Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet 

sig escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos tengo una 602 96 y se me jodio el motor 2 veces, o cambio la chata o cambio el motor, se me ocurrio un ford o chevrolet, , total el gasoil esta carisimo, espero sus opiniones  con respecto a las adaptaciones y factibilidad Gracias

Estimado SIG; dado la edad gral. que tienen las chatas de Club, estimo que un gran porcentaje ha tenido ya reparaciones en sus motores y pocos pasaron tus experiencias.        ¿No será que algo se está haciendo mal en la reparación de tu maquina?        Contanos un poco como y que fue lo que se jodió, seguramente podamos darte una mano para que puedas dejar la camioneta original tal como viene de fabrica.

Abrazo y suerte con la reparación...!!!                                      

Cabildín

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Lo primero es que 1114 es el modelo de un camion,11 son la Toneladas de capacidad y 14 son 140 CV de potencia,el motor en cuestion seria el OM 352,he reparado muchos de estos y les aseguro que pesa mas del doble,da 3 km por litro,su top de rpms en el verde del tacometro son 2000  revs.y por supuesto que no serviria,ni siquiera cabe,solo el volante tiene casi el doble de diametro que el nuestro,ni hablemos del alto del peso,ahora,si nos referimos de la calidad y duracion,eterna,en resumen no va.
saludos.

Creo que Cabildín tiene razón. Algo debe haber sido mal hecho para que el motor haya habido que arreglarlo dos veces. Seguramente los arreglos en cuestión habrán sido hechos por alguien sin el conocimiento suficiente. Tal vez haya que hacerlo hacer por algún mecánico especializado como los que se pueden encontrar en la sección Direcciones Útiles...

NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas    

1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
      funcione es porque ya es mal parida  
      En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande   , pero es una cagada y la caja con los
      benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.

2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
     ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos  

3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.

Un Abrazo.-  
Gracias por los comentarios, queria preguntarte , con el ford , si quedo bien el tema de la relacion, velocidad etc,la verdad que la musso me gusta mucho pero los motores gasoleros no y menos el que me toco....

sig escribió: [Ver mensaje]
NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
Sig , hay decisiones que no podemos dar tantas vueltas    

1º) Si te gusta la Musso no injertes nada, tratá de arreglarla y vendela, ya 2 veces arreglado un motor y que no
      funcione es porque ya es mal parida  
      En mi caso le puse un motor ford a la Kora, no digo que no ande   , pero es una cagada y la caja con los
      benditos cables de selectora ni hablar, tendría que haberle puesto una caja de ford y listo.

2º) Cuidado con el cambio del motor, tenés que dar con un buen mecánico, porque te lo juro que después que no
     ande algo vas a tener ganas de comprar una caja de fósforos  

3º) No te desesperés, las decisiones arrebatadas hacen que gastes mas de lo debido y volver atrás es jodido.

Un Abrazo.-  
Gracias por los comentarios, queria preguntarte , con el ford , si quedo bien el tema de la relacion, velocidad etc,la verdad que la musso me gusta mucho pero los motores gasoleros no y menos el que me toco....

ja ja ja ja lo va a hacer igual negro !!!!!!! ji ji ji .ponele el 6 cilindros naftero y seguis en la linea musso !!!     

_Si aun después de las sugerencias de los compañeros, consideras que el cambio de motor es lo que tu camioneta necesita, te dejo estos datos de las prestaciones del Motor Ford Falcon 221 SP que es la motorización mas potente de su familia, para compararlo con los de la Musso

Denominación 221 SP (3.6 SP)  
Cilindrada 3620 Lt.
Potencia 166 HP a 4500 r.p.m.
Velocidad máxima 179.56 Km/h
Aceleración 9.03 seg.
Relación de compresión 8.1 a 1
Diámetro por carrera 93.47 x 87.88 mm
Par motor 251 Nm a 2500 r.p.m.
Consumo 10.80 Km/Lt. a 100 kph.
Consumo 4,10 Km/Lt.

Estos vehículos podían venir con la siguientes relaciones de diferencial

La 3,54 es la relación mas "corta" que trajeron los Falcon de fábrica y nunca equipó
a los Sprint.  
Ford las ponía en los Falcon con motor 188" (el motor chico 3.0). Está compuesta
por una Corona de 46 dientes y un Piñón de 13 dientes  
La relación que le sigue (en los Falcon de fábrica) fué la 3,31 (Corona 43 y Piñón
13). Esta relación venía con los motores 221" y se la considera mas "larga" que la
anteriores y por ultimo me parece que es Sprint vino con 3,07

Con este cuadrito  afanado de "A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SIIII!" podrás comparar el torque y la potencia máxima de los 601, 601 TD, 602, 602 TD con respecto al naftero.

