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Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Autor |
Mensaje |
cabildin
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
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#11 Miércoles, 01 Agosto 2012, 8:54 |
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steelwork
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Lo primero es que 1114 es el modelo de un camion,11 son la Toneladas de capacidad y 14 son 140 CV de potencia,el motor en cuestion seria el OM 352,he reparado muchos de estos y les aseguro que pesa mas del doble,da 3 km por litro,su top de rpms en el verde del tacometro son 2000 revs.y por supuesto que no serviria,ni siquiera cabe,solo el volante tiene casi el doble de diametro que el nuestro,ni hablemos del alto del peso,ahora,si nos referimos de la calidad y duracion,eterna,en resumen no va.
saludos.
____________ Saludos.
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#12 Miércoles, 01 Agosto 2012, 10:37 |
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gaviota222

Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 71 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Creo que Cabildín tiene razón. Algo debe haber sido mal hecho para que el motor haya habido que arreglarlo dos veces. Seguramente los arreglos en cuestión habrán sido hechos por alguien sin el conocimiento suficiente. Tal vez haya que hacerlo hacer por algún mecánico especializado como los que se pueden encontrar en la sección Direcciones Útiles...
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#13 Miércoles, 01 Agosto 2012, 11:16 |
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sig

Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 10
Edad: 67 Ubicación: Lanus
Vehículo: 602EL 96
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas
1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
funcione es porque ya es mal parida
En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande  , pero es una cagada y la caja con los
benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.
2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos
3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.
Un Abrazo.- 
Gracias por los comentarios, queria preguntarte , con el ford , si quedo bien el tema de la relacion, velocidad etc,la verdad que la musso me gusta mucho pero los motores gasoleros no y menos el que me toco....
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#14 Miércoles, 01 Agosto 2012, 19:59 |
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guiwa5
  
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1291
Edad: 50 Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As.
Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas
1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
funcione es porque ya es mal parida
En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande  , pero es una cagada y la caja con los
benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.
2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos
3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.
Un Abrazo.- 
Gracias por los comentarios, queria preguntarte , con el ford , si quedo bien el tema de la relacion, velocidad etc,la verdad que la musso me gusta mucho pero los motores gasoleros no y menos el que me toco....
ja ja ja ja lo va a hacer igual negro !!!!!!! ji ji ji .ponele el 6 cilindros naftero y seguis en la linea musso !!!
____________ Saludos Walter

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#15 Miércoles, 01 Agosto 2012, 20:09 |
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cabildin
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
_Si aun después de las sugerencias de los compañeros, consideras que el cambio de motor es lo que tu camioneta necesita, te dejo estos datos de las prestaciones del Motor Ford Falcon 221 SP que es la motorización mas potente de su familia, para compararlo con los de la Musso
Denominación 221 SP (3.6 SP)
Cilindrada 3620 Lt.
Potencia 166 HP a 4500 r.p.m.
Velocidad máxima 179.56 Km/h
Aceleración 9.03 seg.
Relación de compresión 8.1 a 1
Diámetro por carrera 93.47 x 87.88 mm
Par motor 251 Nm a 2500 r.p.m.
Consumo 10.80 Km/Lt. a 100 kph.
Consumo 4,10 Km/Lt.
Estos vehículos podían venir con la siguientes relaciones de diferencial
La 3,54 es la relación mas "corta" que trajeron los Falcon de fábrica y nunca equipó
a los Sprint.
Ford las ponía en los Falcon con motor 188" (el motor chico 3.0). Está compuesta
por una Corona de 46 dientes y un Piñón de 13 dientes
La relación que le sigue (en los Falcon de fábrica) fué la 3,31 (Corona 43 y Piñón
13). Esta relación venía con los motores 221" y se la considera mas "larga" que la
anteriores y por ultimo me parece que es Sprint vino con 3,07
Con este cuadrito afanado de "A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SIIII!" podrás comparar el torque y la potencia máxima de los 601, 601 TD, 602, 602 TD con respecto al naftero.
Habría que considerar la relación del piñón y corona de la Musso, que al momento no lo tengo, tal vez algún Cumpa pueda aportar este dato....!!!!
Abrazos..................................
Cabildín
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#16 Miércoles, 01 Agosto 2012, 21:23 |
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cabildin
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Encontré en el Manual de servicio los datos de las relaciones de caja.
Tené en cuenta que las relaciones cambian significativamente a causa del tamaño del rodado, dado que el Ford trae 185/70/14 a diferencia de las nuestras que calzan 235/75/15 con lo cual el desarrollo es mucho mayor.
ESPECIFICACIONES
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aplicación Descripción
Tipo de eje de eje Semi – flotante
Tipo de alojamiento del eje Salibury (compacto)
Diferencial Tipo Convencional
Engranaje Hipoide
Relación de reducción 661NA M/T 4.55
662NA M/T 4.55
AT (MB) 3.73
661LA M/T 4.55
A/T (BTRA) 5.38
662LA M/T 4.27
A/T (BTRA) 4.89
Cordialmente Cabilbín
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#17 Jueves, 02 Agosto 2012, 9:37 |
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sig

Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 10
Edad: 67 Ubicación: Lanus
Vehículo: 602EL 96
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola, paso a explicarles el porque de la insistencia en el cambio de motor,al tiempo que la compre estando regulando en un semaforo empezo a golpear como una valvula , al desarmar resulta que se fisuro una biela (causa probable alguna recalentada y demas) abajo estaba perfecta, se cambio un pisto una biela ,perno aros y se hizo la tapa completa, $ 8000
listo 3 viajes a Mendoza perfecto a la vuelta me dejo en San Luis se parti el cigueñal en la 1 biela, sin aviso alguno....se soldo el cigueñal se paso todo a 010 se controlo toso y esta en marcha $6000 anda barbaro pero la verdad que no quiero usarla mas.... los motores gasoleros son asi, nunca sabes que les puede pasar, escuche miles de historias... y no duran, cualquier pavada...LA TAPA... y asi
Buen muchas gracias por los datos y a pensar...... Saludos a todos
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#18 Jueves, 02 Agosto 2012, 20:14 |
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roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
SIG, cuando cambiaron biela controlaron el peso de esta con respecto a las otras cuatro , la biela solo por recalentada es difícil que se parte.
Cuando repararon el cigueñal , lo balancearon con bielas y pistones  , esto se debe hacer en estos motores, si no corres riesgo de doblar biela o partirla .
Los motores gasoleros son nobles y fuertes, siempre y cuando se arreglen se siga los pasos dados por el fabricante y respetando la calidad de materiales, no buscando precios solamente
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#19 Jueves, 02 Agosto 2012, 20:46 |
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cabildin
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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 Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
_Estimado Sig;
Si bien la bielas suelen fusurarse, es extremadamente difícil que esto generen algun tipo de golpe y/o ruido mientras tanto, en tal caso SE PARTE de inmediato, sin vueltas. La forma correcta de advertir una fisura seria haberle realizando una prueba de magnaflux, antes del ensamble, que para el caso de este motor resulta indispensable hacerlo, al igual que al cigueñal.
Siendo un block de ligera construcción ya que estructuralmente pareciera poco robusto, el control de los alojamientos de bancadas y su normalizado resulta también imprescindible, para evitar la desalineacion en la rotación del cigueñal.(esto evitaría la rotura del fierro por fatiga)
Ninguna recalendada de motor, Amigo, pone en riesgo las bielas, como si lo haría con los pistones, cilindros, aros o junta de tapa.
En cuanto a la reparación del cigueñal partido me llena de curiosidad, no por quebrarse, sino por la soldadura, rearmar un cigueñal quebrado y dejarlo correctamente tanto en volteo como en su posición angular con respecto a demás muñones, te diría que es prácticamente imposible, dadas las características de los 5 cilindros, pudiendo también alterar los pesos y generar vibraciones por desbalanceo, problema de difícil solución ya que solamente se debe balancear con mazas compensatorias y pocos lo pueden realizar.
Podría comentarte mas detalles que implican un armado correcto de esta maquina, no es mi deseo comerte la cabeza ni llenarte de cuestiones técnicas que tal vez no te interesen, sino transmitirte mis votos de confianza para el excelente motor de la 602 y que consideres que los diagnósticos y los trabajos realizados tal vez, no han sido hechos por manos expertas.
Cordialmente................
Cabildín
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#20 Jueves, 02 Agosto 2012, 21:32 |
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