillo y B) el margen de "movimiento" desaparece o se minimiza de tal forma que cuando el motor toma temperatura estira al tornillo generando un fuerza adicional muy grande que, al poco tiempo y por fatiga del material, puede llegar a cortarlo o deformarlo definitivamente.  Esto último se llama Límite de Fluencia Plástica y, dicho en criollo, a partir de allí el tornillo no ajusta más como debería... con todas las consecuencias imaginables de una tapa "floja".  También esas sobretensiones pueden generar microgrietas en la mismísima tapa con consecuencias desastrosas a futuro...          Conclusión: si Don Musso dice que no se reaprieta...No se reaprieta !!!           El secreto: Juntas buenas, tornillos de calidad y buenos mecánicos (que las conozcan a las Musso...no son para cualquiera !!!        )...como lo dicen en cientos de posts los entendidos del Club !!!!!
 
                                        Un abrazo y buena vida a todos !!!!
 
Marcelo.
					  
			
 
 
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	| #9  Sábado, 22 Enero 2011, 14:46 |  | 
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	|  bariwelo   
   
		  
			
			Registrado: Diciembre 2008 
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 |   Re: Apriete De Tapa Ya Apretada 
			Exacto, lo primero que ocurre es que estiren los tornillos. Si reaprietas, puede dañar la culata e incluso el bloque motor.
   
			
 
 
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	| #10  Sábado, 22 Enero 2011, 20:00 |  | 
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