Image

Habría que considerar la relación del piñón y corona de la Musso, que al momento no lo tengo, tal vez algún Cumpa pueda aportar este dato....!!!!

Abrazos..................................     

Cabildín

Encontré en el Manual de servicio los datos de las relaciones de caja.
Tené en cuenta que las relaciones cambian significativamente a causa del tamaño del rodado, dado que el Ford trae 185/70/14 a diferencia de las nuestras que calzan  235/75/15 con lo cual el desarrollo es mucho mayor.

ESPECIFICACIONES
ESPECIFICACIONES GENERALES
Aplicación Descripción
Tipo de eje de eje Semi – flotante
Tipo de alojamiento del eje Salibury (compacto)
Diferencial Tipo Convencional
Engranaje Hipoide
Relación de reducción 661NA M/T 4.55
662NA M/T 4.55
AT (MB) 3.73
661LA M/T 4.55
A/T (BTRA) 5.38
662LA M/T 4.27
A/T (BTRA) 4.89

Cordialmente Cabilbín

Hola, paso a explicarles  el porque de la insistencia en el cambio de motor,al tiempo que la compre estando regulando  en un semaforo empezo a golpear como una valvula , al desarmar resulta que se fisuro una biela (causa probable alguna recalentada y demas) abajo estaba perfecta, se cambio un pisto  una biela ,perno aros y se hizo la tapa completa, $ 8000
listo 3 viajes a Mendoza perfecto a la vuelta me dejo en San Luis se parti el cigueñal en la 1 biela, sin aviso alguno....se soldo el cigueñal  se paso todo a 010 se controlo toso y esta en marcha $6000 anda barbaro  pero la verdad que no quiero usarla mas.... los motores gasoleros son  asi, nunca sabes que les puede pasar, escuche miles de historias... y no duran, cualquier pavada...LA TAPA... y asi  
Buen muchas gracias por los datos y a pensar......   Saludos a todos

SIG, cuando cambiaron biela controlaron el peso de esta con respecto a las otras cuatro , la biela solo por recalentada es difícil que se parte.

Cuando repararon el cigueñal , lo balancearon con bielas y pistones   , esto se debe hacer en estos motores, si no corres riesgo de doblar biela o partirla .

Los motores gasoleros son nobles y fuertes, siempre y cuando se arreglen se siga los pasos dados por el fabricante y respetando la calidad de materiales, no buscando precios solamente

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

_Estimado Sig;
Si bien la bielas suelen fusurarse, es extremadamente difícil que esto generen algun tipo de golpe y/o ruido mientras tanto, en tal caso SE PARTE de inmediato, sin vueltas. La forma correcta de advertir una fisura seria haberle realizando una prueba de magnaflux, antes del ensamble, que para el caso de este motor resulta indispensable hacerlo, al igual que al cigueñal.
 Siendo un block de ligera construcción ya que estructuralmente pareciera poco robusto, el control de los alojamientos de bancadas y su normalizado resulta también imprescindible, para evitar la desalineacion en la rotación del cigueñal.(esto evitaría la rotura del fierro por fatiga)
 Ninguna recalendada de motor, Amigo,  pone en riesgo las bielas, como si lo haría con los pistones, cilindros, aros o junta de tapa.
 En cuanto a la reparación del cigueñal partido me llena de curiosidad, no por quebrarse, sino por la soldadura, rearmar un cigueñal quebrado y dejarlo correctamente tanto en volteo como en su posición angular con respecto a demás muñones, te diría que es prácticamente imposible, dadas las características de los 5 cilindros, pudiendo también alterar los pesos y generar vibraciones por desbalanceo, problema de difícil solución ya que solamente se debe balancear con mazas compensatorias y pocos lo pueden realizar.
 Podría comentarte mas detalles que implican un armado correcto de esta maquina, no es mi deseo comerte la cabeza ni llenarte de cuestiones técnicas que tal vez no te interesen, sino transmitirte mis votos de confianza para el excelente motor de la 602 y que consideres que los diagnósticos y los trabajos realizados tal vez, no han sido hechos por manos expertas.

Cordialmente................

Cabildín

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos