Autor |
Mensaje |
patopato

Registrado: Junio 2013
Mensajes: 9
Vehículo: korando 2.3 diesel
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
Es un error común, este motor es de tecnología antigua
osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio
asi es mira tambien en [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor
No se olviden que el turbo timer es un accesorio, y no todas las musso lo traen
el tema entonces es saber donde va esa válvula de paso mecánica para poder remplazarla por una electrovalvula que me imagino que va conectada directo a unas de las salida de turbo timer
|
#31 Lunes, 10 Junio 2013, 17:50 |
|
 |
daniel1975
 
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 402
Edad: 50 Ubicación: berazategui
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
|
 Re: Turbo Timer
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
|
#32 Lunes, 10 Junio 2013, 18:09 |
|
 |
roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
el tema entonces es saber donde va esa válvula de paso mecánica para poder remplazarla por una electrovalvula que me imagino que va conectada directo a unas de las salida de turbo timer
el corte del tubo timer va en el pare de la bomba es por vació
A modo de ejemplo coloco foto donde esta indicado el pare
Mas datos sobre el circuito de vacio tenes en Sistema de Vacío en modelos 95/96/97 con pocas diferencias se mantiene el mismo en las mussos actuales .
Aprovecha y baja los manuales de mecánica en descargas
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#33 Lunes, 10 Junio 2013, 18:16 |
|
 |
patopato

Registrado: Junio 2013
Mensajes: 9
Vehículo: korando 2.3 diesel
|
 Re: Turbo Timer
y una pregunta este válvula al hacer contacto cierra o abre el circuito??????
|
#34 Lunes, 10 Junio 2013, 18:33 |
|
 |
Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
 Re: Turbo Timer
abre el circuito y se apaga
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#35 Lunes, 10 Junio 2013, 20:59 |
|
 |
Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
 Re: Turbo Timer
digo la valvula del pare.
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#36 Lunes, 10 Junio 2013, 21:00 |
|
 |
roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Turbo Timer
valvula normalmente cerrada, energiza abre, pasa vacio y para , pero hay que descargar el vacio, si no no arranca
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#37 Lunes, 10 Junio 2013, 21:18 |
|
 |
patopato

Registrado: Junio 2013
Mensajes: 9
Vehículo: korando 2.3 diesel
|
 Re: Turbo Timer
valvula normalmente cerrada, energiza abre, pasa vacio y para , pero hay que descargar el vacio, si no no arranca 
Haber si entiendo Roberto al dar contacto la valvula cierra el circuito es decir pasa aire sin problema y al apagar el auto la válvula cierra el circuito es decir no pasa más aire hacia la bomba inyectora pero eso de descargar el vacío sino no arranca no lo entiendo
|
#38 Lunes, 10 Junio 2013, 22:57 |
|
 |
Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
 Re: Turbo Timer
el sistema queda " cargado"con vacio y esto no suelta el pare.
se puede solucionar con una pequeñisima pinchadura
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#39 Lunes, 10 Junio 2013, 23:38 |
|
 |
roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Turbo Timer
valvula normalmente cerrada, energiza abre, pasa vacio y para , pero hay que descargar el vacio, si no no arranca 
Haber si entiendo Roberto al dar contacto la valvula cierra el circuito es decir pasa aire sin problema y al apagar el auto la válvula cierra el circuito es decir no pasa más aire hacia la bomba inyectora pero eso de descargar el vacío sino no arranca no lo entiendo
una valvula normalmente cerrada quiere decir que esta cerrada  hasta que se energiza o pasa corriente por su bobina, entonces abre, pasa aire y para el motor .- son como las de los cubos, o como comento Daniel la valvula que comanda a la egr.
Tambien la aclaracion de biodiesel , entre el pare y la valvula, hay que colocar un caño con orificio menor para que descargue el vacio
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#40 Martes, 11 Junio 2013, 0:31 |
|
 |
|